L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

viernes, 1 de agosto de 2014

AUTORES DE LA MATANZA EN LA BIBLIOTECA DE LA NACION!

Biblioteca del Congreso de la Nación
y
Autores de La Matanza
invitan el
 Viernes 15 de agosto 17:30 hs
a un Encuentro en la
Sala 1 del Espacio Cultural de la
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1853, CABA

Autores participantes:
Gino Bencivenga, Adriana Cantero, Nora Coria, Ricardo Diaz Montarte, Elena Irene Gardes, Victor Hugo Ibañez, Graciela Incostante, Christian Malattia, Marta Martinez, Lia Miersch, Elsa Montenegro, Alberto Oris, Adela Margarita Salas

Coordinación : Victor Justino Orellana

twitter: @AutoresMatanza

Adhieren:
Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo
Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova
Biblioteca Pública Escolar Almafuerte de Ramos Mejía
Café Literario en La Tapera Teatro de Gregorio de Laferrere
Café Literario del Oeste
Club Social San Justo - Café Literario A Viva Voz
Galpón Cultural Tapiales - Poesía Bar Café Literario
Taller literario Identidad

dia de LA PACHAMAMA



“Cuidar a la Madre Tierra es cuidar la vida”

Durante los próximos 28 días, la máxima deidad de los pueblos originarios del cono sur, la Pachamama, protectora de la vida, es venerada por diferentes culturas de manera singular, pero con profunda conciencia. Desde El1 Digital conocemos los rituales y la filosofía quechua de la mano del docente de Idiomas de la UNLaM, Carmelo Sardinas Ullpu, en uno de los días más importantes para el continente americano.
Etimológicamente, “pacha”, término del dialecto aimara, significa ‘tierra, mundo, universo, tiempo y época’, y “mama” significa madre. Esta deidad ancestral no solo representa al mundo o al suelo, sino la protección y el ciclo de la vida, los tiempos y la dualidad, representada también por los cambios en el comportamiento de la naturaleza durante el equinocccio de otoño y primavera, momento en que el Sol está ubicado en el plano ecuatorial terrestre, y los solsticios de verano e invierno.

Sardinas Ullpu explicó que el ritual por la Madre Tierra se realiza durante el solsticio de invierno, momento en que la noche alcanza la cúspide de su extensión, porque es el momento en que “la madre tierra está dispuesta con todas las energías” y se puede realizar la siembra con mayores resultados. 

“En esta oportunidad, todos los que realmente sentimos respeto por la madre tierra, no solamente tenemos que honrarla ese día, sino todo el año; respetar los árboles, los ríos, las montañas, el aire. Cuidar a la Madre Tierra es cuidar la vida. Respetar a la Madre Tierra es respetarnos a nosotros mismos porque nos sentimos parte de ella, porque la Pachamama es nuestro hogar, el refugio de cada ser humano, cada animal y cada planta”, reflexionó el profesor.

En referencia a los rituales, Sardinas Ullpu manifestó que este momento es especial para respetar no solo a la Pachamama sino la diversidad cultural que la adora de diferentes maneras. Lo que se conoce como el ritual de la caña y la ruda pertenece a los pueblos guaraníes. En el caso de la cultura quechua, los tributos son distintos: “La ceremonia consiste en juntarnos para estar en armonía, en reciprocidad con ella. Hacemos un hoyo en la tierra y la damos de comer con alimentos naturales. Cuando nosotros miramos desde el punto de vista originario y mantenemos esta tradición, tratamos de elegir el mejor alimento, preparado en casa. Esa es nuestra forma de honrar”, detalla Sardinas Ullpu.

En este mes, enteramente dedicado a ella, la Tierra, los pueblos no sólo la veneran sino que invocan su sanación. “La Pachamama está enferma por la culpa del hombre, que vino de otro continente, con su pensamiento unipersonal, con su pensamiento de interés en fines comerciales que nos empezó a destruir en estos 522 años”, aseveró el docente, y vaticinó: “Ahora es tiempo de que vayamos reconociendo lo nuestro. Dentro de esa diferencia nosotros hemos crecido, nos hemos fortalecido”.

Ella no habita el Cielo. Vive en las profundidades del mundo, y allí nos espera: la tierra que nos da de comer es la tierra que nos comerá. 
(Galeano, Eduardo, “Los hijos de los días”, 2012)

CONFERENCIAS DE GABRIELA ARIAS URIBURU




Conferencia “ Vinculos¨
Los Vinculos de Gabriela.
Nueva Conferencia donde Gabriela nos relata los caminos; los viajes vinculares.
Experiencia que vivencio en la historia con sus hijos.
No es lo mismo lazo, contacto y relación que vínculos.
Vinculo es encontrarnos eterno, constante y sostenido alma a alma.
No estamos solos, estamos vinculados.
Nada esta separado de nada, no estamos separados. Estamos vinculandonos.
Gabriela ha hecho una travesia que la ha llevado de regreso desde la mas oscura de las experiencias, hasta un presente luminoso. Con generosidad, con claridad conceptual y con una innegable vocacion de dar, en su presente vuelca lo aprendido en su peregrinar entre Oriente y Occidente para reencontrarse con sus hijos.
flyer_Conferencia_vinculos2014

TALLERES DE NUESTRA MADRINA EN SEPTIEMBRE






http://gabrielaariasuriburu.files.wordpress.com/2010/04/flyer_taller_vinculossept2014.jpg?w=500&h=481flyer_taller_vinculossept2014

Experiencia espiritual








  • Experiencia espiritual
  • Encuentra el propósito de tu vida
  • Descubre los secretos místicos de la vida y la creación
  • Experimenta la libertad y explora la profundidad más íntima de tu ser
  • Experimenta la verdad absoluta, el conocimiento más alto y la dicha incomparable en la presencia del maestro
Las experiencias del camino espiritual son evidentes y a la vez inexpresables.

Paso a paso en el camino místico

1. Cura y armoniza tu cuerpo, mente y espíritu

El primer paso es aprender Sudarshan Kriya, una técnica poderosa de respiración que purifica y armoniza nuestro cuerpo, mente y espíritu. Nos permite liberar el estrés acumulado de forma natural y efectiva.

2. Descansa en tu naturaleza infinita

La práctica del silencio, replegar de forma consciente nuestra energía y atención de las distracciones externas, ha sido utilizada en diferentes tradiciones a lo largo de la historia como un camino hacia la renovación física, mental y espiritual. A través de los procesos que se llevan a cabo en los cursos, específicamente diseñados para llevarnos más allá de nuestras mentes, que generalmente están tan activas, experimentamos un extraordinario sentido de paz y renovada vitalidad que trasladamos a nuestros hogares y a nuestras vidas cotidianas.

3. Explora la profundidad de tu ser

Para experimentar profundidad en la meditación, es esencial recibir un mantra de un instructor calificado. En la meditación Sahaj Samadhi, las personas aprenden a usar mentalmente un sonido simple que permite a la mente aquietarse y profundizar. Cuando la mente y el sistema nervioso pueden reposar por unos momentos en el silencio profundo, los bloqueos que obstruyen el sistema y nuestro progreso gradualmente se disuelven. La práctica regular de esta técnica puede transformar completamente la calidad de vida de una persona, cultivando la paz y la energía en el sistema, y expandiendo la conciencia a lo largo del día.

4. Alcanzar el poder de bendecir y curar

El curso “Blessing” nos permite experimentar en primera persona las cualidades de abundancia, contentamiento y plenitud. La plenitud es una cualidad hermosa de la conciencia. Nos brinda la habilidad de bendecir y ser un instrumento de sanación.
Ser capaz de bendecir es una expresión completa de cuidado, de compartir, de estar dispuesto a servir y llevar paz y armonía a aquellos que buscan tu ayuda. La bendición que ofreces puede cambiar la vida de una persona. Muchas personas han informado experiencias milagrosas.

5. Florecer en gratitud

La expresión más pura y refinada de una conciencia que florece en el camino es la gratitud. Guru Pooja es la expresión de nuestra gratitud hacia la tradición sagrada de los maestros que han preservado este conocimiento precioso a través de los años.
Cuando una gota se siente conectada al océano, puede sentir la fuerza del océano. De la misma forma, cuando nos sentimos conectados a la tradición de los maestros, se convierte en una fuente de fuerza infinita...
 http://www.artofliving.org/ar-es/experiencia-espiritual

Desarrollo de la personalidad

Desarrollo de la personalidad


Re – descubre tu presencia fascinante

¿Observaste cuando un nene chiquito entra a un lugar cómo todos se sienten atraídos por su presencia? El nene no debe hacer ningún esfuerzo. Simplemente sucede de forma natural. Comunicamos más a través de nuestra presencia que a través de nuestras palabras. Sin embargo, al crecer, de alguna forma perdemos de vista este aspecto sublime de nuestras vidas. Nuestra presencia se debilita a medida que innumerables impresiones de nuestras experiencias pasadas se acumulan y obstaculizan nuestra mente.
¿Cómo recuperar la frescura que teníamos de chicos, la amabilidad y la naturalidad en nuestras vidas? Esto es posible a través de técnicas simples pero muy poderosas como el Sudarshan Kriya. Las técnicas ayudan a limpiar el estrés y las experiencias pasadas desde las diferentes capas de nuestra existencia, desde nuestro cuerpo a las capas más sutiles de nuestro ser, recuperando nuestro encanto y presencia.
 

¿Cuán rápido querés lograr el éxito?

Todos queremos ser exitosos en nuestras vidas. Sin embargo ¿ser exitoso es simplemente tener una abultada cuenta bancaria o un auto lujoso? Podés tener una gran cuenta en el banco, pero si tu cuerpo se enferma, no podés disfrutar de lo que ternés. Muchas veces, las personas sacrifican la mitad de su salud para obtener dinero, y luego la mitad de su dinero para recuperar la salud ¿Podemos llamar a esto éxito realmente?
Imaginá que todos tus problemas dejen de ser problemas, que tengas la fuerza suficiente para enfrentar las situaciones difíciles con una sonrisa y las conviertas en oportunidades ¿No te parece que esto te convierte en una persona es exitosa? Esto es lo que las técnicas de El Arte de Vivir pueden traer a tu vida.
Cuanto antes comiences a explorarte a vos mismo a través del yoga, los pranayamas y la meditación, antes vas a lograr el éxito en todos los aspectos de tu vida.

Construí una personalidad inquebrantable desde adentro

El conocimiento y los libros de auto ayuda pueden conseguirse fácilmente en todos lados, pero lo que no pueden trasmitir es el carisma, la presencia, la atmósfera amigable y la calidez que una persona trae consigo. Las prácticas antiguas de pranayamas y meditación que se enseñan en los cursos de El Arte de Vivir aumentan este carisma elevando el espíritu, la intuición, la creatividad, el entusiasmo, la inteligencia fortaleciendo tu personalidad.
Obtenés la confianza y la habilidad de lograr lo que sea que te propongas en la vida con una sonrisa inquebrantable. Esto produce también un impacto en las personas alrededor tuyo para tomarte como inspiración.

EL ARTE DE VIVIR!

Hacé de la vida una celebración

Los programas de desarrollo personal de El Arte de Vivir combinan lo espiritual y lo moderno para ayudarte a crear una vida con metas, alegría y confianza

Divertido y desafiante, este seminario de 18 horas ofrece a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de herramientas completa para desarrollar las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional que necesitan para destacarse en su vida social, sus estudios y su vida profesional futura. El programa amplía la visión que los jóvenes tienen del mundo y proporciona conocimientos prácticos y habilidades para asumir desafíos, responsabilidad y liderazgo.
Si su hijo o hija es menor de 13 años, ver el programa para niños, Art Excel.

Principales aspectos del programa

·    Físico: ejercicios dinámicos, yoga e innovadoras técnicas de respiración.
·    Mental: conocimientos prácticos para eliminar actividades contraproducentes y aumentar la capacidad de aprendizaje; técnicas y procesos interactivos para mejorar la memoria y la concentración.
·    Social: juegos interactivos para desarrollar habilidades de liderazgo; trabajo en equipo, ejercicios de cooperación y resolución de conflictos.
·    Emocional: debates dinámicos diseñados para ayudar a que los adolescentes se sientan a gusto en situaciones difíciles, e incrementen su confianza y su fuerza interior para manejar mejor la crítica y la presión de los compañeros.


http://www.artofliving.org/ar-es/yes-programa-para-adolescentes





respeto sobre todo para la MUJER

RESPETO HACIA LAS MUJERES….

 

 

“Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser  humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales.”
Susan Forward

El maltrato femenino es un problema social muy común. Es una forma de poder y control y puede tomar muchas formas. Lo sufren mujeres de todas las edades, razas, etnias, orientaciones sexuales, clases socio-económicas, religiones, habilidades y
profesiones.
Al menos 120 denuncias sobre maltrato a las mujeres por parte de su pareja se presentan cada día en Colombia ante las autoridades de medicina forense, denunciaron organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La consejera presidencial de Colombia para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, manifestó que el problema de violencia hacia la mujer se debe a “diversos patrones históricos enraizados en nuestra sociedad” y advirtió de que “el problema es complejo y de difícil solución”.