L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 5 de agosto de 2012

premios a los medios de comunicación social!

Virrey del Pino: Organizan una nueva entrega de los premios “Madre Teresa de Calcuta”

Desde hace 13 años, en el sur matancero se premia a los medios de comunicación social, servicios a la comunidad; fomento de la cultura, la educación y las bibliotecas.
La Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta”, lleva a cabo este evento que se realizara el 29 de septiembre a partir de las 21 horas en lugar a confirmar, donde decidieron premiar a entidades como ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), Asociación María de las Cárceles, Fundación Faro Austral, y personalidades como la narradora Verónica Álvarez Rivera, la docente y escritora María Alicia Esain, entre otros.
Según los organizadores de esta distinción, este premio sirve para “promover los valores en nuestra comunidad, en especial entre los niños y jóvenes, para que tengan modelos, alicientes para seguir e imitar, teniendo en claro, que solo la cooperación, el respeto por el otro, por la libertad y la dignidad humana pueden construir un ser humano completo y una sociedad democrática”.

INVITACION PARA EL TEATRO DE CIUDAD EVITA!

h u m a n as





Los domingos 5 y 12 de agosto, a las 20 hs. se presenta en Travesía Teatro (El Macurú 162, Bo. Alas, Ciudad Evita) HUMANAS, con Sabrina Califano y Marcela Brito.
Dramaturgia y dirección: Laura D´Anna.
Escenografía y vestuario: Viviana Posincovich. Asistencia y producción artística: Sandra Califano. Dirección musical y arreglos: Sebastián Camacho.
Sobre HUMANAS
Las “arrebató un ímpetu secreto, un ímpetu más hondo que la razón, y (las) dos acataron ese ímpetu que no hubieran sabido justificar.”  El guerrero y la cautiva, J.L.Borges
La obra trata sobre lo que hay que enterrar y lo que hay que resucitar. Para tener coraje, para juntar los huesos.
Una mujer en busca de… Vagabunda, perdida , campesina. Una mujer viajera en el tiempo, dentro de sí. Atrapada en el tiempo, peleando. Escribe la historia pegando los restos,  los despojos, los fragmentos, lo que queda de ella. Con tinta, con sangre, con bilis, con lágrima.
Otra mujer, dos siglos atrás, buscada. La raptan. La juntan. Literalmente la levantan del suelo. La llevan a cruzar la frontera. Se queda del otro lado, atrapada, perdida, desaparecida. Esta mujer tiene mucho para contar, pero no ha contado. A las dos las separa el tiempo. Ambas vienen desde el fondo de la historia, de la ausencia de relatos.
Una cruza el límite, la frontera, y se queda del otro lado. La otra vive en el límite, siempre.
Lo que nos queda: abrirse a lo otro. El movimiento hacia el otro.
Y el mito de la cautiva. En esta madeja infinita descubrir un hilo que nos une y nos compromete. Mito constitutivo de nuestro país en el siglo XIX. “El lugar de la memoria es como un templo”, dice Rotker, “me acerco a las cautivas con la certeza de que todo es simbólico y significante, hasta el silencio que las rodea.”
Encontramos a Borges y a Aira, a Echeverría y a Mansilla. A Susana Rotker, a Olga Orozco y a Alfonsina Storni. A Clarissa Pinkola Estés.
Textos que generaron un entramado dramatúrgico para contar una historia, o dos : una mujer que se recupera y otra que sigue muriendo. Una, cautiva, y otra, guerrera. Como en un tiempo sin tiempo una se descubre y se libera. Y otra lucha sin tregua, hasta morir.
Salir del paradigma de mujer víctima para concentrarnos en mujer buscadora, pensadora, autónoma, como una humana puede llegar a ser. Libre.
Elegir la propia vida, esa es la pregunta.

clases de PREVENCION DEL DELITO.. CLASE 1

COMO PREVENIR EL DELITO?...COMO PREVENIR EL SECUESTRO?

ALGUNAS IDEAS PARA TENER EN CUENTA...

No permitas la entrada a personas extrañas a tu domicilio y extrema precauciones, refuerza todos los accesos a tu domicilio.
 Mantén buena comunicación con tu familia y conoce a las personas con las que se relacionan Siempre lleva lo indispensable, sin usar adornos y objetos ostentosos
Varía tus rutas de desplazamiento, permanece a la expectativa, se desconfiado y desarrolla al máximo el espíritu de conservación.
Si está a tu alcance, consigue un buen servicio de comunicación (celular, radio localizador o radio walkie talkie) que te permita mantener contacto con tu oficina, casa y autoridades.
Cambia periódicamente tu número de teléfono celular.
Evita hacer citas o coordinar viajes por teléfono.
Participa con tus vecinos en la vigilancia comunal; durante tu permanencia en tu rancho o áreas rurales, incrementa la seguridad, protégete con los trabajadores de plena confianza para que se desempeñen como tus guardaespaldas, alertándote sobre cualquier posible riesgo.
 Exige y comprueba las referencias de tus empleados domésticos, averigua a detalle los antecedentes, amistades, problemas y actividades de todo tu personal.
 Mantén informada a tu familia y personas de confianza sobre tus lugares habitualess de permanencia, itinerarios y actividades diarias.
Si un policía uniformado te hace señales de pararse, cerciórate que sea un verdadero representante de la autoridad, y no des aventones a personas extrañas en el camino.
Si viajas de noche y no te ofrece seguridad, posponlo.
 Cuando viajes en tu vehículo, siempre lleva puesto los seguros y las ventanillas levantadas, mantente siempre alerta para que puedas percatarte si algún vehículo te sigue