L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 3 de agosto de 2012

Lámpara de 55W, sin electricidad, con botella de plástico y agua


Se trata de una ingeniosa manera de iluminar lugares cerrados durante el día, en donde se capta la luz solar y se transporta al interior de tu casa o negocio.

Muy fácil de 

construir, te permite crear el equivalente a una bombilla incandescente de 55 Vatios con poco esfuerzo y que no utiliza ni una gota de energía de la red eléctrica.

El truco está en llenar una botella de plástico con agua pura, y colgarla por un hueco en el techo, dejando parte de la botella bajo el sol, lo que tiene como efecto que la botella funcione como una bombilla, captando lo rayos solares desde el tope, y esparciendo la luz a través del agua, creando un efecto de luz natural en el interior de la vivienda.

El invento fue creado por el brasilero Alfredo Moser, quien descubrió este truco en el 2002 durante un apagón eléctrico. Desde entonces todo su vecindario ha adoptado este método, y la idea ya se está esparciendo por todo el mundo, teniendo la potencialidad de revolucionar el ahorro energético, así como traer iluminación de alta calidad a lugares en donde la electricidad simplemente no llega.

Es cierto que esto solo funciona de día, pero los beneficios son bastante tangibles, especialmente cuando llegue la factura eléctrica a fin de mes.


http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw

MARCHA!!!


INVITACION MARCHA VIOLENCIA DE GENERO . 8/8/2012


  Debido a los casos de violencia de género que se producen en nuestra ciudad y en el país, vemos que año tras año estas cifras van en aumento.

   En lo que va del año se han producido 14 femicidios en Santa Fe de los cuales 6 son de la ciudad de Rosario.Los últimos casos, como la muerte de Rosa S. y su pequeño hijo causada por su pareja quien luego se ahorcó, hecho ocurrido en San Lorenzo después de radicada la denuncia, y la brutal golpiza recibida por Carolina Z. en Rosario, también después de reiteradas denuncias, demuestra la ineficacia de las instituciones estatales en la prevención y protección a las víctimas de violencia.

   Desde el poder judicial se culpabiliza a las víctimas cada vez que en un fallo se habla de "crimen pasional" o "emoción violenta", utilizando estos términos como atenuantes, reduciendo así la pena o quedando el crimen impune; como en el caso de Vanesa Celma que a 2 años de su muerte, su victimario sigue libre.

   Por todo esto, exigimos que se declare la emergencia por violencia de género, que se sancione la Ley de femicidio y que la provincia adhiera a la ley nacional 26485 de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".En este marco Mujeres de Negro Argentina junto con la Multisectorial de Mujeres de Rosario invita a la movilización que se realizará el miércoles 8 de agosto a las 17hs. en Plaza San Martín.

GRAN MEDITACION MUNDIAL EL 2 DE SEPTIEMBRE!


            GRAN MEDITACION MUNDIAL 
                  2 DE SEPTIEMBRE 2012

A todos los trabajadores de la luz,

Os invitamos a participar el día 2 de Septiembre de una gran meditación a nivel mundial para el cambio planetario y personal. Estéis en el país que estéis podeis solicitar el 
texto de la meditación para hacerla en solitario o en grupo con cuantos más hermanos mejor enviando un email a abundanciaarmoniasaludysanacion@hotmail.com indicando en el asunto del correo "meditación mundial a distancia (y desde dónde escribís)"