L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

martes, 11 de diciembre de 2012

Casal anunció que las comisarías de la mujer tomarán muestras de ADN

 

Será de los agresores en los casos de violencia de género
"La transferencia de la ciencia significa un valor agregado a la actividad cotidiana policial, y en este caso, permitirá esclarecer con celeridad delitos vinculados con la violencia de género" señaló el ministro Ricardo Casal, al cerrar las primeras jornadas de capacitaciaón para la implementación de uan protocolao para muestreo de células dérmicas de los agresores.
 El método de levantamiento de prueba se realiza con una cinta adhesiva estéril que se coloca en la piel de la víctima (con vida o fallecida), durante las primeras doce horas de la agresión, a fin de colaborar con la Justicia en la detección e identificación de los agresores por medio de su huella genética.
 El titular de Justicia y Seguridad bonaerense destacó que esta práctica científica tuvo resultados contundentes en el esclarecimiento del triple femicidio ocurrido en Benavídez, en agosto, y en las jornadas señaló que se trata de un procedimiento inédito en América Latina.
 Refirió el funcionario que el protocolo forense, instrumentado en forma cotidiana con el área de policía científica "democratiza las acciones de las Comisarías de la mujer y la familia, para que tenga más practicidada, efectividad y celeridad en el momento de intervenir".