L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

martes, 4 de octubre de 2016

..siguiendo las eternas hüellas de Buda..




Buda acerca de..



..la meditación..


..la verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y realizando la máxima pureza de la conciencia..


..del dolor..


..el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional..


..la armonía.. 


..estamos en este mundo para convivir en armonía; quienes lo saben no luchan entre sí..







La observación .. 

..sólo puede tener lugar desde la ecuanimidad de la concentración. Si sientes que estás perdiendo la ecuanimidad, debes abandonar inmediatamente la observación y volver a enfocar tu atención sólo en la respiración, de forma que la concentración y la quietud que la acompañan sean reforzadas.

Gracias a una observación ecuánime una nueva realidad aparecerá ante tus ojos y una vez en este punto ya no podemos decir a ciencia cierta si es el observador el que observa la realidad o es la realidad la que observa al observador, es decir, "te experimentas a ti mismo como una abertura de puro vacío"

a través de la cual el universo se observa a sí mismo. En palabras de un maestro zen:

"Miro la flor

Y la flor se ve a sí misma a través de mí. 


La flor me mira

Y me veo a mis mismo a través de ella".



Una guía ....para la meditación zen, un pequeño mapa introductorio para que tengas en cuenta que las instrucciones directas de un maestro zen son imprescindibles. La meditación zen es mucho más que una técnica de meditación y ni siquiera un grueso manual puede suplir la enseñanza directa de un maestro zen, de persona a persona, de corazón a corazón.



El secreto de zazen no está tanto en la técnica como en la actitud (ética) con la que se practica.

Cuatro actitudes básicas..
..a la hora de abordar una sesión de zazen es importante cultivar estas cuatro actitudes básicas:

1. Actitud corporal. La posición corporal debe combinar dos aspectos: estabilidad y vigilia. La postura de zazen en loto o en semiloto es la que obtiene el mejor resultado de la relación estabilidad-vigilia. En cualquier caso, es fundamental que la postura te permita permanecer inmóvil y atento el mayor tiempo posible. A esto se le llama estabilidad.

2. Actitud emocional. No te apeges ni rechaces emocionalmente ningún contenido de los que aparecen en tu campo de conciencia. Acepta cada sensación, emoción o pensamiento tal y como es, sin elegir ni rechazar. Si aparece en ti el apego o el rechazo, toma conciencia de que el apego o el rechazo ha surgido en ti y déjalos estar sin darles importancia. A esto se le llama ecuanimidad.

3. Actitud mental.
 No tomes partido ni por ni contra nada, sea lo que sea. No juzgues tus propios sentimientos, sensaciones o pensamientos. No digas: "Esto está bien, esto está mal". Si aparecen juicios y valoraciones en tu mente, toma conciencia de los juicios y valoraciones que han surgido y déjalos estar sin darles importancia. A esto se le llama objetividad.

4. Actitud espiritual.
 No huyas ni persigas nada, sea lo que sea. No quieras alcanzar nada ni liberarte de nada, sea lo que sea. Simplemente quédate ahí, observando, aceptando que cada cosa es lo que es en este momento. A esto se le llama apertura interior.





Más allá del observador y de lo observado..

Tu conciencia (la conciencia que el mundo toma de sí mismo a través de ti) carece de propietario y su naturaleza es su propia luz gracias a la cual la realidad es lo que es en cada momento. Si has llegado hasta aquí tu mente iluminada verá que las cosas son lo que son y las aceptarás plenamente tal y como son.

Luz y sombra.. 

Si te has sentado en zazen buscando la luz del espíritu no te extrañes si te encuentras de frente con tus propias sombras, con los aspectos más recónditos de tu inconsciente que permanecen ocultos a tu propia conciencia ordinaria.

Un viejo maestro zen dijo: "La luz existe en la oscuridad, no veas sólo oscuridad. La oscuridad existe en la luz, no veas sólo luz.
Luz y oscuridad depende la una de la otra como el paso de la pierna izquierda depende del paso de la pierna derecha".

La toma de consciencia de tu propia oscuridad y la aceptación de la misma son requisitos básicos para comenzar a poner un poco de luz en la sombra. El reconocimiento de la propia ignorancia es el comienzo del camino hacia la sabiduría, el reconocimiento de la propia sombra es el comienzo del camino hacia la claridad.

La oscuridad existe gracias a la luz que la percibe.



Decía el maestro Kodo Sawaki:

.."La oscuridad de la sombra del pino

depende de la claridad de la luna"..





Efectos de la meditación zen..
..la práctica de zazen debe concluirse sin estar buscando resultados inmediatos focalizándose en el presente y olvidándose del pasado y el futuro. Si continuas practicando cada día con perseverancia sus efectos irán apareciendo sutil y paulatinamente:

Despertar. 
Las conciencias sensoriales se agudizan. El nivel de atención aumenta. La conciencia de los actos, palabras, pensamientos y sentimientos se vuelve clara. Esto hace que la mente en general pueda permanecer en un estado de despertar óptimo.

Integración. Se reduce la tensión generada por las contradicciones. Las parejas de opuestos (cuerpo-mente, yo-otros, bien-mal, amor-odio) comienzan a trabajar en sincronicidad armónica.

Integridad. La armonización de las contradicciones y el estado de despertar te ayudarán a sentirte íntegro y total en tus acciones, palabras y pensamientos. Eres lo que eres y en cada momento estás haciendo lo que estás haciendo, plenamente, con la totalidad de ti mismo.

Centramiento. La integridad contigo mismo y en ti mismo te permitirá permanecer en todo momento centrado en tu propio eje, tanto física como emocional y mentalmente. Aunque todo se mueva dentro de ti y/o a tu alrededor, sabrás encontrar el centro inmóvil y morar en él con calma.

Apertura.
 La firmeza interior generada por el profundo centramiento al que induce zazen te permitirá abrirte al mundo sin miedo y, al entrar en contacto con él, podrás tomar conciencia del dolor y del sufrimiento de los demás seres vivientes, así como de la gran oportunidad que es la vida humana.

..la práctica del silencio..

..es uno de los caminos del budismo
que desde la realización de una mayor claridad interior 
permite reflejar y sostener una paz interior..

..en unión y armonía con la pureza del espíritu.. 

..un gassho profundo..




PRACTICAR TAISO

¿Qué es Taiso?


Taiso es una gimnasia de origen japonés orientada a la preservación de la salud. Es practicada en Japón desde hace más de 800 años. En la actualidad sus beneficios son plenamente conocidos fuera de Japón y practicado por miles de personas en todo el mundo.
Actualmente hombres y mujeres de todas las edades pueden adquirir salud y bienestar con una práctica tan simple como efectiva para combatir el estrés producido por la vida moderna.
Taiso emplea movimientos dinámicos que pueden ser practicados sin preparación previa alguna. Taiso es practicado en empresas, holdings, clubes, gimnasios y escuelas.
La Asociación Argentina de Taiso esta abocada a la enseñanza y difusión del Taiso en todo el país, organizando cursos y seminarios con el propósito de promover y difundir esta disciplina a través de la formación de instructores y profesores o simplemente dictando clases a todos aquellos que desean beneficiarse con esta gimnasia para la salud.
Taiso es para todos sin distinción de sexo o edad y aporta a nuestras vidas serenidad, salud y paz, valores necesarios en nuestra vida moderna.
Taiso significa jugar con el cuerpo.




Taiso y Respiración

La respiración es una de las principales fuentes de energía que tenemos, es lo primero que hacemos como individuos al nacer y lo ultimo que hacemos al morir por esto es importante hacerlo bien y con sabiduría.
En taiso se distinguen 4 tipos de respiración
1 la respiración rítmica
2 la respiración expansiva
3 la respiración retentiva
4 la respiración harica

Respiración rítmica 

Esta forma de respiración conciente es muy simple y facil de practicar aun para aquellos sin experiencia previa se trata simplemente de inhalar por la nariz y exhalar por la boca en forma rítmica según lo requiera el ejercicio esta forma de respiración se debe utilizar a la hora de desbloquear las articulaciones.

Respiración ritmica

Esta respiración es la mas potente de todas y consiste en tomar aire profundamente por la boca y comprimir este dentro del cuerpo mientras se realizan los ejercicios de máxima tensión, para luego ya finalizando este, exhalar suavemente por la nariz este proceso se repetirá al menos 20 veces para que sea realmente efectivo.Esta clase de respiración se usa en los ejercicios de potenciación

Respiración expansiva 

Esta clase de respiración consiste en inhalar levemente por la nariz y retener el aire durante el ejercicio sin compresión de ninguna clase y mientras el cuerpo esta relajado. Este tipo de respiración se usa comúnmente durante los ejercicios de circulación del ki.

Respiración Harica

La respiración harica se realiza inspirando en forma normal y llevando la tensión del aire hacia el bajo abdomen (Hara) y luego desde allí pulsar la exhalación comprimiendo la zona baja hasta expulsar todo el aire, para luego inhalar nuevamente con continuidad evitando las retenciones. Esta forma respiratoria se utiliza para toda actividad en la vida pero muy en particular para la practica de zazen o meditación zen

NUEVOS TALLERES, CENTRO DE PODOLOGIA OPTIUM, NO TE LOS PEIRDAS



El Centro Podológico Optium, terapéutica natural, abrió sus puertas el 12 de Enero de este año en el barrio de Caballito. Su director es el reconocido Podólogo Carlos Alberto Banegas (MP 2051), especialista en Alternativas Terapéuticas Naturales. “Ejerzo la profesión desde 1986 y con la experiencia incorporé la actitud de experimentar con los tratamientos haciendo eje en el bienestar de la persona, tratando sus dolencias con terapias conservadoras. Hemos desarrollado productos, protocolos, técnicas y actuaciones no invasivas, con los cuales sin cirugía, sin anestesia inyectable y sin medicación por vía oral logramos sanar sin superponernos con procedimientos médicos. Nuestro objetivo tiene como desafío permanente el Tratar sin dañar”. Premisa de trabajo Toda la Podología en un solo lugar. Nuevos conceptos terapéuticos con resultados naturales. Atención especializada en pacientes diabéticos. Tecnología para brindar un mejor servicio. Equipamiento con integración perfecta para el paciente y el profesional. Concepto de esterilización e higiene concluyente. Productos desarrollados para cada necesidad. A continuación, les presentamos los procedimientos de las patologías más comunes: Uñas engrosadas En uñas gruesas, amarillas, antiestéticas, con o sin micosis: Procedimiento RS-15 Sweep. Muchas mujeres y hombres se acomplejan al momento de mostrar sus pies debido al aspecto antiestético de las uñas, por grosor, color, despegamientos y contaminación sean por micosis o bacterias. El Método Optium utiliza el procedimiento antes mencionado realizando una terapia deslaminante sin dolor y sin medicación oral. Mejoramos notablemente su aspecto en la primera sesión. Luego con productos dermocosméticos colaboramos para que el crecimiento de la uña sobre el lecho se desarrolle de una manera natural. Uñas encarnadas En uñas encarnadas, realizamos el Procedimiento Wizard. El objetivo primordial del mismo es el alivio del dolor en forma inmediata, sin cirugía, sin anestesia inyectable, sin bisturí, sin alterar la estética del dedo, con resultados naturales. No es una técnica agresiva como la cirugía, no genera daño a los tejidos blandos ni a huesos y la uña se restablece normalmente. La otra ventaja importante del procedimiento es que no necesita una evaluación pre quirúrgica y nuestro tiempo de actuación no lleva más de 30 minutos. No existen índices de complicaciones como el sangrado, alergias, dolor e infección. Los pacientes salen caminando sin dolor, la rehabilitación es rápida y continúan sus tareas laborales normalmente. En sólo 14 días se realiza el proceso biológico de cicatrización de la herida que trajo el paciente. Plantillas de descanso Procedimiento Punto Cuatro para el diagnóstico de la biomecánica de la marcha. Nuestra plantilla de descanso fleboestimuladora elastoflexible brinda una sana manera de acompañar la arquitectura del pie. Marcha elástica con movimiento flotante. “Una sensación de bienestar que contagia”. En Optium aseguramos muy buenos resultados en los tratamientos realizados por nuestros especialistas en Podoterapéutica Cosmiátrica. Damos confianza a nuestros pacientes ya que resolvemos lo que tanto le molesta indicando lo que realmente necesita, por eso hacemos la consulta previa sin cargo, para evaluar el síntoma y corregir la causa. Sin generar falsas expectativas, ofrecemos todo lo que se puede realizar con buenos resultados. Lugar: Centro de Podología Optium Av. Rivadavia 6176 – Caballito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rep. Argentina. Teléfono 54-11-4631-5237 email: info@optiumweb.com

SANACION Y REIKI

   SANACION

Extraordinario sistema creado por Grand Master Choa Kok Sui, de origen chino – filipino destinado a limpiar, equilibrar y estabilizar el sistema energético con el fin de aliviar el sufrimiento humano.
Informes y turnos:
(54 + 11) 4833-4686
Celular: 153-235-9670



REIKI

Es un sistema redescubierto por el Dr. Mikao Usui que consiste en una práctica de armonización natural que se transmite a través de las manos basada en la transmisión de la Energía Vital Universal. La salud es un proceso de armonía dinámica, de interacción de la energía. Por lo tanto al estar hablando de sanación nos referimos a los 4 planos: físico, etérico, emocional y mental.
Reiki es un recurso maravilloso que se suma a los tratamientos habituales, solucionando las carencias energéticas causadas por nudos perturbadores, como traumas de la infancia o angustias ocasionadas por diferentes procesos.La acción de sanarse y armonizarse complementa el proceso de curación, desde el concepto holístico (integral). Reiki se resume en amor hacia todo ser vivo.... Y esta al alcance de tus manos.
Mónica Dayan es Master Reiki en el Sistema Usui tradicional y tibetano. Por medio del Reiki, se logra el manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones. Reiki se transmite en 3 niveles. A partir del 1º nivel el practicante se convierte en reikista pudiendo ayudarse y ayudar a los demás con herramientas de luz.
Es posible dar Reiki tanto a personas como a animales y a situaciones o vínculos.
Informes y reserva de turnos:
(54 + 11) 4833-4686
Celular: 153-235-9670
e-mail

autoconocimiento y sanacion!



Los talleres y seminarios son de corta duración.
Se dictan en el consultorio de Mónica Dayan, -ubicado en Palermo Soho-, durante todo el año, son de modalidad presencial.
En cada opción del menú a la izquierda encontrará los contenidos de cada taller.

Informes: (54 + 11) 4833-4686 | Celular: 153-235-9670 |