L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CURIOSIDADES!!

 
A simple vista puede parecer que el árbol que ilustra este artículo ha sido el blanco de algunos artistas del graffiti.
 
Nada más lejos de la realidad, porque la variada coloración que luce su tronco es totalmente natural.
 
Tal y como podemos leer en el blog “Mediambiente”, este curioso árbol pertenece a la especie “Eucalyptus deglupta”.
 
Su característica más distintiva es, precisamente, la vistosa coloración de su tronco, lo que le ha llevado a ganarse el sobrenombre de “eucalipto arcoiris”.
 
El llamativo aspecto de estas plantas se produce debido a la forma en la que mudan su corteza.
 
El cambio se produce de forma escalonada a lo largo de todo el año, por lo que con el paso del tiempo el color verde del interior del tronco se va oscureciendo para dar paso a tonos azules, púrpuras, granates, naranjas, rosas u ocres.
 
De hecho, el nombre de la especie, “deglupta”, deriva de una palabra latina que describe el proceso de mudar la piel, en referencia al desprendimiento de la corteza.
 
Nativo del sur de las Islas Filipinas, Indonesia y Nueva Guinea, el árbol arcoiris es una de las dos únicas especies de eucalipto no originarias de Australia.
 
En la actualidad es posible encontrarlo en muchas regiones de clima tropical, como Puerto Rico, debido a que crece muy rápido en terrenos soleados, húmedos y con buen drenaje.
 
En condiciones óptimas, puede crecer hasta tres metros en un año.

Esta circunstancia ha hecho que su cultivo, al igual que el de otras especies de eucalipto, sea muy habitual en la industria papelera.
 
Por supuesto, su llamativa coloración natural lo convierte en un árbol ornamental muy apreciado en jardinería y, probablemente, en el habitante ideal de cualquier bosque encantado

Eucalipto Arcoíris, el árbol con más colorido del mundo

La especie Eucalyptus deglupta es la única del género eucalipto que es original del hemisferio norte.


Su área de distribución natural ocupa Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.


Su característica más distintiva es la variada coloración del tronco.



Al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va oscureciendo para dar los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchos más como se puede ver en estas fotografías.

ESCAPADA LITERARIA 2013!!!


 Aquellos que desean participar de la Escapada Creativa 2013, convivencia de 7 días en el desierto de España un ambiente inspirador, caminatas, días de montañas, playa y noches de luna... estén listo para inscribirse. Ya daremos más información. 
 Latin American Intercultural Alliance,
correo electrónico para uso exclusivo del
 LAIA y sus actividades Literarias