L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

martes, 31 de marzo de 2015

Como usar los sahumerios en el hogar

Los sahumerios más comunes y sus usos energéticos:

Todo lo que existe es energía, y a su vez toda esa energía se conforma y se hace perceptible por los diferentes niveles de vibración. si un objeto vibra de una determinada manera, su energía será liquida, solida, gaseosa, espiritual, muy densa, poco densa…. imaginaros los millones de formas de manifestación de esa energía. Por lo tanto quien marca el ritmo de su manifestación en este planeta es el tipo de vibraciones.

A nivel simpático, podemos cambiar el tipo de vibración de nuestro hogar ayudándonos de diferentes herramientas, como puedan ser las piedras, las velas, los olores, …. Una de las herramientas ancestralmente más utilizadas es el Sahumerio o incienso, ya que su resultado es inmediato. Se trata de hacer unas quemas de plantas o minerales con olores específicos que atraen un tipo de vibración con su aroma, y eso ayuda a que nuestro ambiente se restablezca, se armonice y genera “buenas vibras”.

En rituales son usualmente encendidos para subir la energía, ajustar la energía del ambiente o la persona que lo está realizando.

En meditaciones, los sahumerios son encendidos para ayudar al practicantes alcanzar un estado de más claridad, calma y enfoque.
El sahumerio es usualmente usado para ayudar a las proyecciones astrales y los sueños lucidos

Cuando un incienso o sahumerio se enciende, un elemento de fuego puede ser atraído para ayudar a mejorar áreas de tu hogar.
Preferiblemente los sahumerios pueden ser encendidos para atraer buenas energías en un área, o ahuyentar malas energías en un ambiente.
También ayudan a la persona que lo enciende a conectarse con las ideas y energías asociados a cada sahumerio.
Hay muchísimos tipos de sahumerios o inciensos que se pueden encontrar en las tiendas especializadas. Aun sacando de la cuenta las mezclas raras de aromas, igual hay cientos tipos de inciensos que se pueden comprar, algunos son simplemente la variación de otro. Si tienes la suerte de tener una buena tienda que venda sahumerios de calidad, tendrás quizá una cantidad limitada ya que se especializan en los más puros.

Aquí he recolectado los sahumerios e inciensos más puros y más comunes en el uso de cambios de ambientes y energía. Estos son los usos comunes de los sahumerios:

Ámbar: Representa la historia y el conocimiento. El Ámbar es bueno para las meditaciones en las que buscas descubrir información. También es muy bueno para ayudar a ver las cosas claras cuando existe confusión. Está asociado al Aire.

Cedro: El Cedro, como otros inciensos de madera, es un asociado del fuego. Es generalmente visto como un sahumerio que denota poder y fuerza. Es bueno encenderlo en un lugar recientemente instalado, construido o inaugurado, ya que anuncia fuerza y empuja esta fuerza dentro del lugar. También se usa este olor como estimulación sexual para los hombres.
           
Sándalo: El sándalo es un asociativo del fuego y agua, y a la vez visto como una madera sagrada. Porque el Sándalo es un gran incienso para encender para cualquier divinidad y creencia, es también ideal para santificar y purificar una determinada área o ambiente. Ideal para purificar casas y negocios.

Incienso: Lo conoce la mayoría de las personas por verlo quemado en las misas de la Iglesia. Es comúnmente usado para promover la calma y la paz, para ayudar al stress y la ansiedad. También es muy útil para terminar conflictos o peleas, restablecer una amistad que terminó por un conflicto, para traer la paz y resolución con enemigos, y factores que obstaculizan. Además alivia situaciones tensas o la tensión en una persona que está nerviosa o preocupada. En todos los casos, el Incienso es bueno para terminar con el conflicto o tensión y traer un estado de paz y calma. Por la naturaleza del Incienso es usado en general en temas religiosos y como ayuda a la meditación. También se le atribuyen propiedades curativas, relacionadas a conflictos y stress que lleva al cuerpo a estar enfermo.

Jengibre: Es asociado con el fuego. Ideal para momentos que incitan deseo y lujuria.

Lavanda: El sahumerio de Lavanda promueve la belleza, es un buen sahumerio para la atracción y el glamour, y también para cualquier cambio con intenciones de embellecer. También funciona perfecto en propuestas de intención destinadas al amor, la atracción, y es un buen incienso para encender en situaciones románticas.

Jazmín: El Jazmín es asociado con la noche y el amor. Si bien está asociado al amor, no es necesariamente utilizado para la atracción sexual, sino con la belleza – es por eso que se diferencia con el sahumerio de Rosa. En los temas de amor donde la Rosa tiende a utilizar un entorno de romance, el Jazmín se enfoca más en las conexiones mentales y emocionales, y si bien el Jazmín puede atraer a alguien que posee belleza, esta belleza es usualmente una belleza interna, de carácter, es decir una persona que tu consideras hermosa. Esto también hace que el el sahumerio de Jazmín sea bueno para atraer la amistad y amigos.

Canela: Es uno de los sahumerios más usados y fácil de encontrar. Es asociado al fuego, lo cual lo hace indicado y buena opción para lidiar con elementos del fuego. Está asociado con la pasión, la lujuria, el deseo sexual – lo cual lo hace bueno para infusiones afrodisíacos o para mejorar la vida sexual. También es ideal para encender durante el sexo. Pero lo que lo destaca de otros es que es muy bueno en elevar la energía. Si intentas elevar buena energía, la canela es un incienso que te ayudara – es por eso que es tan útil en prácticas que necesitan mucha energía.

Vainilla: Asociada con el aire, es en general un sahumerio para encender y representar el elemento del aire. Específicamente la vainilla se asocia con la inteligencia, los pensamientos y las habilidades de la mente. Es una buena opción para encender en momentos destinados al estudio ya que estimulan la inteligencia, el estudios y el trabajo.

Loto: Usualmente asociado con la claridad mental, el aumento de la concentración y la inteligencia. Por estas particularidades y propiedades, el Loto es usado normalmente en meditaciones y para los estudios.

Mirra: Asociada con el sol la Mirra es conocida místicamente. Se le conocen atributos celestiales o de divinidades, pero esto es por su atribuida cualidad de elevar a los cielos o tener el favor de Dios, o para promover la renovación de nuestra vida cada día que pasa. Por sus propiedades divinas, la Mirra es vista como un incienso de purificación especialmente usado en misas Cristianas y en la Iglesia. Más que nada, la Mirra actúa como un amplificador para cualquier acto que sea realizado, por su asociación con el Sol. Hay que tener en cuenta que debido a su asociación divina, la Mirra no sirve para amplificar actos en los que se propone algo en contra de la voluntad de otras personas.

Musk: Esta asociado a la tierra, y es un buen sahumerio para restaurar el orden y el balance, realinear las energías, crear barreras y protección contra malas ondas, y remover las malas influencias de magia negativa.

Opium: Es asociado al sueño y es bueno para encender en cualquier situación que involucre el sueño en cualquier forma. Se lo usa también para inducir sueños lucidos. Perfecto para quemarlo para ayudar a dormir y soñar.