L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 8 de octubre de 2015

LA PAZ INTERIOR NO SE NEGOCIA!!

LA PAZ INTERIOR NO SE NEGOCIA
La paz interior es ese sentimiento que muchas personas anhelan y que pocas realmente lo viven. La realidad es que en el mundo tan acelerado que vivimos cultivar la paz interior puede marcar una gran diferencia a la hora de vivir felices o no. Por eso a lo largo de este artículo te voy a enseñar cómo encontrar la paz interior.
Lo primero que tienes que saber es que encontrar y cultivar la paz interior depende absolutamente de ti. Y es un proceso que se construye día a día de la mano del silencio.
El silencio es el mejor aliado para cultivar la paz interior.
Curiosamente hay muchas personas que le cuesta estar en silencio, que se les dificulta pasar un rato a solas con ellos mismos o que se les hace imposible disfrutar de un poco tranquilidad.
Muchos son los que se levantan cada mañana y en la primera sensación de silencio inmediatamente ponen la radio, y otros que pasan con la televisión encendida todo el día, parece que le huyen del silencio, pero ¿por qué?
Básicamente sucede por miedo a lo que pueden escuchar de su ser interior, por miedo de enfrentarse a esa realidad que tanto intentan ocultar o por las emociones negativas que albergan en su interior y que les perturban en su vida, como lo es, la ira o el rencor.
La paz interior significa que estás libre de basura mental y emocional.
Cuando lo cierto es que estar en silencio es algo maravilloso, porque es una gran oportunidad de darnos cuenta de lo que realmente alberga en nuestro interior, es una gran ocasión para evaluar lo que estamos haciendo con nuestras vidas y de si el rumbo que está tomando es el que queremos o no.
El silencio además de ayudarte a cultivar la paz interior, también te ayuda a…
Conectarnos con nosotros mismos.
Encontrar soluciones a nuestros problemas.
Escuchar respuestas y guía.
Estar más relajados y concentrados.
Vivir en el presente.
Sobre todo limpiar toda esa basura mental y emocional que alberga en nuestro interior, para dar paso a sentimientos y emociones que nos ayuden a sentirnos y vivir mejor.
Entonces la solución para encontrar la paz interior está en cultivar el silencio, y para ello tienes que poner en practica este sencillo pero eficaz ejercicio, que consiste en:
Paso #1: Saca tiempo para ti: para ello busca un lugar tranquilo, en el que tengas la seguridad de que nadie te molestará. Si quieres puedes avisar a las personas que vivan contigo que durante 10 minutos necesitas estar sola y que por favor respeten ese tiempo que es para ti.
Paso #2: Relájate: siéntate en una postura cómoda, de forma que puedas alcanzar un estado de relajación fácilmente. Inspira lento pero profundamente, hasta que el oxígeno llene cada rincón de tu cuerpo. Haz una pausa, y espira de la misma manera diez veces más. Mantén ese estado durante al menos un par de minutos.
Paso #3: Reflexiona y Escucha: luego dirige tu atención a tu interior. Reflexiona sobre tu vida, hazte preguntas y luego concentra tu atención en escuchar, sin analizar ni juzgar; únicamente concéntrate en escuchar, no pienses en lo que hiciste ayer, no pienses en lo que harás mañana, sólo escucha tu voz interior en ese momento.
Si sientes que te empiezas a perturbar vuelve a empezar el paso dos.
Durante toda la practica mantén la respiración profunda, haz el ejercicio hasta sentir la calma, y así poco a poco cultivarás la paz interior.
Mediante este ejercicio aprenderás a regular conscientemente tu respiración, te ayudará a practicar la concentración, y sobre todo harás del silencio tu aliado, ésta es la clave para encontrar tu paz interior.
Y recuerda…
“En tu interior, es el lugar desde el que salen tus emociones tus estados de ánimo, tus alegrías y tus tristezas; y desde allí, desde tu interior, es que podrás dirigir tus emociones para que sólo tengas y sientas aquellas que te parecen agradables, edificantes, reconfortables y con las que te “sientes en paz”.
 Fernando Noailles Olivé

LA SENDA HACIA LA PAZ INTERIOR

NUESTRA FUNDADORA INTERNACIONAL...

MONICA IVULICH DICE:
Jorge Vitnizky es un escritor al que admiro, por lo que le pedí que escribiera la contratapa de mi libro, hace más de un año. Él había leído parte del mismo en un pdf que le envié por e-mail.
Hace un par de meses mi amiga Mirta -que hoy cumple años- me visitó y le di mi libro para que lo llevara a Jorge, por eso el me agradeció en una forma que he de hacer pública porque me honra y hace subir el termómetro de mi ego. Esta nota, además, habla muy bien de Jorge más que de mi persona y se lo agradezco muy profundamente.
Mi querida y admirada Monik:
Retiré el libro que me enviaste. Tu dedicatoria me llenó de emoción. Escribo a diario, y...sin embargo, me cuesta expresarte con palabras mis sentimientos. Es un orgullo tenerlo, y leerlo.( y releerlo ).
Es una bella obra y nunca terminaré de agradecerte tan bello presente.
Simplemente gracias, Mónica. Ocupas un lugar en mi corazón.
Un abrazo de puentes, flores y ventanas abiertas. Jorge Vinitzky

GRACIAS!!

PARTICIPACION DE CONCURSO DE PINTURAS!

SALON LOS TOLDOS 2'15 OCTUBRE.jpg