L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 30 de octubre de 2014

29 DE OCTUBRE DIA DEL A.C.V.... QUE ES? SINTOMAS...

SALUD

Día Mundial del ACV: Síntomas, consejos y previsiones

ARGENTINA.- Hoy se recuerda el Día Mundial del ACV o accidente cerebrovascular, por eso te traemos una completa guía para estar prevenido:
Prevención del ACV
Los expertos de la Fundación Favaloro aseguran que el 80% de los casos podrían evitarse. Para eso, te sugieren adoptar varias conductas saludables:

1. Conocé tu presión arterial.

2. Averiguá si padecés arritmias (como la fibrilación auricular).

3. Si fumás, dejá de hacerlo.

4. Conocé si tu colesterol es normal.

5. Si sos diabética, seguí las indicaciones de tu médico para controlar la enfermedad.

6. Hacé ejercicio regularmente.

7. Consumí alimentos bajos en sodio y grasas.
 
 
Consejos
 
Bajá un cambio

"Cuando una persona tiene un alto grado de ansiedad hay una gran posibilidad que este trastorno desencadene patologías de tipo vasculares, ya sea un ACV o, en otros casos, accidentes cardiovasculares, como podría ser un infarto”, explica Gabriela Martínez Castro, directora del Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA). "Esto sucede siempre y cuando la persona tienda a sufrir trastornos de ansiedad y, a su vez, padezca algún tipo de problemática, como por ejemplo presión arterial muy alta”, aclara la experta.

Si tomás pastillas, controlate

"En las mujeres, el uso de anticonceptivos durante un período prolongado sin supervisión médica puede aumentar las posibilidades de tener un ACV”, advirtió, en un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación.

"El uso de anticonceptivos aumenta levemente el riesgo de ACV, pero su efecto es mínimo comparado con otros factores de riesgo como la hipertensión arterial, el sedentarismo o el colesterol elevado”, opina Pablo Ioli, responsable de la comisión vascular de la Sociedad de Neurología. Según el neurólogo, no hay una contraindicación para el consumo de estas pastillas. Eso sí: deberá ser orientado por un profesional que considerará, en cada caso, los antecedentes personales y familiares.

¡Levantate de la silla!

La actividad física regular es beneficiosa para reducir el riesgo de ACV. "Si bien se recomienda una actividad de tipo aeróbica, no hay un tipo de ejercicio particular que haya demostrado ser más beneficioso que otro. Hay que ponerse en movimiento al menos 30 minutos por día o 150 minutos por semana”, señala el doctor Pablo Ioli.

Tené cuidado con la sal

Ocho de cada diez ACV se presentan en pacientes hipertensos. "Si reducimos tres gramos el consumo de sal diario, evitaríamos en el año 2020 más de 100.000 ataques cerebrovasculares”, afirmó Sebastián Laspiur, ‎director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisbles del Ministerio de Salud de Nación.

No lo postergues más: andá al médico

La cardióloga Melina Huerin, de la Fundación Cardiológica Argentina, nos recuerda que es fundamental la detección temprana del riesgo cardiovascular, a partir de la consulta periódica con el médico. "La evaluación es algo simple y cualquier profesional de la salud puede hacerlo”, enfatiza.

Síntomas:

● Falta de sensación, debilidad o parálisis repentinas en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un solo lado del cuerpo.

● Confusión súbita, problemas repentinos para hablar o entender.

● Problemas repentinos para ver con uno o los dos ojos.

● Dificultad para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación súbitos.

● Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, sin causa aparente.

"Ante la aparición de estos síntomas, se deben tomas medidas urgentísimas. Llamar una ambulancia y tomar una tomografía son los primeros pasos para prevenir y tratar el ACV, porque cada segundo cuenta”, concluye el especialista. (Especial El Intransigente)
Día Mundial del ACV: Síntomas, consejos y previsiones

 

invitacion, no te la pierdas!! DOMINGO 2 TE ESPERAMOS!