L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 30 de octubre de 2012

ESCAPADA 2013!!!


ESCAPADA CREATIVA DE LAIA 2013 A ALMERIA, ESPAÑA!

ESCAPADA CREATIVA 2013
Lugar: Turre - Almería, España.
Fecha: sábado Julio 6 a viernes 12 de Julio 2013

¿Por qué hacemos una escapada creativa?
Hoy en día, disfrutar de paz y silencio, soledad o compañía con aspiraciones afines, todo incluido no es tan fácil. LAIA pensó en crear este momento especial para los amigos conocidos o por conocer para hacer un fondo común de inspiración y alegría.

PRETENDEMOS:
Disfrutar de compañía amena, mientras refinamos el gusto y ampliamos conocimientos mediante la conversación, observación y la lectura. Abrir un espacio de creación artística y cultural, pensar, leer, escribir, pintar, hacer música, etc. así como caminar, tener momentos de quietud y silencio en un ambiente natural y pacífico. El grupo inspira por sí mismo y nos anima a crear.
A veces la inspiración es como una brasa encendida que nos quema hasta que la ponemos en práctica, y luego se apaga. En cambio, si hay varias brasas ardiendo juntas: dan calor y se mantienen más tiempo encendidas, el suficiente como para concretar una obra creativa.
¿Quiénes y cuántos participantes van?
Pensamos en entre 6 y 15 participantes en este evento internacional 2013. Se elegirán por orden de registración e interés afines. ¿Pintas? ¿Escribes? ¿Haces música, fotografía, manualidades u otro tipo de arte creativo? ¡Eres nuestro candidato!
Será una especie de retiro artístico de 7 días. Un encuentro creativo en un espacio para que explores tu mundo interior, tus fantasías y tus posibilidades creativas. La sencillez de las condiciones y la simplificación de las actividades del día permiten que tus propias resistencias personales y tus patrones mentales habituales se hagan evidentes. Es una oportunidad para un encuentro contigo mismo lejos de las obligaciones y rutinas diarias, de teléfonos, ordenadores-computadores y televisión, de amigos y familia que puedan interrumpir, de noticias y ambiente estresante.
Chequee el lugar donde se realizará, en este video: esto es Almería
http://youtu.be/BpeYjMzVw78

UN OASIS PARA EL ALMA
El término "escapada" significa evasión, fuga, huida... y eso es lo que queremos hacer.
Huir de la rutina, evadirnos de los ruidos conocidos, fugarnos del estrés de lo cotidiano.
Lo queremos realizar con gente que tenga un interés común: las letras, música, pintura, fotografía, en general: el arte, la cultura.
Hemos buscado un lugar donde la naturaleza silvestre nos ayude a cambiar la sintonía, el aire puro abra la mente, la buena compañía nos aliente y el cielo nos inspire a escribir.
Podremos terminar o adelantar trabajos empezados o concretar nuevas creaciones.
Tal vez querremos tomar fotos, pintar y hasta llevar un instrumento para acompañar con música las veladas.
Si desea que su trabajo se publique en la Antología LAIA 2013, presentaremos su trabajo a la Comisión de Cultura de L.A.I.A. para que decida sobre éste fin y lo haga realizable.
Recomendamos ropa fresca y zapatos de caminar muy cómodos, hay rutas de senderismo bellísimas.
ACTIVIDADES (Ninguna de éstas es obligatoria)
DEPORTIVAS: Senderismo, actividades en la playa.
MUSICA ambiental. Si alguien tiene guitarra u otro instrumento, pueden llevarlos.
EDUCACIONALES: Mesas Redondas – Debates
RELAX: todas las mañanas y al atardecer habrá música relajante para activar la creatividad y traer paz a la mente.
ÚLTIMO DIA: Evaluación del evento, del lugar, los logros de la escapada, lo que hay que mejorar: por escrito de todos los participantes y de los organizadores.
PRECIO
Total: 350 euros (habitación compartida).

A pagar todo junto o en cuotas (no interés) hasta 15 de mayo del 2013. Esta es la fecha en que se cierra la inscripción.
A partir de entonces, si se inscribió pero no terminó de abonar, serán 450 euros hasta el 30 de junio.
Desde ese día en adelante serán 500 euros en efectivo solamente, o sea: No se aceptarán cheques, ni otra forma de pago que no sea en euros y en efectivo pues no tendremos forma de depositarlos.
COMO PAGAR:
El pago al contado o en cuotas se hará a nombre de Latin American Intercultural Alliance. El cheque o Money/order han de ser válidos en USA y por una cantidad equivalente en Euros.
Opciones: Se puede pagar por mes o el total por PayPal, cheque o money/order.
Se admiten cheques con fecha hasta un mes del evento
Se admitirán pagos por PayPal o money/order hasta el 30 de junio 2013.
Solo se pedirá el dinero en efectivo después de Julio 1, 2013 y/o cuando se pague el día de comenzar el evento, en el lugar. Nótese que los precios cambian según la fecha.
Debido a que los participantes tienen un número limitado, el pago de la primera cuota o del total, significará que tienen el puesto reservado y no es rembolsable, a excepción de que el evento se declare desierto y restituyamos lo abonado.


Consulte por mail o al teléfono 1 718 803 3269
La forma más segura, rápida y sencilla de pago es vía PAYPAL, sobre todo si no vive en New York, USA.
Si elije hacerlo de esta forma debe ir a este link:
http://www.l-a-i-a.org/pagoslaia.html
Allí encontrará dos opciones de pago.
Opción 1: E 350 Euros.
Opción 2: E 100 Euros,
Opción 3: E 50 Euros
Estas últimas opciones determinan que pagará mensualmente, hasta completar lo pactado.
Cada vez que pague le remitirán un recibo electrónico, por favor renvíelo en el mismo momento a CertamenLiterarioLAIA@gmail.com . De esa manera le acreditaremos su pago y sumaremos su cuota en la contabilidad.
Para considerarse inscripto debe abonar como mínimo una primera cuota de: E 100 (Euros)
El precio INCLUYE:
1. Habitación compartida, ropa de cama y toallas.
2. El uso de las salas y rincones de soledad y creación, exteriores e interiores.
3. Pensión completa: desayuno, almuerzo ligero a voluntad y cena saludable, con productos orgánicos de la huerta de María. Infusiones todo el día.
4. Actividades programadas diariamente:
 Reuniones –no obligatorias- sobre el momento de inspiración.
 Ejercicios de relajación.
 Senderismo, caminatas a lugares de interés en los alrededores.
 Tertulia la última noche con todos los participantes mostrando su arte.
EL PRECIO NO INCLUYE, PUDIENDO AGREGARSE POR CUENTA PROPIA:
Transporte hasta el lugar. Si se llega por avión o tren se debe rentar el vehículo para viajar hasta el lugar, puede consultar con su compañía aérea por ofertas de alquiler de vehículos, pues suele haber muchas.
(Si hay varias personas llegando al lugar el mismo día LAIA puede ver la posibilidad de agrupar varios asistentes para llegar todos juntos en un mismo vehículo rentado y que sea pagado entre todos. Si la oferta fuera buena se puede considerar la idea de quedárselo por la semana para volver juntos también.)
Existe la posibilidad de enviar alguien a recogerlo si no desea alquilar un automóvil, si lo desea así consultaremos precios y disponibilidad. Los taxis suelen ser muy caros, evítelos.
Excursiones/actividades extras.
Desde el lugar hasta playa (20 min) o cualquier otro lugar en los alrededores ni retorno.
Otros deportes acuáticos aéreos o terrestres, compras en los pueblos aledaños, salidas nocturnas a lugares de la zona, otras actividades que cada uno decida hacer.
Viaje en globo. (Más información abajo)
Otros: Comidas en restaurantes o fuera del cortijo, compras, propinas u otros gastos personales.
VENGA A SENTIRSE MUY BIEN
¡LOS ESPERAMOS!!!!

_________________________________________________________________
No dude en consultarnos y transmitirnos sus inquietudes
CertamenliterarioLAIA@gmail.com

 l.a.i.a.internac.arg.org@gmail.com

********************************************************************
AGREGADO:
VIAJE EN GLOBO:
Información proporcionada por la compañía privada, ajena a nuestra organización.
La actividad, al amanecer y su duración es aprox. tres horas. Consiste en el hinchado del globo, el vuelo (una hora a hora y media), la entrega de un diploma conmemorativo y un buen desayuno. Volamos cualquier día de la semana, sobretodo en fines de semana. Para más seguridad: hacer una reserva diez días antes, contactando vía Fax, teléfono o Internet. Si por causas meteorológicas no pudiese realizarse el vuelo se mantendría la reserva pasando el vuelo a otro día.

NUEVA ESCAPADA LITERARIA 2012 DE LAIA


Está abierta la inscripcion para los que desean participar de la Escapada Creativa 2013, convivencia de 7 días en el desierto de España un ambiente inspirador, caminatas, días de montañas, playa y noches de luna...
Está abierta la inscripción hasta el 15 de mayo, pero se aceptarán por orden de inscripción. Cuando el cupo se acabe se cierra la posibilidad de participación. Gracias por su comprensión.
DIFUNDA LA INFORMACION, POR FAVOR

 Latin American Intercultural Alliance,
correo electrónico para uso exclusivo del
 LAIA y sus actividades Literarias 
www.laiainternacarg.blogspot.com ( sede argentina)