L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

viernes, 17 de julio de 2015

MUSICA PARA SANAR......

JUEGOS PARA ENTRENAR LA MEMORIA!!

Los neurólogos recomiendan mantener entrenado el cerebro para elevar nuestro nivel de concentración y agilidad. Para ello, existen varias aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que desafiaran a nuestros cerebros:
L    luminosity.

   Cuenta con más de 40 juegos diseñados por neurólogos. Es gratis y está disponible para iOS y Android.
2.    Fit Brains Trainer. Esta aplicación fortalecerá su capacidad mental y memoria a través de diferentes ejercicios. Es gratuita para iOS y Android.
3.    NeuroNation. Esta App clasifica los jugos de acuerdo a su avance y se puede seleccionar que áreas queremos desarrollar mejor. También disponible para iOS y Android.
4.    MusicGame. Esta aplicación nos desafía a entrenar el cerebro por medio de la música. Es gratuita para iOS.



Lee mas en: http://www.enplenitud.com/las-mejores-aplicaciones-para-entrenar-el-cerebro.html#ixzz3gAPVPzok
Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros

LA RISA TERAPEUTICA.... COMO HACER Y DONDE ATENDERSE?

Atiendo en Cap. Fed, calle San Luis 2633, 1º B desde el 17 al 30 julio. 4962-5358/156-374-3384
8 razones científicas para reír
La ciencia confirma todo lo bueno que genera reírse. Desde adelgazar hasta aliviar los dolores. 
Reír a carcajadas durante al menos 15 minutos por día ayuda a adelgazar.
Reír a carcajadas durante al menos 15 minutos por día ayuda a adelgazar.
    1- Adelgaza
    Un estudio de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, concluyó que, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía. Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo. reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso. Podemos llegar a perder 2 kilos al año con nuestro aporte de risa diario.

    2- Provoca sensación de felicidad
     justo un segundo después de que empecemos a reír. Otro de los expertos que indagó sobre el tema fue Sigmund Freud quien fue el primero en atribuir a la risa el poder de desechar de forma natural la energía negativa de nuestro cuerpo.Nuestro cortex cerebral libera impulsos eléctricos que obstruyen el paso de pensamientos negativos

    3- Combate el insomnio
    Una carcajada activa los casi 400 músculos que hay en el rostro. Además, gracias a la , que son los que normalmente nos asaltan por la noche cuando intentamos dormir. risa logramos desterrar nuestros miedos y nuestras preocupacionesLa risa nos hace estar relajados, tranquilos y, en general, sentirnos bien.

    4- Alivia los dolores
    hormonas producidas por las glándulas suprarrenales, las cuales se encuentran en la parte superior de los riñones. Las catecolaminas son secretadas en la sangre cuando una persona está bajo estrés físico o emocional.La risa ayuda a segregar catecolaminas y dopaminas

    5- Ayuda contra los problemas cardiovasculares
    Endorfina, adrenalina, dopamina y serotonina, son algunas de las sustancias que se liberan cuando nos reímos. Además, a nivel psicosomático, una gran cantidad de dolencias cardíacas tienen su centro neurálgico en la tristeza, que provoca que el corazón se contraiga. Si sonreímos y nos reímos, el corazón se relaja y se ensancha.

    6- Mejora la piel
    Según un estudio del Hospital Sisol de Surquillo, el buen humor ayuda a cuidar nuestra piel. ¿De qué forma? Mientras la tristeza hace que las defensas del cuerpo bajen y seamos más propensos a enfermar, la risa hace que nuestro cuerpo se enfrente mejor al entorno y esté más protegido y nuestra piel se verá con mejor color y más sana. Además, si nos reímos a carcajadas nuestro corazón bombeará sangre a mayor velocidad con lo que es probable que también sudemos o incluso lloremos. Todo ello nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a las toxinas que eliminamos de esta manera.

    7- Reduce el estrés
    Es por la cantidad de hormonas que liberamos cuando nos reímos. Entre otras, las endorfinas, esas hormonas que potencian nuestro sistema inmunitario, causan un aumento de la sensación de bienestar y nos ayudan a combatir el estrés. Es una auténtica píldora natural contra el estrés. Un estudio realizado por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (EE.UU). y publicado en la revista Psychological Science, concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico, que provoca en quien sonríe un bienestar físico de 24 horas de duración.

    8- Previene las contracturas
    Al reír relajamos prácticamente toda la musculatura de nuestro cuerpo, ya que nuestros movimientos se vuelven totalmente espontáneos. Este nivel de relajación ayuda a prevenir las contracturas

    Reír a carcajadas diez minutos por día mejora la calidad de vida

    Expertos recomiendan ejercitar la risa, que estimula el sistema inmune, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.


     En cada carcajada se ponen en marcha 400 músculos.
    Comer bien, hacer actividad física y... reírse. Aunque el tercer consejo goce de menos popularidad en el ranking de pautas para llevar una vida saludable, la evidencia científica da cuenta cada vez más de que la risa tiene beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental, por lo que neurólogos y psicólogos recomiendan reír hasta llegar a las carcajadas al menos 10 minutos por día.  Espontánea o buscada, la risa mejora el ánimo y propicia el bienestar psicológico. Entre sus principales aportes a la salud se destacan que "estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor y es muy saludable porque acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro", que está íntimamente ligado al desarrollo cognitivo, explicó Manuel Arias Gómez, coordinador del grupo de Humanidades e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
    Según algunos estudios, ser una persona risueña hasta incide en la expectativa de vida: "Tienen un 40% menos de problemas vasculares y viven 4 años y medio más en promedio". Además, “el humor nos hace más inteligentes, porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro". La risa espontánea o "verdadera" se manifiesta con la contracción de los músculos de la cara, un desplazamiento hacia arriba de la comisura bucal y el achinamiento de los ojos, y si termina en carcajada sacude el diafragma a golpecitos. Con cada carcajada se activan aproximadamente 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa, un gesto que nos acompaña desde el nacimiento y que nos sirve además para liberar tensiones y estrés, cambiar la actitud y que los pensamientos sean más positivos.
    Pero la risa no sólo se da en forma espontánea, también puede ejercitarse y ese es el objetivo de las clases de risoterapia, una técnica psicoterapéutica para aumentar el bienestar. 
    Al participar de una sesión de risoterapia se liberan hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina, la serotonina, dopamina y endorfinas, que juegan un papel clave en el estado de ánimo, explica la psicóloga española Ana Sierra, que enseña a sus “pacientes” a que la risa fluya a través de juegos y ejercicios físicos, y de estrategias mentales. "Reír a carcajada limpia por la mañana, de manera diafragmática y durante diez minutos continuados es la mejor forma de liberar todas estas sustancias, porque cambia toda la percepción del día, tu estado de ánimo y sales a la calle con otra actitud".
    Este ejercicio lo puede hacer una persona sola, con la ayuda en un principio de un profesional que la oriente: se empieza forzando la risa y la carcajada un minuto al día y luego se van sumando cada día uno más hasta llegar, al menos, a diez.
      En los talleres -que duran alrededor de dos horas-, Sierra provoca la risa generando juegos en las personas que participan, sin necesidad de forzar la carcajada. "Esa risa natural, la que surge por el bienestar es la mejor", porque con ella se obtienen los mejores resultados, pero si se pierde hay que ejercitar la artificial, voluntaria y autónoma


                    La hipnosis clínica es una técnica que emplea el psicoterapeuta (psicólogo o psiquiatra)  para eliminar hábitos perjudiciales para la salud, como así también, síntomas físicos y psíquicos que dañan la calidad de vida.     Hay misticismos sobre la técnica que provienen de los espectáculos públicos y de la fantasía de la gente que no pasó por esta experiencia: el sujeto hipnotizado está en vigilia, no está dormido ni inconsciente. Puede o no aceptar lo que le sugiere o pregunta el hipnólogo y hasta puede mentir en estado hipnótico. La técnica manejada por el profesional de la salud es totalmente inócua y no tiene riesgos de ningún tipo.   Cuando se usa hipnosis como coadyuvante en psicoterapia, los resultados dependerán de la capacidad que tenga el psicólogo como terapeuta y no como hipnotizador.     Durante el procedimiento, primero se induce relajación muscular para luego sugerir conductas, sensaciones, percepciones y pensamientos beneficiosos para la salud del paciente.
        El estado hipnótico es una relajación muscular y exagerada atención en el diálogo con el terapeuta, abstrayéndose de otros estímulos externos e internos. Durante ese estado y en forma espontánea, frecuentemente se produce una descarga de angustia (catarsis o abreacción). El paciente viene muy predispuesto a solucionar su problema y como la relajación muscular reduce su control racional o lógico, produce una convicción y seguridad de poder cambiar su conducta con poco esfuerzo y sin ansiedad.
            El trance es un estado alterado de conciencia que todos experimentamos naturalmente varias veces al día, como un descanso del sistema nervioso: cuando miramos sin ver y con la mente en blanco, cuando nos abstraemos del medio y volamos con la imaginación (como la libre asociación en el diván psicoanalítico), cuando miramos una fogata, una fuente de agua o la superficie del mar o cuando nos estamos adormeciendo o despertando del sueño.
    Los cambios positivos se apuntalan con sesiones periódicas de hipnoterapia, como recibir nuevas dosis de optimismo. No existe una técnica o medicación infalible para todo el mundo, y es por eso que no se puede anticipar la cura ni el número de sesiones que puede requerir para solucionar su problema.     
        La hipnoterapia está indicada en problemas de estrés y otros trastornos neurovegetativos que alteran el funcionamiento psicofísico: sueño, digestión, respiración, presión arterial, dermatología (vitiligo, psoriasis, acné), dolor, trastornos sexuales. También en adicciones (obesidad, tabaco, alcohol,  psicofármacos, etc.), conflictos de pareja. Los niños y adolescentes suelen ser muy hipnotizables y factibles de producir cambios conductales.   
         El común denominador de los problemas neuro-endocrino-inmunológicos es la ansiedad. Reduciendo la ansiedad se optimiza el rendimiento motriz, neurológico, endocrino, inmunológico, respiratorio, digestivo, circulatorio, sexual, linguístico, de concentración, del sueño, eliminando adicciones y adoptando una conducta que produzca placer físico y emocional.  

    Dr. Mario Bromber
    Asociación Argentina de Hipnosis Clínica
    San Luis 2633, 1º "B, Cap. Fed.

    - Atiendo en Cap. Fed, calle San Luis 2633, 1º B del 17 al 30 julio. 4962-5358
    - en San Miguel de Tucuman hasta el 16 de julio en Buenos Aires 832, tel. 0381-424-4717 , 154-677138  
    - En Santiago del Estero el 16 de julio, 2015, a domicilio. 011-156-374-3384  
    - Rafaela, el 16 de julio 2015 - en Bolivar 383 ; 03492-505188/156-76057 ;  maisa930@hotmail.com
    - En Córdoba, el 16 de julio, a domicilio  * 011-156-374-3384 
     - En Mar del Plata  el 31 julio 2015.
    - En Azul (Bs. As.) el 31 de julio 2015 a domicilio
    - En Tres Arroyos (Bs. As.), el 31 de julio 2015 a  domicilio:  011-156-374-3384 
    - En Villa Regina (Rio Negro) el 3 de agosto 2015 . 011-156-374-3384
    - En Neuquén capital el 4 y 5 de agosto 2015  andygaraygorta@yahoo.com.ar Jujuy  605  esquina Sto. Cabral 595    ; Medical Next ; Tel: 0299-4485552 // 4306706 ; 
    - En Mendoza el 7 y 8 de agosto en edificio Millenium de calle Mitre 753 . fijar cita al 011-156-374-338