L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 26 de septiembre de 2012

para todas!!!!!

Foto

28 de septiembre Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.






 SI a la LEY de Interrupción Voluntaria del Embarazo 

En el marco del 28 de Septiembre, Día de lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, desde el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- realizaremos una intervención urbana frente al Congreso de la Nación exigiendo el tratamiento necesario para la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntari
a del Embarazo elaborado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La realidad nos dice que: Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país; una mujer muere cada 2 días por complicaciones derivadas del aborto clandestino; alrededor de 500.000 interrupciones voluntarias del embarazo se realizan cada año en nuestro país, según datos oficiales de las Naciones Unidas y del Ministerio de Salud de la Nación;
se estima que 70.000 mujeres ingresan a hospitales públicos por complicaciones derivadas de la clandestinidad de esta práctica; 1.200 millones de pesos por año mueve el negocio del aborto clandestino; 3.000 mujeres han muerto en nuestro país, por esta causa, en los últimos treinta años; en los países donde la IVE es legal no ha aumentado el número de ellas y los índices de mortalidad materna han disminuido notablemente.

La sanción de una ley que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos. Es la principal deuda de la democracia con las mujeres.

58 diputados y diputadas de todos los bloques políticos acompañan el proyecto de Ley de Legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en 2012, sin embargo en lo que va del año no se ha debatido puertas adentro del Congreso de la Nación.

Es por esto que el próximo Jueves 27 de Septiembre a partir de las 17.30 hrs. Las Mujeres de la Matria Latinoamericana llevaremos adelante la realización de un mural humano en la Plaza de los Dos Congresos exigiendo la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.