L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 31 de marzo de 2013


LEY DE TRATA...

Ley de Trata: “Es un avance que impulsa una sociedad más justa”
La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó que el proyecto para que la Provincia adhiera a la ley nacional contra la trata “es un avance que impulsa una sociedad más justa”.

A través de esta iniciativa, que fue presentada por las diputadas provinciales del Frente para la Victoria, Graciela Rego y Lucía Portos, la Provincia lograría adherir a la ley nacional 26.364 y sus modificatorias del año 2012 para brindar asistencia y garantizar los derechos de la víctima, como así también aumentar las penas y sus cumplimientos efectivos para los responsables.


trata provincia

“Son pocos los gobiernos en el mundo que reconocen el delito de la trata de personas y las naciones  que cuentan con legislaciones de ese tipo, ya que en su mayoría son sumamente benévolas al no considerar a la trata como un crimen grave, ni contemplan mecanismos  para detectar el problema, proteger a las víctimas, investigar y enjuiciar a los traficantes”, afirmó la Ministra.

Agregó que “es un orgullo que nuestro país y nuestra  provincia, siga marcando rumbos en ese sentido” y destacó que “como nunca se ha ampliado en los últimos años la frontera de reivindicaciones que acompaña a los derechos de las mujeres”.

En este sentido, ponderó los avances en materia de “reglamentación de la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato hacia las mujeres, la derogación de la figura del ‘avenimiento’ del Código Penal, por la  cual la víctima de un delito sexual podía solicitar un ‘perdón’ para el victimario”.

Por último, indicó que desde el gobierno de Daniel Scioli “aplaudimos estos nuevos pasos trascendentes en la lucha contra la violencia de género y seguiremos bregando por los derechos de la mujer...


 http://diariohoy.net/provincia/ley-de-trata-es-un-avance-que-impulsa-una-sociedad-mas-justa-8716