L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 23 de octubre de 2015

FOTOTECA LATINOAMERICANA! DIFUNDIMOS!



 
Godoy Cruz 2620 / 2626 - Distrito Arcos
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas (Palermo)
Horarios: Lu, Ma, Ju, Vi, Sa, Do de 12 a 20 hs.
(Miércoles cerrado
)


Esteban Pastorino. Lima
Sobre la muestra
En la primera presentación de su colección permanente, la Fototeca Latinoamericana explora la multiplicidad de los caminos que transita la fotografía que se produce en la región, preguntándose si ésta posee algún lugar propio en el concierto de la creación artística global ¿Es posible encontrar en ella algo singular, local, latinoamericano?
Artistas Arturo Aguiar, Alexander Apostol, Hugo Aveta, Pablo Cabado, Colectivo MR, Roberto Fernández Ibáñez, Carlos Garaicoa, Mafe García, Luis González Palma, Philippe Gruenberg, Pablo Hare, Roberto Huarcaya, Graciela Iturbide, Morfi Jiménez, Alejandro Kuropatwa, Diego Lama, Marcos López, Carolina Magnin, Priscilla Monge, Musuk Nolte, Esteban Pastorino, Ataúlfo Pérez Aznar, Doris Salcedo, Javier Silva, Regina Silveira, Guillermo Srodek-Hart, Lena Szankay, Martín Weber, Ricardo Yui
Fechas 9 de octubre de 2015 al 6 de marzo de 2016
*(25 al 29 de noviembre de 2015 Nano Festival en FoLa)


Leo Matiz. Frida Kahlo posando. Xochimilco,
México Ca. 1941
Luz María Bedoya. KM 924 N
(de la serie Punto Ciego)
Sobre la muestra
Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron en el Coyoacán de los años cuarenta rodeados
de sus flores y plantas, sus objetos prehispánicos, el cervatillo Granizo y el mono Fulang Chang. Un espacio tan
singular y rodeado de belleza no podía
ser menos que auspicioso para la creación artística.
Artista Leo Matiz
Fechas 9 de octubre de 2015 al 6 de marzo
de 2016 *(25 al 29 de noviembre de 2015 Nano Festival en FoLa)
Sobre la muestra
Desde sus inicios, la Fototeca Latinoamericana mantiene un lazo de intercambio singular con la escena fotográfica peruana. Para celebrar este vínculo, contaremos con un espacio permanente dedicado a esta producción. Su primera manifestación será la exposición Ocho ensayos de aproximación a la realidad peruana, que a partir de la paráfrasis del conocido libro de uno de los intelectuales más sobresalientes que ha dado ese país, José-Carlos Mariátegui, introduce ocho aproximaciones confluentes – y al mismo tiempo heterogéneas – del panorama fotográfico del Perú contemporáneo.
Artistas Luz María Bedoya, Elena Damiani, Maricel Delgado, Nicole Franchy, Roberto Huarcaya, Diego Lama, Andrés Marroquin, Hans Stoll.
Fechas 9 de octubre de 2015 al 6 de marzo de 2016 *(25 al 29 de noviembre de 2015 Nano Festival en FoLa)
...
COMO LLEGAR
Colectivos: 10 - 12 - 15 - 29 - 34 - 36 - 39 - 41 - 55 - 57 - 59 - 60 - 64 - 67 -68 -
93 - 95 - 108 - 111 - 118 - 128 - 141 - 152 - 160 - 161 - 166 - 194 + Metrobus
Subte: Palermo - Línea D
Tren: Palermo - San Martín
Ciclovía: Puntos De Retiro / Devolución De Bicicletas
CONTÁCTENOS
Teléfono: 5789-2773 - info@fola.com.ar
Asociación de Amigos amigos@fola.com.ar
...

EL PERDON, EL PRIMER PASO PARA LA LIBERTAD EMOCIONAL!

Quien te enfada te arrastra, quien te hace daño te convierte en prisionero, quien te grita, despierta tu rabia o tu miedo… ¿Hasta dónde eres capaz de aguantar? Sabemos que no es fácil, que practicar el perdón es un acto que no todos saben o quieren llevar a cabo. No obstante, debes saber que es el primer paso para tu libertad personal.
Reflexiona unos instantes con nosotros… ¿Cuántas cargas llevas sobre tus espaldas? ¿Cuántas piedras almacena tu alma a día de hoy? Tal vez, si ofrecieras un perdón a cada una de esas anclas que te amarran, tus pasos serían mucho más ligeros.
Ahora bien, somos muy conscientes que ofrecer el perdón a quien nos ha hecho daño, no es fácil. Es como ofrecer nuestro reconocimiento a quien nos cambió la vida, y aún más, es como mostrar “debilidad”.
No obstante, es necesario no caer en este error: no es débil a quien que ejerce el noble acto del perdón. Al contrario, no hay mayor acto de fortaleza que quien es capaz de darlo con la mayor humildad, para así, liberarse.
Hablemos hoy sobre ello.
Perdonar para avanzar
Hay padres que hacen daño a sus hijos. Actos contranatura que en ocasiones, van más allá del maltrato físico. La humillación, el desprecio, la falta de amor o incluso la sobreprotección o la educación tóxica, son actos que dejan huella en nuestro ser. Que nos impiden avanzar en libertad como personas maduras.
¿Cómo ofrecer también el perdón a quien nos ofreció amor del modo más falso y egoísta? Hay amores que manipulan, que vulneran derechos, que hieren emociones, que aprisionan nuestra felicidad convirtiéndola en un papel que echar a la basura.
¿Debemos perdonar estos comportamientos? Los psicólogos nos señalan siempre de la necesidad de “perdonar” como primer acto de superación, Es una forma de romper el vínculo del sufrimiento. No es fácil, porque en estos actos se almacenan muchas emociones negativas: odios, desprecios, frustración…
Debemos ir con cuidado con estas dimensiones. La frustración siempre busca culpables, y los odios, esclavizan nuestro corazón.
Practicar el perdón tiene como finalidad las siguientes dimensiones:
Romper el cordón umbilical con nuestros agresores, con nuestros vulneradores de derechos,con nuestros maestros de la infelicidad.
Intenta visualizar el perdón de la siguiente forma: no como claudicación, o como humillación. Sino como cortar un hilo negro y dejarlo ir, como la cola de una cometa que vuela muy alta y se escapa de nuestras manos. Se ha ido, y lo que no está no debe hacernos daño.
El perdón te libera, es un ejercicio noble donde no se ejerce fuerza, ni violencia. Donde no hay odios. Tu perdonas con nobleza sin desear nada malo. Y ese perdón es el mayor acto de libertad, porque has roto cadenas mediante el más noble de los actos.
La necesidad de perdonarse a uno mismo
Hemos hablado de la importancia de perdonar a los demás… pero ¿cómo se hace eso de perdonarse a uno mismo? Y es más… ¿por qué he de hacerlo?
Debemos practicar el saludable ejercicio de perdonarnos porque también nosotros somos causantes de nuestro propio sufrimiento, y no reconocerlo, no querer verlo, es como llevar una venda en los ojos y un grillete en el corazón.
Es posible que aún te sigas culpando por ese error del pasado. Por haber dejado ir a quien merecía estar a tu lado, por haber hecho daño a alguien que no lo merecía…
El primer paso para perdonarnos a nosotros mismos, es reconocer esa carga existencial, esa molestia cotidiana, ese suspiro que no tiene consuelo. Ahonda en tus pesares, esos que solo tú ves.
Acepta tu responsabilidad, y después, perdónate. Haz lo posible por enmendar ese error o ese daño, pero empieza por perdonarte para liberar cargas. Es el mejor modo en que podrás avanzar con más fortaleza.
El autoperdón busca romper cadenas interiores y evitar sobre todo, cargar con todo el peso del mundo. Porque en ocasiones, las buenas personas también se responsabilizan de cargas o pecados ajenos. Tú no eres culpable de algo que hizo tu pareja, o alguien de tu familia. En ocasiones, la vida marca sus circunstancias y como tal debemos afrontarlas con entereza.
Quien sufre remordimientos es que carga demasiadas culpas, demasiados pesos. Hay que desvestirse de ellos con responsabilidad, afrontarlos, solucionarlos, perdonar y autoperdonar… Todo ello nos permitirá avanzar de un modo más ligero.
Practicar el perdón es una forma de liberación personal, ahí donde también reside la importancia de perdonarse a uno mismo. Vive una vida humilde, libre del vínculo del rencor o el resentimiento. Avanza tranquilo y en calma sin ese peso de más a tus espaldas…