L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 4 de abril de 2012

invitacion de la Asoc. Civil!!


CRUZADA POR LA SALUD

5ª jornada de prevención y tratamiento contra el cáncer

El próximo 17 de abril la Universidad Nacional de La Matanza será sede de una nueva jornada sobre enfermedades oncológicas. Profesionales de la asociación civil “Vivir con Dignidad” brindarán una serie de charlas en las que se hará hinca pie principalmente a prevención del cáncer gineco-mamario
En diálogo con el programa Radio.com por Radio Universidad, la presidenta de Vivir Con Dignidad, Amelia Zapata, destacó que la jornada tiene como objetivo informar a las personas sobre dichas enfermedades, sobre todo al público femenino: “Las mujeres siempre solemos dejarnos en un segundo plano y si realmente queremos a nuestra familia, tenemos que cuidarnos”.


En esta línea, la obstetra, Mariana Sosa, sostuvo que la asistencia a los chequeos anuales es imprescindible ya que no solo beneficia a su salud sino que contribuye a la de los demás, transmitiendo a sus hijas la misma responsabilidad. “Estar informados es fundamental”, sentenció.

Prevención y tratamiento son los ejes de la campaña que la asociación intenta difundir para que los ciudadanos tengan conciencia sobre la importancia de concurrir al médico regularmente, aunque no se tengan síntomas. Según el vicepresidente de la organización, el doctor Mario Bruno, la educación es fundamental.

“Yo creo que debería haber una materia en las escuelas desde la primaria porque el chico ya lo internaliza. Los medios cumplen también un rol importantísimo porque a través de ellos la información llega masivamente”, enfatizó.
Por último, Zapata destacó la ayuda del Intendente Fernando Espinoza y agradeció al Rector Daniel Martínez, padrino de la institución, quien según la presidenta, los acompañó desde el primer momento.

El objetivo principal de “Vivir con Dignidad”, creada hace cinco años, radica en la creación de conciencia en la población de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, a través de los distintos estudios como papanicolau y colposcopía.
La jornada se realizará a las 10 de la mañana en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios.

http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=29508



Pascua: entre roscas y huevos de chocolate

Es una de las celebraciones más importantes del calendario católico, ya que recuerda la Resurrección de Cristo. ¿Por qué no se come carne? ¿Qué simbolizan los conejos de chocolate? ¿Por qué todos los años cae en una fecha diferente? Te lo contamos.
La Pascua es una celebración cristiana que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo, lo que la convierte en uno de los momentos más importantes del año para los católicos. “No es como una fiesta patria en la que recordamos aquello que pasó. Se trata de volver a vivir la muerte y resurrección del hijo de Dios”, explica el padre Luis Rivas, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA).
La fecha de celebración de Semana Santa varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año. No hay una fecha fija, porque se realiza el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte. Esta fiesta determina, a su vez, cuándo se celebran otras fiestas católicas, como la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo), que se celebra 40 días después de Pascua, o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo), 10 días después de la Ascensión.
Seguramente también escuchaste hablar de la Cuaresma, esos cuarenta días previos a la Semana Santa que sirven como “preparación” para la Pascua. La idea es que durante ese tiempo (que comienza después del Carnaval) cada uno se mire a sí mismo e ...
Hidratación. Una necesidad básica para sobrevivir. 


La sensación de sed es un indicador tardío que cuando se hace presente ya se ha perdido alrededor de un 2% del peso corporal.
El agua se pierde a través de la orina, heces, pulmones y sudoración. La sudoración se incrementaprincipalmente con las altas temperaturas, humedad del ambiente, vestimenta, horario y época del año en el que se realiza actividad física y la duración e intensidad de la misma.
El agua es un nutriente esencial para la vida, constituye aproximadamente el 70% del peso corporal. Forma parte de la sangre, la linfa, y de todos los líquidos y fluidos del cuerpo. Sin agua no podríamos vivir, apenas se toleran un par de días sin su ingesta. Es el combustible para seguir adelante. Si no lo hacemos, se nos seca la boca, sentimos dolores de cabeza, mareos, fatiga y calambres musculares. Y aunque parezca una cuestión obvia, no siempre nos hidratamos correctamente.
- Cálculo de líquidos a tomar
Los especialistas recomiendan ingerir 2,5 litros de agua por día aunque parte de ese líquido se “bebe” a través de alimentos. Una manera de calcular la ingesta necesaria de agua diaria es por medio de la relación con el peso corporal: se calcula que un adulto debe incorporar 35 ml. de agua por kilo, cada día. Entonces una persona de 70 kg. deberá multiplicar 70 por 35 para saber quedebe ingerir un mínimo de 2.450 ml. diarios.

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=8013hidratacion_1_tmb.jpg
Un gen que protege del cáncer, combate la obesidad y alarga la vida.
l estudio se publica en la revista ‘Cell Metabolism’. El gen Pten protege a los ratones contra tumores, además, viven un 12% más y son un 28% más delgados. 
 
gen_anticancer_ratones_tmb.jpg

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=8144

Madrid (España).-  Un grupo de investigadores españoles ha descubierto que uno de los principales genes que protegen contra el cáncer tiene además otros dos efectos positivos en el organismo:aumenta significativamente la longevidad y combate la obesidad. Un compuesto sintetizado en el laboratorio ejerce el mismo efecto beneficioso, lo que abre nuevas vías terapéuticas.
Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) -fue creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- han descubierto en ratones que uno de los principales genes que protegen contra el cáncer tiene además otros dos efectos positivos en el organismo: aumenta la longevidad y combate la obesidad.
El resultado, producto de cinco años de investigación, se publica en la revista "Cell Metabolism". Sus autores, liderados por Manuel Serrano (CNIO) y con Ana Ortega como primera firmante, creen que abre nuevas vías a la investigación de terapias no solo contra el cáncer, sino también contra la obesidad y el propio envejecimiento.
“Mientras somos jóvenes estamos protegidos contra el cáncer y las enfermedades que, de hecho, se consideran asociadas al envejecimiento”, dice Serrano.
El hallazgo apoya una hipótesis que cobra cada vez más fuerza entre los investigadores: que el cáncer, el envejecimiento, y ahora también la obesidad, son manifestaciones distintas de un mismo fenómeno. Con el tiempo el organismo acumula daños en sus tejidos que los mecanismos naturales de reparación no logran arreglar.