L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 2 de julio de 2015

♫ Música para Activar, Limpiar y Alinear los 7 CHAKRAS ♫






4 fáciles maneras de armonizar tu cuerpo y tu mente

"Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron".
Khalil Gibran
¿Alguna vez has tenido esta experiencia? Te sientes muy bien físicamente y de repente tienes una emoción fuerte. Tal vez te peleas con tu jefe y o con tu pareja, o se cae ese negocio en el que estabas trabajando. Entonces tu cuerpo cambia, te sientes tenso, rígido, tal vez inestable. Tal vez aparezca algún dolor o molestia.
O quizá un día estabas triste, y fuiste a correr, hacer deporte, tomar una clase de danza o simplemente caminar y gracias al movimiento tus emociones o pensamientos cambiaron y te sentiste entusiasta y vigoroso.
O posiblemente en alguna ocasión recibiste un masaje, y la sensación en tu cuerpo del aceite, los olores, y el tacto, hicieron que te relajaras en mente y ánimo, y por supuesto, en todo tu cuerpo.
Todos tenemos a diario la experiencia de la interrelación que hay entre cuerpo, mente y emociones.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos que podemos usar esa interrelación a nuestro favor. O nos discociamos y vivimos solamente en la mente, pero nos olvidamos del cuerpo.
Es tan poderosa la relación entre el movimiento, las emociones, las sensaciones y los pensamientos, que el transformar uno tiene el potencial de incidir y transformar a los tres.
Escuchamos con mucha frecuencia (y afortunadamente cada vez más) sobre el impacto de la mente sobre el cuerpo. De cómo nuestros pensamientos y las imágenes que ponemos en la mente, tienen un impacto en nuestra fisicalidad. Se ha escrito mucho acerca de qué emociones repetitivas generan qué enfermedades.
Hoy quiero llevar tu atención en la dirección contraria, de la cual no se habla tanto, y sin embargo es muy potente: de cómo el cuerpo en movimiento puede transformar las emociones y los pensamientos.
Cultivar la manera en la que te relacionas con tu cuerpo es refinar la manera en que te relacionas contigo mismo.
Finalmente tú eres (también) tu cuerpo, y la manera en que tratas a tu cuerpo es muchas veces un reflejo de cómo te tratas a ti mismo. Aprender a tratar tu cuerpo con amor y respeto es un camino para tratarte a ti mismo con más respeto y amor.
Estamos muy acostumbrados cuando hacemos ejercicio a ir "en contra" de nuestro cuerpo. A tironearlo, jalarlo, y tomar como naturales los dolores y molestias. "No pain no gain". Así obtenemos algunos beneficios, pero ningún cambio estructural definitivo en todos los niveles del ser.
Cuando aprendes a moverte de una manera tal en la que honras tus límites, respetas las posibilidades de tu cuerpo, haces movimientos creativos y no te estancas en acciones repetitivas, te cuidas buscando tu bien-estar.
Tu cuerpo es tu vehiculo para expresarte, es través de lo cual tu ser más profundo se manifiesta en el mundo. El amar a tu cuerpo es parte fundamental de amarte a ti mismo.
Puedes aprender a usar tu cuerpo para recuperar la sensación de estar entero (en cuerpo y mente) y presente en el ahora.
Aquí tienes 4 maneras de unir tu cuerpo y tu mente:
1. Atiende a tu cuerpo mientras te mueves
Una manera en la cual separamos mente y cuerpo y nos disociamos del momento presente es que estamos pensando en cosas diferentes a las que estamos haciendo. Así que te invito a que conscientemente empieces a traer tu mente a tu cuerpo. Por ejemplo, mientras vas caminando, siente como se apoya el peso en tus pies. Siente qué hacen tus rodillas, tus caderas, tu columna.
Puedes hacer esto en muchas acciones, como lavarte los dientes, comer, etc, etc.
2.Respétate
Para armonizar tu cuerpo y tu mente tienes que entender que en realidad son uno solo: son partes de tu ser. Cuando te mueves como si tu físico fuera un instrumento separado al cual jalas, empujas, tirones, esfuerzas, te separas más y más de ti mismo. Cuando entiendes que tu cuerpo eres tu, empiezas a tratarlo con respeto. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no sigues con un ejercicio si te duele, aunque el instructor te diga que lo hagas, que tomas pausas cuando estás cansado, que te escuchas y actúas en consecuencia.

3.Confía en tu organismo

Tu cerebro siempre te está cuidando. Él busca que tu hagas todo lo que haces de manera rápida y eficiente. Siempre te está cuidando. Sin embargo, muchas veces no confiamos en que en nuestro organismo ya está todo lo que necesitamos para mejorar. 
Para que ganes más certeza, te dejo esta videoClase en donde vas a poder darte cuenta de cómo tu organismo responde como tú quieres inmediatamente si le hablas con amor y respeto a través de tus movimientos.





4. Busca experiencias en donde te sientas feliz en tu cuerpo
Esto puede ser tan simple como respirar profundamente, salir a caminar, desperezarte, bailar, etc. Cualqueir actividad que te haga sentir feliz y agradecido por estar en ti. Identifica esas actividades y asegúrate de hacer al menos una cada día. Así vas a disfrutar más y más estar en ti.

Utilizando estas 4 estrategias ya mismo vas a empezar a sentirte más conectado en todo lo que haces, armonizando cuerpo y mente. Pruébalas y cuéntame en los comentarios cómo te fue.
Si quieres conocer más visita www.movimientointeligente.com

SE #PAZ, SI QUIERES PAZ


¿Por qué tanta destrucción?...
¿Por qué?...
Todos los seres humanos anhelan la paz, el bienestar, la salud, el amor... pero en realidad, este mundo refleja mínimamente esto...
¿Por qué tanta envidia?...
¿Por qué tanta competitividad?...
¿Por qué tanto egoísmo y avaricia?... ¿Para qué?...
¿Qué ganas con eso? y ¿qué ganan los demás?...
Solo hay destrucción, caos y más destrucción...
Así perdemos todos... 
Esto no es amor... AÚN NO SABEMOS AMAR...

¿Te has parado a pensar en porqué miras al de al lado como si fuera tu enemigo?...
¿Te has parado a pensar en porqué dañas a tus hermanos solo por el simple hecho de sentirte superior o de seguir unos principios establecidos?...

¿Por qué tanta ignorancia?... ¿Por qué?...

Abre tus ojos!...
Todos sabemos que el cambio empieza en uno mismo,
entonces APRENDE A DECIR "NO"... 
Desconéctate del Sistema, las creencias y de las leyes establecidas que solo sirven para destruirnos a todos...
¿Por qué no ponemos en práctica lo que predicamos?
¿por qué seguimos siendo completamente indiferentes cuando vemos tantas injusticias?...
¿Por qué tanto miedo?... 
¿A qué se tiene tanto miedo, si TIENES LIBRE ALBEDRÍO PARA PODER ELEGIR TUS PROPIAS ACCIONES... RECUERDA QUE ERES UN SER LIBRE!...

La vida está para ser construida... no para ser destruida...
Las relaciones con los demás están para formar comunidades... familias... No para ser competitivos y pisarnos los unos a los otros con el fin de ser "el mejor"... 
¿De qué sirve el poder si no va a beneficiar a toda la humanidad? 

¿Por qué tanto ego?... ¿Por qué?...
¿Por qué sigues reclamando paz y libertad cuando en realidad no puedes ver a la persona que tienes enfrente como a tu propio hermano?... 
¿Por qué no dejas de hacer caso a tu ego y empiezas a poner toda tu atención en tu Ser... y en CONSTRUIR paz, hermandad, amor, solidaridad y compasión?... 

No hables de paz... SÉ PAZ... CONSTRUYE PAZ...
No hables de espiritualidad... SÉ UN SER ESPIRITUAL...
Busca dentro de ti la luz y el amor que tanto deseas ver en el mundo y brilla!... refléjala a todos los demás!... 
TÚ ERES LUZ Y ERES AMOR, entonces ¿por qué sigues con la ilusión de la separación?...
NO estamos separados... todo es energía... todos somos la misma energía, que se manifiesta en multitud de formas, en multitud de cuerpos, en multitud de vidas... Sé consciente de ello y te darás cuenta de que si haces brillar tu luz, iluminarás a muchos más en este planeta... Y cuando digo hacer brillar tu luz, me refiero a ser tú mismo... la Esencia... la Verdadera Esencia que se esconde detrás de la máscara del falso ego...
Porque cuando uno empieza a hacer brillar su luz, el ego se esconde... se va haciendo más y más pequeño... hasta que llega un momento en que ha desaparecido... y solo queda amor...

No debes tener miedo... 
El miedo aumenta el ego, y con ello la separación, la competitividad, el egoísmo, el caos y la destrucción!
Deja de temer... y confía en la vida... CONFÍA EN TI MISMO...
TÚ ERES PARTE DE LA FUENTE... ERES LUZ Y CUANDO REFLEJAS TU LUZ, ESTÁS ILUMINANDO TODO A TU ALREDEDOR... 

Simplemente PERMÍTETE BRILLAR TU LUZ Y SÉ ESENCIA... SÉ CONSCIENCIA...
Si deseas paz y libertad, no la reclames, tampoco la prediques... SÉ PAZ Y SÉ UN SER LIBRE!... 
Cuando lo hayas logrado, el Cielo devendrá en la Tierra... 
http://www.formarse.com.ar/