L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 23 de septiembre de 2014

Mujeres en Foco

ARTE Y CONCIENCIA

Llega el quinto festival de cine de Mujeres en Foco

La organización celebra la quinta edición de su Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género, del 25 de septiembre hasta el 1º de octubre en diversas salas de la Capital Federal.
El evento con perspectiva de género contará con la participación de más de 400 proyectos audiovisuales de todo el mundo que incluyen cortometrajes, largometrajes, documentales, animaciones y experimentales.
El Festival, que se llevará a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 1º de octubre, cuenta con el apoyo del INCAA, el ministerio de Desarrollo Social y de Educación y diferentes organizaciones afines a la lucha por los derechos de la mujer.

Más de 60 películas se podrán disfrutar en las salas del cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, situado en Alsina 1835 y en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, de la calle Florida 943.
 
 

ALERTA....

Alerta: la violencia de género ya es pandemia en el país

Especialistas exigen una política integral para prevenir y erradicar hechos dramáticos, y generar conciencia. Se apunta a la responsabilidad de la Justicia. Tres casos recientes remiten al problema.

 

  Paola Acosta fue asesinada a cuchillazos y tirada en una alcantarilla de Córdoba con su beba. Silvia Batista fue atacada a ladrillazos en la cabeza, abandonada en una zanja de La Plata y falleció tras una penosa agonía. Aylín Ramosmurió tras resultar atropellada y luego aplastada con un automóvil, en una calle de la localidad rionegrina de Allen. Los autores de los hechos fueron ex parejas de las mujeres mencionadas. Y son apenas tres episodios de violencia de género, en su máxima expresión que es el femicidio, que trascendieron en las últimas horas, todos registrados en Argentina, donde esta problemática le arrebata la vida a una mujer cada 30 horas y ya es definida por expertos como una"pandemia".

 Alerta: la violencia de género  ya es pandemia en el país 

 

 

La etimología del vocablo pandemia resulta revelador, al contextualizarlo alrededor de la violencia de género: "enfermedad de todos". Y no es nuevo, ya que la propiaOrganización Mundial de la Salud (OMS) lo utilizó al presentar un informe donde destacó "la necesidad de que todos los sectores se comprometan a eliminar la tolerancia de la violencia contra las mujeres y en dar apoyo a las víctimas que la experimentan".
En ese trabajo, la OMS recopiló datos duros sobre la problemática y sus derivaciones, con eje en las muertes y lesiones, depresión, alcoholismo, infecciones sexuales y embarazos no deseados. Pero, además, aseguró en un pronóstico tan real como aterrador que 35 de cada 100 mujeres "experimentarán violencia de su pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas".
 http://www.diariopopular.com.ar/notas/203932-alerta-la-violencia-genero-ya-es-pandemia-el-pais