L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 22 de abril de 2012

TRATA DE PERSONAS EN ARGENTINA!

Terapia floral: "Ayuda a que seamos nosotros mismos"

 

 

La terapia floral ayuda a que las personas se conozcan más a sí mismas y disfruten de la vida. También a que sean más libres, amorosas y sabias. Para Bach, su creador, la causa de las enfermedades está en las emociones que no se expresan y en ese sentido su planteo es muy congruente con la medicina psicosomática. Así lo considera el psicoanalista y terapeuta floral Eduardo H. Grecco, argentino que reside en México, para quien si bien en los últimos años esta terapia gana reconocimiento entre la gente, todavía no se ha logrado integrarla al campo de la ciencia.
Grecco, que también es presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales, brindará clases especiales en Rosario en el marco de una nueva carrera de terapeuta floral que comienza a dictarse en abril (ver aparte). En diálogo con este diario desde el país donde reside, cuenta su visión sobre la situación actual de la terapéutica, los ejes principales en los que se sustenta y las diferencias con respecto a otras terapias.
¿Qué reconocimiento tiene la terapia floral en Argentina y el mundo?
La terapia floral está reconocida socialmente pero no legalmente. Esto sólo sucede en pocos lugares, sin embargo hay mucha gente que confía en sus logros terapéuticos. Argentina es la cuna de mucho del desarrolo floral en el mundo. Siempre ha sido pionera.
¿Cuáles son los desafíos o perspectivas de esta terapia?
Los desafíos son integrar la terapia floral al campo de la ciencia, institucionalizar el movimiento floral, tanto en cada país como internacionalmente, desplegar una doctrina y una teoría floral, que si bien existe requiere de mucho más desarrollo. También hace falta quitar la imagen que percibe que esta terapia sólo son los remedios florales para hacer conocer otros aspectos de su método curativo y de sus fundamentos.
¿Cuáles son los ejes centrales que propone el trabajo terapéutico con esencias florales?
Las esencias florales son la herramienta de un proceso más abarcativo en el cual se busca ayudar a que la persona sepa más de sí misma, descubra nuevos sentidos a su existencia, viva plenamente sus relaciones y se conecte con el disfrute y el placer de la vida. En esta dirección la idea es promover, a medida que el tratamiento avanza, que el destinatario de la terapia sea más libre, amoroso y sabio. El núcleo central de la propuesta floral es que cada uno trabaje para ser mejores personas...

 

22-04-2012 - Día de la Tierra - Jour de la Terre - Earth day
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.