L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

martes, 29 de mayo de 2012

¡Los niños al poder!

Ni la generación futura ni los que tomarán la posta. Los niños formados y con una imaginación sana dan sobradas pruebas de que la discusión acerca de sus capacidades no debe limitarse a su eventual responsabilidad penal sino que tienen mucho para aportar en beneficio de la sociedad aquí y ahora. Los “únicos privilegiados” también pueden indignarse como lo demuestran los casos de Victoria Grant y Martha Payne. 
 
Ni la generación futura ni los que tomarán la posta. Los niños formados y con una imaginación sana dan sobradas pruebas de quela discusión acerca de sus capacidades no debe limitarse a su eventual responsabilidad penal sino que tienen mucho para aportar en beneficio de la sociedad aquí y ahora. Los “únicos privilegiados” también pueden indignarse. 
 
Ahí está el caso de Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, se está convirtiendo en un fenómeno de masas en internet. Su vídeo de apenas 6 minutos, que responde a una pregunta esencial: ¿Por qué los bancos se enriquecen y nosotros no?, ha recibido en un par de semanas más de 400.000 visitas, un dato a tener en cuenta en un sistema que hace mucho ha entronizado lo cuantitativo sobre cualquier otra consideración.
 
"Estamos siendo estafados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice", explica con envidiable claridad. "¿Se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?", pregunta la adolescente en su breve discurso en el Public Banking Institute de USA, en Filadelfia. 
 
Según la joven, las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen. "Ellos aprietan un botón en sus computadoras y generan un dinero falso… creado del aire. Ellos no tienen realmente nada en sus bóvedas. Resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo estafados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice". En fin, la precocidad no tiene límites. Sólo basta ver el video. 
 
O también está el caso de la blogger Martha Payne, de tan solo 9 años de edad , que insatisfecha con los almuerzos servidos por su escuela primaria en Escocia, comenzó a documentar sus comidas online -con fotos y clasificaciones- lo que provocó la atención mundial a su campaña por un almuerzo saludable. 
 
Con la ayuda de su padre, la aspirante a escritora Martha comenzó un blog llamado NeverSeconds (nunca segundos, o sea, sin repetir). Por cada almuerzo, un perfil. Martha le da una calificación en su “medidor de alimentación” para el gusto y puntuaciones del 1 al 10 en lo concerniente a lo sano que estos alimentos son. Registra también cuantos bocados necesita, el costo e incluso cuantos pelos ha encontrado en sus muestras, por suerte, ninguno por el momento. 

http://www.urgente24.com/199772-%C2%A1los-ninos-al-poder

" DOS AMIGOS"- Relato corto...

Por Leandro Albani*. Un relato perteneciente al libro Caminos y celebraciones, en prensa.
Con Julio nos conocemos de pibes, le dijo a ella, que lo observaba con una mueca de ternura que trataba de mantener. Somos del mismo barrio y siempre nos juntábamos en la plaza con los otros chicos para jugar al fútbol o ir hasta la estación de trenes y andar toda la tarde colgados de los vagones abandonados. Ella lo tomó de las manos y se las besó, mientras él soplaba suavemente un mechón de cabellos negros y suaves que caían sobre su cara. Hicimos el colegio juntos y después, cuando arrancamos la facultad, nos seguimos viendo. Es un poco raro eso, porque en ciertos momentos las amistades se distancian, uno empieza con las responsabilidades y conoce gente nueva, se hace otros amigos, pero con Julio eso no pasó.
Esto nunca lo hablamos, pero se fue dando así, no por casualidad, pero me imagino como un acuerdo tácito. Somos amigos y como buenos amigos las pasamos todas. Él sonrió, la miró a los ojos y besó su frente. Ella seguía sosteniendo sus manos y no sabía cómo interrumpirlo. La nuestra es una amistad con mucha confianza y pocos quilombos. A veces, se dicen cosas por atrás o se arman algunos revuelos entre amigos porque se habla de más o de menos, pero con Julio mantenemos una relación casi de hermanos, y por eso trato de hacer lo imposible para que se recupere. Fue duro lo que le pasó, nadie se lo imaginaba. Para colmo, habían decido vivir juntos, pero viste lo que son las vueltas de la vida, un día encontrás la felicidad en la esquina, y al otro día un baldazo de agua fría. Pero bueno, creo que se va a recuperar sin problemas y ya le dije que estoy a su disposición.
Ella le acarició la cara y lo besó en una mejilla. Se dio cuenta, aunque lo sabía hacía mucho tiempo, todo lo que amaba a ese hombre. Él continuaba sonriendo. Me parece que lo que mejor pasamos fue ese viaje por todo el país después de recibirnos. Dijimos que tantos años de estudio iban a tener una recompensa que no fuera un laburo asegurado, entonces agarramos las mochilas y nos tomamos el tren hasta Bahía Blanca. De ahí llegamos a Tierra del Fuego y empezamos a subir. Es extraño, con Julio nos fuimos solamente dos veces de viaje. A veces pienso que esto nos hizo todavía más amigos, no depender uno del otro y no hacer de nuestra relación un círculo asfixiante y cerrado. Esto que te estoy contando casi nunca lo hablamos. Ella intentó decirle algo, pero no tuvo coraje. Lo siguió observando mientras él tomaba un sorbo de café, como lo hacía durante las tardes. Ella se dijo que en algún momento iba a tener que hablar. Viste cómo somos, nos cagamos de risa cada vez que nos encontramos. Después, si querés, lo llamamos y vamos a cenar a su casa. Aparte vos los conocés y sabés cómo se preocupa por la gente que quiere. Por eso, ahora que anda en la mala hay que darle ánimo y esas personas que él aprecia ya le están respondiendo.
Me parece que lo que le sucedió me toca más de cerca y cuando me lo contó, le dije que iba a hacer lo que fuera para verlo mejor. Y creo que cambió un poco desde aquella vez, tiene mejor cara al menos. Todavía me acuerdo cuando nos peleamos con nuestras primeras novias. Éramos pendejos y parecía que se nos derrumbaba el mundo, cosa de pibes. Él se levantó, sonrió, caminó hacia la cocina y dejó el pocillo vacío sobre una mesa. Ella le dijo que trajera agua. Después, cuando mi vieja tuvo el accidente, no me olvido más de lo que hizo. Estuvo con mi familia todo el tiempo, parecía uno más de nosotros, haciendo trámites, llevando a mis hermanos al colegio y los dos sosteniendo a mi viejo para que no se nos caiga. Otra de las cosas que siempre me parecieron curiosas, es que no tenemos mucho en común. Estudiamos carreras totalmente diferentes, yo soy bastante despelotado y él con su perfeccionismo de ingeniero, ni en la música ni en lo que leemos nos parecemos demasiado, y mucho menos con el fútbol. Pero es un tipo para querer, viste que no tiene problemas y cada vez que nos vemos la pasamos como nunca. Mirá si tendremos pocas cosas en común que él mide como un metro noventa y yo paso justo el metro sesenta.
Ella lo besó en la boca y lo tomó de las manos nuevamente. Él se dejó besar y sintió que esa mujer era su vida. Le dijo que iba a llamar a Julio, le va a hacer bien que vayamos a su casa y charlar un rato. Yo lo veo mejor, con más entusiasmo. Además podemos salir, así se despeja la cabeza y se olvida del mal trago un rato. Ella le soltó las manos y habló.
-Juan, tenés que superar esto. Julio se suicidó hace tres meses.
 (*) El autor nació el 30 de junio de 1980 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Ha publicado los libros de cuentos Mapas nocturnos y En el barro

Dos amigos
Esta es una informacion vital - literalmente de vida o muerte -

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS 
ANTES DE ACOSTARSE      

Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila. 
    
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan. 
   
Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila. 
    
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
    
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida. 
    
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta... 
    
Ahora quiero compartir la información con ustedes. 
    
!La principal causa del Cáncer de Seno 
es el uso de anti-transpirantes! 
    
SI, ANTI-TRANSPIRANTES. 
    
La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes. 
    
Miren bien las etiquetas! 
    
DESODORANTE está bien, 
ANTI-TRANSPIRANTE, NO. 
    
La concentración de toxinas provoca la 
mutación de las células: 
    
CÁNCER. He aquí la razón: 
    
El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas. 
    
Las toxinas son eliminadas con la transpiración. 
    
Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas. 
    
Estas toxinas no desaparecen por arte de magia. 
    
Como no salen por el sudor, el organismo las deposi ta en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos. 
    
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. 
    
Precisamente donde se hallan las glándulas, En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de 
desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón. 
    
La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.
    
Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,
   
Por favor, pasen esta infornación a todas las personas... 
    
El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas. 
    
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones 
    
Probablemente van a llegar a la misma conclusión.