L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 3 de abril de 2012

COLLIA RECONOCIÓ AL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

de Minsalud Provinciabuenosaires, el miércoles, 28 de marzo de 2012 a la(s) 12:22 ·
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezó ayer un acto de reconocimiento a trabajadores sanitarios que se desempeñan en los programas de atención y prevención de violencia familiar y salud sexual y procreación responsable.
Durante el evento realizado en la sede de la subsecretaría de Planificación de la Salud, Collia destacó “el trabajo de los promotores y agentes sanitarios que abordan una temática tan sensible como es la atención y prevención de violencia familiar y sexual”.
“Es una gran satisfacción poder realizar un fuerte reconocimiento a todas estas personas, porque estamos hablando de personas que son un eslabón fundamental con los sectores más postergados”, añadió el titular de Salud durante el acto organizado por el área de Políticas de Género.
Recibieron el reconocimiento los hospitales provinciales: “Argentina Diego” de Azul; “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Alende” de Mar del Plata; “Piñeyro” de Junín; “San José” de Pergamino; “San Felipe” de San Nicolás; “Mercante” de José C. Paz; “Eva Perón” de San Martín; “Narciso López” de Lanús: “Oñativia” de Almirante Brown; “Güemes” de Morón; “Gutiérrez”, “San Martín”, y “José Ingenieros” de La Plata
También fueron reconocidos agentes de las regiones sanitarias IV, V, VII, VIII, IX, XI y XII; de los municipios de La Plata, Bolívar, Ituzaingo, San Fernando, Florencio Varela, General Rodríguez, Ensenada y Mar del Plata; y de los hospitales municipales “Equiza” de González Catán, Policlínico de San Justo y el materno infantil “Dra. T. L. Germani” de Laferrere.
Además de Collia, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; los subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, y de Planificación, Alejandro Costa; y las coordinadoras del área de Políticas de Género, Marina Chávez, y del programa provincial de Salud para la Prevención de la violencia familiar y sexual y la asistencia a las víctima, Lidia Tundidor.
Cada media hora se recibe una denuncia por violencia de género en la línea de asistencia
El dato surge de un relevamiento realizado en febrero por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Hubo un promedio de 50 pedidos de asistencia diarios. Más del 75 por ciento de las denuncias fueron realizadas por mujeres.
La estadística revela una triste realidad: cada media hora la Línea de Atención a Víctimas de Violencia Familiar atiende una denuncia por casos de violencia de género.   

Según pudo saber Online-911, el dato surge de un relevamiento realizado en febrero pasado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las fuentes indicaron que “durante febrero de 2012, el Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar recibió un total de 1.463 llamadas a través de la línea 137, de las cuales el 76% (1.112 llamadas) fueron hechas por mujeres”.

El informe indica que casi la mitad de esas comunicaciones (47%) correspondió a solicitudes de la propia víctima; el 32% a llamadas realizadas por distintas Instituciones; en tanto que el 9,5% fueron pedidos concretados por un familiar y el restante 7% por vecinos.

Respecto de la distribución semanal de los llamados, el análisis de las estadísticas reveló que la mayor cantidad de llamados se concentró los días miércoles; seguido por los domingos; mientras que la franja horaria en la que hubo más requerimientos fue entre las 12 y las 17, y entre las 18 y las 23.

Por último, el documento también señala que las intervenciones domiciliarias de la Brigada en enero último fueron 234, de las cuales 139 fueron casos atendidos por primera vez; en tanto el resto correspondió a demandas subsiguientes.

La Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, actúa antes casos de violación, maltrato, golpes y abandono de familiares, denunciados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a través de la línea telefónica gratuita 137, que atiende las 24 horas los 365 días del año.
911