L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 1 de abril de 2015

SEMANA SANTA EN ARGENTINA Y EL MUNDO!

La Semana Santa es una observación religiosa que se enfoca en la muerte y resurrección de Jesucristo. Esta celebración cristiana ocurre durante la temporada de la Pascua y es de suma importancia porque es cuando se recuerdan los eventos principales que forman la base de esta fe. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos.


Resultado de imagen para semana santa 2015 argentina, SU SIGNIFICADO?
Es interesante saber que no todos los cristianos hemos leído la Biblia, ni conocemos algunos aspectos de la magna celebración. Previamente a la Semana Santa, existe el período de la Cuaresma, y se refiere a los 40 días antes de la Pascua. La Cuaresma es un tiempo de arrepentimiento, preparación espiritual, ayuno y oración que empieza con el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Resurrección durante la Semana Santa. Este es un tiempo en donde las iglesias preparan a los creyentes para ser bautizados. Otros aprovechan la Cuaresma para renovar el compromiso que hicieron con su fe al bautizarse.

Cada día de la Semana Santa tiene su significado. Durante esta semana los católicos recuerdan los comienzos de su religión y la culminación de la vida terrenal de Jesús. El Domingo de Ramos recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, la Tierra Santa. Sus fieles lo recibieron con fervor y gran entusiasmo, por eso ese día los creyentes llevan a las iglesias ramas de olivo como muestra de su fe. El momento culminante de este día es la bendición de las palmas y ramas de olivo que portan los fieles. El Lunes Santo se conmemora el inicio de la Pasión de Cristo. Jesús vuelve a Jerusalén y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, por lo que se enfrenta a los vendedores y los expulsa del lugar, enseñándoles que se trata de un lugar sagrado al que había que respetarse por ser un lugar para rendir culto.

El Martes Santo, Jesús anuncia su pronta muerte, algo que causó gran pesar entre sus discípulos. La mayoría de las procesiones que se celebran este día se centran en la cruz y en el Cristo crucificado. El Miércoles Santo es el punto álgido de la Semana Santa, por ser un día penitencial, se intensifican los actos y las procesiones penitenciales. Este día se recuerda el momento en el que Judas, uno de los doce discípulos del Señor, se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús y se ofrece a entregarlo a cambio de treinta monedas de plata. El Jueves Santo, la Iglesia católica conmemora la Eucaristía en la Última Cena de Cristo. Esa misma noche, Jesús es entregado por Judas y llevado a prisión. También se conmemora el lavatorio de pies.

El Viernes Santo, luego de su encarcelamiento Jesús es sometido a un juicio, tras ser torturado. Le colocan una corona de espinas sobre la cabeza y lo hacen cargar una pesada cruz, recorriendo la ciudad de Jerusalén. Al mediodía es crucificado. Es día de dolor y luto y no se celebran misas, sino rituales de oración. El Sábado Santo, Jesús permanece en el sepulcro. Los fieles realizan la Vigilia Pascual en situación de espera, con la esperanza de resurrección.

El Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua, es el día en que Jesús sale de su sepulcro. Del dolor pasamos a la esperanza: Cristo resucita, se encuentra con sus apóstoles y posteriormente sube a los cielos, poniendo fin a las celebraciones de Semana Santa.
Resultado de imagen para semana santa 2015 argentina, SU SIGNIFICADO?

ORIGINAL PEDIDO EN EL DIA DEL AUTISMO AL CUAL ADHERIMOS COMO ORG., ENTRA Y FIRMA POR FAVOR!!


Una fundación hizo un original pedido por el día del autismo

La española Autismo Diario, referente en todos los países de habla hispana, quiere que Google le dedique mañana su doodle para visibilizar la problemática en el Día Mundial de Concientización por el Autismo
"Consigamos un doodle por el Día Mundial de Concientización por el Autismo", pidieron al megabuscador desde la Fundación Autismo Diario a través de un petitorio que crearon en la plataforma Change.org y que ya cuenta con más de 30 mil firmas de apoyo.
En el mundo, hay 70 millones de personas con autismo y para reflejar esta realidad que vive una gran parte de la población, la fundación española Autismo Diario lanzó un petitorio que pide a Google que diseñe un doodle para el 2 de abril, Día Mundial de la Concientización para el Autismo.
"Que una plataforma mundial como Google entienda la importancia que tiene el dar apoyo a través de un doodle a la concientización del autismo es algo que todos deseamos", resume el petitorio.
María Fernanda Espinosa es psiquiatra infantil especialista en autismo y fue la vocera en la Argentina que la fundación eligió para esta campaña.
"Para esta fecha queremos enfatizar sobre la importancia de crear conciencia sobre la realización del diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno", enfatizó Espinosa, quien hizo hincapié en "concientizar por medio de campañas sobre síntomas predictores del autismo, que permitan el diagnóstico precoz".
Por definición, el autismo es un trastorno neurológico que afecta al desarrollo cerebral temprano y tiene consecuencias en cuatro áreas centrales del cerebro: comunicación, interacción social, conducta y procesamiento sensorial. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (TEA o ASD por sus siglas en inglés).
"Nuestros niños con autismo necesitan sentirse felices, útiles. Estar integrados e incluidos en nuestra sociedad. Este pedido a Google se trata de esto, de hacer correr la voz", insistió la especialista.
La fundación española Autismo Diario es estatal y se volvió un importante referente en todos los países de habla hispana. En el texto de su petitorio aclaran que: "Más de 70 millones de personas en el mundo tienen autismo, y necesitan ser visibles".
Si querés firmar en apoyo al petitorio, entrá en www.change.org/diadelautismo