L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 24 de noviembre de 2015

“Integralidad y nuevas estrategias en el abordaje de la violencia de género”,

Marchas, homenajes a mujeres víctimas de violencia de géneroy la inauguración en la ciudad bonaerense de La Plata de unCentro de Abordaje Integral por estas temáticas, serán realizadas hoy  por organizaciones sociales, políticas y feministas en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
Las protesta se efectuará además con la consigna "Ni una Menos" en adhesión a la gigantesca marcha que tuvo lugar el 3 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires, donde toda la sociedad reclamo contra la violencia de género.  
Esta nueva marcha en la Ciudad de Buenos Aires será frente al Congreso a partir de las 17 y participarán numerosos colectivos que buscar fortalecer el respeto a los derechos de la mujer.
En Mendoza las organizaciones sociales y políticas convocantes se concentrarán en el kilómetro cero de la capital provincial a partir de las 18.   
En Catamarca, la convocatoria se efectuará en el Paseo General Navarro a partir de las 18 para luego marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaran distintas muestras artísticas y s leerá un documento.
En Tierra del Fuego, las organizaciones feministas convocantes se concentrarán a las 17.30 en el centro de Ushuaia donde están previsto discursos, testimonios de víctimas y homenajes a personas fallecidas por esta problemática.   
En La Plata, se inaugurará un Centro de Abordaje Integral para la Violencia de Género y Trata  informó el Presidente-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.Witt explicó que además está construido con materiales  anti-incendio, vidrios laminados para evitar intentos de autolesiones que se dan mucho en esta  problemática y cuenta con cinco  entradas y salidas diferentes como estrategias de seguridad.
En Rosario, la jornada de lucha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, comenzará a las 11 con una manifestación en los Tribunales Provinciales de la calle Balcarce 1651, donde se entregará un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, consignaron los organizadores.  
A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.
En tanto, en la capital de San Luis los organizadores convocaron a concentrarse a las 15 en la Plaza Pringles para participar de talleres con diferentes temáticas y dos horas más tarde partirá la manifestación rumbo al Poder Judicial.   
En Jujuy la marcha que congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.
Por su parte, en Resistencia la concentración está prevista en la Plaza 25 de Mayo donde además de movilizarse habrá manifestaciones de distintas expresiones artísticas.

Resultado de imagen para MARCHA POR LA VIOLENCIA DE GENERO
Fuente: Telam.