Queridos amigos, muchos de nosotros decimos “felices pascuas”, pero ¿sabemos realmente lo que significa dicha fiesta? En estos días tan difíciles sería muy aprovechable saber su verdadero sentido para poder comprender y considerar “quien es la pascua”
Miremos sus comienzos según el relato bíblico: Todo comienza en Ex. 12:1-11, era la orden de Dios para su pueblo y fue instituida en Egipto con el fin de conmemorar el acontecimiento fundamental de la liberación de los israelitas, con ella se celebraba solemnemente el hecho de que Dios pasaba por alto las moradas de los israelitas y así se salvaba de la muerte de los primogénitos. Comenzaba el 14 de Nisan o Abib (marzo –abril de nuestro calendario) y terminaba el 21 del mismo mes. Se mataba un cordero y tenía que derramarse la sangre y pintar los dinteles de las moradas.
Pero para entender el verdadero significado de la Pascua, nos tenemos que trasladar al N.T. en la época de nuestro Señor Jesucristo, porque fue él quien le dio el real sentido. Debemos saber que la Pascua expone el tipo la ofrenda de Cristo, la sangre que tenia que haber en la muerte del cordero era un testimonio de la muerte de Cristo y su sangre derramada en la cruz, y de la misma manera que en el antiguo testamento , hoy día todos nosotros que nos hemos acercado a Cristo aceptándole como la ofrenda que limpia el pecado del mundo , sabemos con certeza que su sangre nos libra de la muerte eterna.
Cristo es el “Cordero Pascual” y Cristo es la Pascua que ya fue sacrificada por nosotros I Cor. 5:7.
Que bueno es entender el verdadero significado de la pascua que es Cristo que murió y también resucitó.
Ahora sí mi amigos… ¡Felices Pascuas!