L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

viernes, 29 de marzo de 2013

PORQUE DECIMOS FELICES PASCUAS!!

 


Queridos amigos, muchos de nosotros decimos “felices pascuas”, pero ¿sabemos realmente lo que significa dicha fiesta?  En estos días tan difíciles sería muy aprovechable saber su verdadero sentido para poder comprender y considerar “quien es la pascua”
Miremos sus comienzos según el relato bíblico: Todo comienza en Ex. 12:1-11, era la orden de Dios para su pueblo y fue instituida en Egipto con el fin de conmemorar el acontecimiento fundamental de la liberación de los israelitas, con ella se celebraba solemnemente el hecho de que Dios pasaba por alto las moradas de los israelitas y así se salvaba de la muerte de los primogénitos. Comenzaba el 14 de Nisan o Abib (marzo –abril de nuestro calendario) y terminaba el 21 del mismo mes. Se mataba un cordero y tenía que derramarse la sangre y pintar los dinteles de las moradas.
Pero para entender el verdadero significado de la Pascua, nos tenemos que trasladar al N.T. en la época de nuestro Señor Jesucristo, porque  fue él   quien le dio el real sentido. Debemos saber que la Pascua expone el tipo la ofrenda de Cristo, la sangre que tenia que haber en la muerte del cordero era un testimonio de la muerte de Cristo y su sangre derramada en la cruz, y de la misma manera  que en el antiguo testamento , hoy día todos nosotros que nos hemos acercado  a Cristo aceptándole como la ofrenda que limpia el pecado del mundo , sabemos con certeza que su sangre nos libra de la muerte eterna.
Cristo es el “Cordero Pascual”  y Cristo es la Pascua que ya fue sacrificada por nosotros  I Cor. 5:7.
Que bueno es entender el verdadero significado de la pascua que es Cristo que murió y también resucitó.
Ahora sí mi amigos… ¡Felices Pascuas!