L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 28 de abril de 2012

Torturas a una activista china


imagen Ni Yulan en silla de ruedas, junto a su marido, Dong Jiqin (a la izquierda), y otros abogados
Hola MARINA Este es uno de esos casos que nos llegan a Amnistía Internacional y que nos siguen emocionando por el coraje, la valentía y las fuerzas que defensoras de derechos humanos como Ni Yulan tienen para denunciar las injusticias en su país. Ni Yulan es una destacada activista que lucha por el derecho a la vivienda en China. Lleva 10 años en una silla de ruedas tras haber sido golpeada brutalmente por la policía en 2002 mientras estaba detenida. Este hecho, lejos de amedrentarla, reforzó su compromiso de lucha contra la represión de su Gobierno. Acaba de ser encarcelada por cargos falsos. Ha sido condenada a dos años y ocho meses de cárcel por “buscar pelea y provocar problemas” y “fraude”. Tras un juicio injusto. Su marido ha sido condenado también a una pena de dos años por el mismo delito. Ni Yulan ha ayudado a miles de personas a defender su derecho a una vivienda, y ahora nos toca defender los suyos. Por eso te pido, hoy más que nunca, que firmes esta petición y la reenvíes a todos tus contactos. El gobierno de China tiene a sus espaldas un terrible historial de falta de respeto a los derechos humanos. Por eso y por Ni Yulan no podemos callarnos.Tenemos que hacer oír su voz. Se lo debemos. Gracias, Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional – Sección Española

 2012 Amnistía Internacional.

recibimos la invitacion y estaremos ahi!

“El próximo viernes 4 de mayo se presentará Mariano Gamba Tango Trío en un nuevo Concierto de Gala en la Región Descentralizada Noroeste. Además, se realizará la muestra de pinturas de la artista Mónica Hidalgo.
Mariano Gamba Tango Trío, conformado por Mariano Gamba en saxo, Pablo Valle en piano y Pablo Motta en contrabajo, transitará clásicos del repertorio de tango argentino, donde se podrá disfrutar de la interacción entre los distintos instrumentos. La sonoridad llena y dulce del saxofón, con su registro grave profundo, pastoso y el agudo delicado. La fuerza rítmica del piano con sus juegos de contratiempos sobre la melodía, a veces cantando y charlando con ella, a veces arrastrando y marcando el sabor del tango. Y el contrabajo sosteniendo con su arco el juego de los demás, atacando con picardía y por qué no también cantando alguna de las melodías o jugándose con las variaciones.
Podrá apreciarse también la muestra de pinturas de la artista plástica Mónica Hidalgo en el hall central de la Región.
El concierto se llevará a cabo el viernes 4 de mayo a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste, Av. Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los mas variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita”. Informo la Secretaria de Prensa Municipal

SERÁ???

Los insectos pondrán fin a la desnutrición humana
Grillos y gusanos rebosan de proteínas. Con ellas, la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quiere sustituir las del ganado porque éstas ya no alcanzan para abastecer a la población urbana mundial
Serge Verniau, director de la FAO, acaba de anunciar un proyecto de cría de insectos con fines alimenticios en Laos. "La mayoría de la población mundial va a vivir a la ciudad. Intentar alimentar con proteínas al planeta entero con cría de ganado no funcionará", explicó. El objetivo del plan es mejorar la alimentación, reduciendo los costos.

No es casual que la prueba piloto se haga en este país asiático de seis millones de habitantes en el cual casi 40% de los niños menores de cinco años está desnutrido. Los insectos son muy ricos en vitaminas y proteínas, aptos, por lo tanto, para suplir las carencias alimenticias, en particular en países que carecen de recursos naturales y de espacio geográfico.

La valla, por supuesto, es cultural. Si bien la ingesta de gusanos y grillos es algo practicado en muchas regiones de África y Asia, nada hay más alejado de la dieta occidental, donde encontrar una mosca en el plato causa escándalo. Aunque hay excepciones, claro, como la de la actriz mexicana Salma Hayek que dijo apreciar las hormigas fritas.

Verniau planea una gran conferencia mundial sobre insectos comestibles para el año 2012 con el fin de instalar la idea. Y ya existen experimentos y estudios sobre cómo preparar platos y golosinas con escarabajos, avispas o langostas (ver Llegó la comida del futuro)...
http://america.infobae.com/notas/23549-Los-insectos-pondran-fin-a-la-desnutricion-humana

ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA

de Nuestra fundadora, Mónica Ivulich...para todos!!

Girasoles

Miro la espalda de la madre curvándose sobre la tierra, rastrilla, limpia, destroza la tierra y hace pequeños agujeros, con una pala de mano. Poco a poco rellena los huecos con brotes que ha cultivado por unas semanas, en macetitas descartables y es hora de que los retoños tengan su propia tierra y se conviertan en lo que el destino les tiene asignado. Las mira y las ve crecidas con las flores enormes mirando el sol. Las quiere plantar para ella y para su hijo que ya no está. Eran sus flores preferidas, los girasoles. Tambien para su hija, y sus nietas que disfrutan hechando agua desde una pequeña regadera. Ella sabe que el hijo, donde esté, disfrutará de esos colores, del tamaño de las plantas. La mujer se levanta, sonríe y se mira la piel que se lastimó con la azada, se lavará las manos y usará una gasa para su herida, diciendo “no es nada”, como dicen todas las madres. Ha disfrutado en silencio el diálogo con la tierra y los tiernos brotes prestos a crecer, ha disfutado el canto de los pájaros, la memoria de su hijo y la presencia lejana de sus nietos, ocho cuenta y sonríe: “hasta ahora”. Alimenta a las niñas, a la perra y la gata, su hija la mira sonriente desde su escritorio. Se quieren y respetan. Ordena algo en la cocina y deja una bandeja preparada para la cena. Sube las escaleras, está algo cansada. Se sienta en su sillón y se pone a escribir: “Miro la espalda de la madre curvándose sobre la tierra…”

                                          

hablamos con amor?