L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 10 de mayo de 2013

CURSO DE REDACCION CREATIVA!!!


Espirulina, el milagro azul verdoso

El nombre ‘espirulina’ parece sacado de una película de ciencia ficción, perfectamente podría ser parte de la familia de la “Criptonita” o algo parecido, pero sus raíces son tan simples y naturales que la han convertido en el superalimento más deseado. Para entender el por qué de su popularidad, tenemos que entender qué es lo que la hace tan maravillosa.
ThinkstockphotosAlga espirulina, una planta 'maravilla' para tu salud
La espirulina es el alga unicelular más antigua del planeta y crece en forma de espiral; de allí su divertido nombre.
Su color es azul con rasgos verdes (gracias a su alto contenido de ficocianina y clorofila) son dos componentes fundamentales en hacer de la espirulina un verdadero milagro de la naturaleza. Te explico:
La ficocianina, es el desinflamatario más eficaz encontrado en la naturaleza. Como si esto fuese poco, tiene propiedades analgésicas. De hecho, un estudio realizado por el Departamento de medicina interna de la Universidad de Tokai reveló que la espirulina disminuye el colesterol y sirve como desinflámatorio, ayudando a curar enfermedades de inflamación crónica como: osteoporosis, Alzheimer, diabetes y hasta artritis.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con el "Instituto Intergubernamental para el uso de microalgas"; recomienda esta 'maravilla' para combatir la desnutrición.
En el caso de la clorofila, esta activa el metabolismo celular; desintoxicando nuestra sangre y mejorando nuestro sistema inmunológico. Además, es conocida por ayudar al organismo a generar glóbulos rojos y facilitar el flujo sanguíneo, bondades que han revolucionado la medicina.
La espirulina ha sido considerada por la UNESCO como el alimento del milenio / Foto: ThinkstockLa espirulina ha sido considerada por la UNESCO como el alimento del milenio / Foto: Thinkstock
Como verás, la espirulina tiene en la ficocianina y la clorofila magníficos componentes pero, su poder no termina allí: es la fuente natural con mayor contenido de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes y proteína vegetal.
No por casualidad ha sido declarada por la UNESCO, como el alimento del milenio, ya que investigaciones a nivel mundial aseguran que esta planta puede ayudar a disminuir el colesterol, mejora la flora intestinal, equilibra la glucosa en la sangre, ayuda a quemar grasa y activa las funciones celebrales.
Hoy en día, puedes conseguirla en distintas presentaciones / Foto: ThinkstockHoy en día, puedes conseguirla en distintas presentaciones / Foto: Thinkstock
Lo mejor de la espirulina es que hoy en día la puedes conseguir en pastillas, polvo, caramelos, galletas y en su forma natural, con la cual se preparan deliciosas y nutritivas ensaladas. De hecho, es recomendable para aquellas personas que han decidido disminuir su consumo de proteína animal, así como quienes pretenden llevar una dieta basada en el consumo de frutas y vegetales.
Esta maravilla de la naturaleza la puedes en tiendas naturistas o vía Internet. Lo mejor del caso es que puedes usarla como suplemento alimenticio diariamente, pues el poder de la naturaleza es la fuente de la salud humana.