L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 16 de marzo de 2012

PARA IMPLEMENTAR EN MUCHOS DISTRITOS... BUENA IDEA!!

Presentan un proyecto que apoya el sistema de botón antipánico




El diputado provincial Ricardo Lissalde expresó, mediante un proyecto, su consentimiento a la puesta en marcha, en el Municipio de Tigre, del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) para prevenir la violencia de género.

El aparato móvil de botón antipánico de alerta será entregado por el municipio conducido por Sergio Massa a mujeres que sufran el acecho de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial.

Lissalde destacó: “La iniciativa es impulsada en base a informes que indican que la mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando éstas denuncian a sus agresores y la justicia dicta la exclusión del hogar de pareja o cónyuge”.

“Con esta importante medida, agregó el presidente del bloque Alternativa Peronista, las mujeres que realicen la denuncia por violencia familiar, tendrán un dispositivo DAMA que apunta a lograr una comunicación fluida con el Municipio, basado en la interacción tecnológica que asistirá a los casos más graves de violencia de género registrados en el distrito. Con ello se busca, sobre todo, evitar la agresión que suele ocurrir en las horas posteriores a la intervención policial o judicial alertando a las fuerzas de seguridad en forma inmediata”.

“Es importante destacar el avance de la Municipalidad de Tigre en la utilización de las nuevas tecnologías para la prevención en materia de seguridad, ya que los colectivos tienen un sistema similar y hace dos meses comenzó la primera etapa de las alertas domiciliarias, que consiste en un aparato que se coloca en los domicilios particulares, con tres botones, uno para la emergencias en materia de seguridad, otro para emergencias sanitarias y el tercero para los bomberos”, expresó finalmente el legislador del justicialismo disidente.

AGENCIA NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario