El diputado provincial Ricardo Lissalde expresó, mediante un proyecto, su consentimiento a la puesta en marcha, en el Municipio de Tigre, del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) para prevenir la violencia de género.
El aparato móvil de botón antipánico de alerta será entregado por el municipio conducido por Sergio Massa a mujeres que sufran el acecho de ex parejas que hayan sido separadas del hogar por sentencia judicial.
Lissalde destacó: “La iniciativa es impulsada en base a informes que indican que la mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando éstas denuncian a sus agresores y la justicia dicta la exclusión del hogar de pareja o cónyuge”.
“Con esta importante medida, agregó el presidente del bloque Alternativa Peronista, las mujeres que realicen la denuncia por violencia familiar, tendrán un dispositivo DAMA que apunta a lograr una comunicación fluida con el Municipio, basado en la interacción tecnológica que asistirá a los casos más graves de violencia de género registrados en el distrito. Con ello se busca, sobre todo, evitar la agresión que suele ocurrir en las horas posteriores a la intervención policial o judicial alertando a las fuerzas de seguridad en forma inmediata”.
“Es importante destacar el avance de la Municipalidad de Tigre en la utilización de las nuevas tecnologías para la prevención en materia de seguridad, ya que los colectivos tienen un sistema similar y hace dos meses comenzó la primera etapa de las alertas domiciliarias, que consiste en un aparato que se coloca en los domicilios particulares, con tres botones, uno para la emergencias en materia de seguridad, otro para emergencias sanitarias y el tercero para los bomberos”, expresó finalmente el legislador del justicialismo disidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario