L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 2 de abril de 2012

Trata de personas



A veces comenzamos un camino que no imaginamos que vueltas va dar o a dónde vamos a arribar. El reciente caso de la niña desaparecida (Micaela de 13 años) en nuestro distrito, que tuvo un final feliz y reparador, de todos modos ha dejado su huella. Comentarios de todo tipo y color han quedado registrados en nuestras redes sociales.

Y como  sociedad ¿no deberíamos hacer un “mea culpa”?, una adolescente de 13 años ¿es absolutamente responsable sobre sus actos? ¿Es capaz de medir las consecuencias? ¿Qué deber cabe a su entorno? Y el manejo de internet por parte de niños, niñas y adolescente ¿no es acaso un punto de alta vulnerabilidad? Estos y otros tantos interrogantes fueron disparadores para comenzar con nuestro informe.

Nueva Identidad es una Fundación que trabaja sobre la temática del tráfico de bebés y trata de personas. Entrevistamos a Marcela Rondeau, su Directora.

“Muchos de nosotros somos hijos de personas que han negociado a través del sexo y por eso somos hijos no deseados…ser un hijo no querido o un hijo robado no es fácil, porque nunca tenés identidad…”

Juan Antonio Ciliento, presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias explica que tienen un abordaje integral ya que es un problema de la sociedad y de las familias.

“Junto con la trata de personas va el tema de la droga y del tráfico de órganos…las familias terminan siendo carne de cañón de estas situaciones en las que quedan entrampadas…”

Las palabras de Marcela, dada su propia experiencia como hija sustraída, más que escribirlas y    leerlas, hay que escucharlas y verlas (recomendamos especialmente ver el video)

“…no podemos responsabilizar a una persona que se prostituyan, así sea una mujer de veinte años, las traen engañadas de otros países y provincias, prometiéndoles un mundo de colores…y terminan encarceladas en la prostitución de la que no les permiten salir…”

En cuanto a la connivencia de los poderes policial y político, Marcela es contundente en su respuesta y no duda en confirmar la misma.

“…sobre Gaona, en una esquina que se ve, tenemos un cabaret…un lugar oscuro con luces rojas…y no es que esté oculto, al contrario, está a la luz. ¿qué estamos no queriendo ver o tapar?”

Para cerrar, Juan vuelve a hacer hincapié en la responsabilidad social.

“La ley habla de la corresponsabilidad, involucra a la salud, a la educación, a la justicia y a los organismos no gubernamentales…”

Fundación Nueva Identidad  Identidad2011@hotmail.com    5292-5497 / 15-69887793

Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias iberoamerica@speed.com.ar4343-2706

No hay comentarios:

Publicar un comentario