L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 6 de mayo de 2012

Muerte digna e identidad de género podrían ser ley esta semana

Si bien la mayoría de los bloques ya tienen una postura tomada con respecto a ambos temas, el bloque oficialista que conduce Miguel Ángel Pichetto aguarda un llamado que le dé vía libre para llevarlos al recinto, y transformarlos en ley.
El proyecto sobre muerte digna modifica diversos aspectos de la ley de derechos del paciente, al establecer que la persona internada tiene derecho a rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos cuando sean desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría o produzcan un sufrimiento significativo.
En tanto, la iniciativa sobre identidad de género define esta figura como “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.
El proyecto de ley sobre la identidad de género considera, en su artículo tercero, que cualquier persona podrá solicitar el cambio del sexo con el que fue registrada al nacer “y el cambio de prenombre e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida”.
Para esto, una persona deberá acreditar la edad mínima de 18 años, y en caso de ser menor la solicitud “deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor”.
La solicitud del nuevo nombre deberá ser presentada ante el Registro Nacional de las Personas pero “en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial u otro tratamiento psicológico o médico".

Selva Herbón y su familia piden una muerte digna para su hija Camila.

FOTO DE LA MAMA  QUE VIVE EN EZEIZA CON SU FLIA Y ( ESPOSO Y OTRA HIJA ) QUE ESPERA POR ESA LEY-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario