L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 5 de junio de 2012

Hoy se celebra el día Mundial del Medio Ambiente
Desde 1973 cada 5 de junio se celebra este día donde el eje principal es la reflexión en cuanto a la contaminación del medio. La Fundación Garrahan contuará con su campaña de recolección de tapitas y plásticos
Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII fechada el 15 de diciembre de 1972. Con ella se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Hoy en Argentina hubo y habrán eventos que rindan tributo, mas no sea por un día a la tan dañada tierra.
Entre ellos, esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró en un acto que encabezó en el municipio de Florencio Varela que el medioambiental "no es un problema más, es el problema". Con ello puso énfasis a la problemática de contaminación y sus consecuencias. En ese distrito se realizó la entrega de mil árboles para la reforestación del distrito donde cinco mil estudiantes se comprometieron protagonizar el cuidado ambiental de su comunidad.

Contaminación y desnutrición: dos males no ajenos
Según un informe de la doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787), médica clínica y endocrinóloga, "en el presente los médicos tenemos que diagnosticar no solo las enfermedades que puede adquirir el cuerpo humano, sino su estado nutricional, que cada vez se deteriora mas desde que los alimentos fueron industrializados. Hoy, en el mundo hay una desnutrición en la población civilizada que es subclínica, es decir, no se evidencia clínicamente, pero, hay muchos gordos desnutridos con carencia de elementos que los va enfermando aunque que tengan una verdadera intoxicación alimentaria".
Asimismo, la prefesional señaló que "de todos los rubros hoy el medio ambiente cobra una importancia primaria. Los médicos debemos de pensar en esto ante cualquier patologia y sobre todo, en el ejercicio de la medicina preventiva. En la actualidad la contaminación ambiental del aire, suelo y agua deberá ser diagnosticada como parte de un chequeo de rutina a saber: plomo, arsénico, mercurio, cadmio, aluminio, son unos de los principales contaminantes que se pueden encontrar en la sangre, orina, pelo, uñas y producir enfermedades a largo plazo que pueden ser totalmente prevenibles si se desintoxica el cuerpo y, por supuesto se descontamina el medio ambiente".
¿Una vez al año?
Hay homenajes, celebraciones anuales que ponen sólo por un día o semana el motivo en la cima de los temas. En cada uno queda el compromiso para que el tema ambiental deje de ser sólo una cuestión de unos pocos capaces de encadenarse a un árbol.
El compromiso ambiental, como los otros, se inician en la buena educación, en correcta educación. Sea de padres a hijos o de hijos a padres.
No tirar papeles en la calle, ni latitas por la ventanillas de los colectivos ni autos, ser concientes a la hora de hacer volar a su suerte un chicle que muchas aves simplemente se agachan y lo intentan comer, cosa que no logran porque éste se convierte en el arma mortal que los asfixiará.
Todos saben que no hay que derrochar agua pero siguen saliendo litros de ella en cada lavado de manos, y cuando por las mañanas los encargados de edificios deciden usar mangueras como escobas, etc. Y la lista es interminable.
Es verdad mucho queda por informar, pro revelar acerca de la contaminación y de quienes colaboran en ello y no toman cartas en el asunto y no son condenados por ello.
Resta solo esperar que el "problema" deje de ser de los demás, puesto que este Planeta lo habitamos todos, desde el que desoye, hasta el que contamina y los daños es para todos. Que el compromiso sea de todos y que la consigna se de vuelta: que importe menos qué Planeta le dejamos a nuestros hijos sino qué clase de hijos le dejamos a este Planeta. Con conciencia y educación serán los mejores que lo hayan habitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario