L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 7 de agosto de 2012

Vicios peligrosos: ocho factores de riesgo para el derrame cerebral

 

Hasta ahora se sabía que ser mujer y/o hipertenso eran dos malos antecedentes. Ahora se suman algunos otros: tomar café, tener sexo, hacer ejercicio intenso, sonarse la nariz y hasta hacer fuerza para ir al baño. Te contamos cuáles son los detonadores del aneurisma, según estudio. Y qué opinan los máximos referentes locales.
Ocho hábitos cotidianos, repetidos en exceso, pueden poner en riesgo nuestra vida. Investigadores de la Universidad de Utrecht, Holanda, publicaron una investigación que afirma que el consumo de café, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz con fuerza, tener relaciones sexuales, hacer fuerza al ir al baño, tomar refrescos de cola, sobresaltarse y enojarse son factores que, en este orden, aumentan el riesgo de que se produzca un derrame cerebral.
"Todos estos comportamientos aumentan la presión sanguínea temporalmente y facilitan que el vaso inflamado por un aneurisma se rompa. Así de sencillo", explica Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) y coordinadora del estudio publicado en mayo en la revista Stroke (infarto cerebral, en inglés).
Para detectar cuáles son los factores "peligrosos", el equipo preguntó durante tres años a 250 pacientes que sufrieron una aneurisma (o hemorragia cerebral) cuáles habían sido sus hábitos y actitudes previos al derrame. Así, encontraron que lo más perjudicial era tomar café: quienes lo hacían tenían casi el doble de riesgo de que el vaso sanguíneo se rompiera durante la hora siguiente de haber ingerido la bebida.
En segundo lugar, lo más peligroso para estos pacientes resultó ser el ejercicio intenso, sonarse fuertemente la nariz y tener sexo.
http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/Vicios-peligrosos-factores-derrame-cerebral-cafe-sexo-ejercicio-sonarse-nariz-fuerza-bano-aneurisma_0_478152255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario