L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 14 de enero de 2013

RECICLANDO BASURA....

Israel
Reciclando basura, pero en serio!

La creación de la empresa Arrow Ecología israelí, se ha convertido en una fuente de interés internacional en el sector de tratamiento avanzado de residuos. La basura, se convierte en abono, muebles de jardín, productos plásticos, agua para riego, e incluso electricidad. En las instalaciones del monte Hiriya, se puede encontrar una de las mayores estaciones de transferencia de residuos y basura en el mundo.

Cada día, unos 800 camiones de basura depositan más de 3.000 toneladas de residuos domésticos, y más de 400 camiones traen aproximadamente 1.500 toneladas de residuos de la construcción de 18 municipios locales en el área metropolitana de Tel Aviv. Cuando los camiones entran en el sitio, se dirigen a las diferentes estaciones de transferencia y plantas de reciclaje. Allí se depositan los residuos. Al salir del sitio, los camiones son lavados para que puedan volver a salir y regresar con más basura.

Cuando los camiones llegan, se pesan y se someten a la fase de clasificación inicial, que se lleva a cabo de acuerdo con el tipo de
vehículo y su contenido.

Los vehículos son dirigidos a las diferentes instalaciones en función del tipo de residuos que están llevando. Parte de los residuos se desvía para ser reciclados en las instalaciones de Arrow Ecology. Arrow Ecology el cual es considerado como uno de los centros líderes en el mundo en el tratamiento de residuos. Allí se emplea un sistema de clasificación israelí único "azul y blanco" a través del cual los residuos orgánicos se separan de los no-orgánicos.

Esta patente israelí se basa en la densidad relativa y las propiedades de los diferentes componentes de los residuos. Los camiones de basura descargan la basura en un charco de agua, y la fuerza de la gravedad separa los residuos pesados y ligeros, materiales que absorben agua (papel) y materiales que no (nylon y plástico), materiales que mantienen su cohesión en el agua (hierro, otros metales, vidrio, plástico y nylon), y así sucesivamente. La mayoría de los materiales se envían a los centros de reciclaje adecuados.

Materia orgánica flota en la superficie de la piscina y sufre trituración hidráulica antes de ser trasladado a los tanques de
fermentación. En estos tanques, es creado el gas metano natural, que se utiliza para producir electricidad y abono orgánico para la agricultura. Una gran cantidad de líquidos se acumula durante el proceso de fermentación, y esto se utiliza para riego y para el lavadode los camiones de basura.

Nota importante: durante la actividad de la planta de energía eléctrica, ningún tipo de olores o material contaminante se libera al
medio ambiente y el aire queda siempre limpio.

El parque de reciclaje de Hirya es sin duda, un ejemplo vivo de lo que se suele llamar, pensar "out of the box" y una muestra fehaciente del espíritu ecológico del país.

Justo en las afueras de Tel Aviv, un vertedero de media milla de largo que una vez fue una pesadilla ambiental. Básicamente, una gran montaña de basura maloliente, Hiriya no era el tipo de lugar que te gustaría tener cerca de casa, y mucho menos visitar.

Pero hoy en día el sitio es utilizado como un centro de educación ambiental, un proveedor natural de bio-gas y una estación de
transferencia. Lo que es más, pronto será la sede de un parque de reciclaje orientado a la familia.

Doron Sapir, director del sitio, explica que 84 pozos fueron perforados en el vertedero para capturar el gas metano producido por
la basura. El gas se suministra por tuberías a una planta textil de unos cuatro kilómetros de la descarga, alimentando toda la operación.

"Somos un centro de eco-ecológica", dice Sapir, mostrando cómo todos los materiales son separados y reciclados. "Lo que es único, es que aquí todo se separa de forma diferente. En otros lugares los residuos se separan en seco. Estos chicos israelíes pensaron al revés: no sólo no en secar los residuos, sino poniéndoles mas agua! "

Cualquier día de la semana, se puede ver cantidades de escolares de todas las edades que vienen a visitar y aprender acerca de cómo reducir, reutilizar y reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario