L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Qué nos hace felices?

¿Qué nos hace felices?
Felicidad
La satisfacción duradera puede ser nuestra si buscamos en el lugar correcto.

¿Una cena a la luz de las velas para dos, un viaje anhelado a un lugar exótico, las llaves de un auto nuevo? Claro, todo eso eleva nuestro estado de ánimo por un rato pero para lograr efectos de larga duración, la nueva evidencia señala un camino diferente.
Los investigadores que estudian por qué algunas personas son más felices que otras revelan que cerca de la mitad de esa diferencia se hereda de sus padres biológicos. Otra porción se ve influida por circunstancias de la vida, dejando alrededor de un 40 por ciento bajo su propio control.
El estudio de los gemelos Landmark, en la Universidad de Minnesota, encontró que aproximadamente el 50 por ciento de la diferencia en la felicidad de una persona a otra es determinada genéticamente. No heredamos rasgos particulares que nos hacen más o menos optimistas sino que nuestro ADN es responsable de lo que los investigadores denominan un “punto de referencia de felicidad”.
“Uno puede ganarse la lotería y eso aumentaría temporalmente la felicidad... y una muerte en la familia lo deprimirá, pero se repondrá de ella”, dice Kevin Haroian, director del Centro de Minnesota para la Investigación de Gemelos y Familia. “Siempre uno pasará a través de colinas y valles en la vida, pero la actitud general global es el punto de referencia de felicidad”.
Un 10 por ciento adicional de la diferencia en los niveles de felicidad se ve influido por circunstancias de la vida y factores ambientales que pueden cambiar a diario, dice Sonja Lyubomirsky, investigadora de la felicidad en la Universidad de California, Riverside. (Piense en el estímulo que obtiene cuando recibe un elogio por un trabajo bien hecho o cómo su estado de ánimo se deteriora cuando el clima está triste y lúgubre).
“Cambiar nuestras actividades intencionalmente puede proporcionar un potencial de aumento en la felicidad tan grande como el cambio de las circunstancias a las que nos enfrentamos”, explicó.
La investigación apunta a cuatro áreas clave donde, si queremos, podemos cosechar el mayor beneficio para nuestra felicidad y hacerla duradera: la familia, la comunidad, el trabajo y la fe.
Familia
En 1938, el Estudio Grant —que aún está en desarrollo— fue puesto en marcha en la Universidad de Harvard, para dar seguimiento a las vidas de 268 estudiantes de Harvard de 18 años en adelante y determinar, entre otras cosas, qué características, hábitos y experiencias de vida permiten que las personas prosperen.
 http://ar.selecciones.com/contenido/a4084_que-nos-hace-felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario