Impulsar con fuerza y difundir la necesidad de que en 2015 el Encuentro Nacional de Mujeres se realice en Buenos Aires.
Desde hace 29 años, los Encuentros Nacionales de Mujeres se realizan en distintas provincias de nuestro pais. Se trata de un espacio que propicia la participación de miles de mujeres en más de 50 talleres sobre distintas problemáticas: salud, sexualidad, educación, trabajo, violencia, aborto, familia, pueblos originarios, DDHH, trata, prostitución, etc. Además de intercambiar experiencias y enriquecernos con los saberes compartidos surgen otras iniciativas y se visibiliza la lucha de tantas mujeres en una marcha de cierre multitudinaria por la ciudad que oficia de sede. Sin embargo, los medios masivos de comunicación no reflejan la magnitud de la convocatoria, llegando al punto de ningunear la participación de miles de muejres.
Por eso, llevamos a los Encuentros propuestas concretas de acciones unitarias para luchar por nuestros derechos pendientes y venimos proponiendo como sede 2015 Buenos Aires, corazón político del país, para exigir la ley de aborto y políticas públicas eficaces para atender la violencia de género, la implementación de la Ley de educación sexual integral, una ley antidiscriminatoria por orientación sexual y proponemos una jornada nacional unitaria contra la violencia de género el 25 de noviembre -
El movimiento de mujeres necesita unidad para luchar, y la realización delEncuentro Nacional de Mujeres 2015 en Buenos Aires va a lograr un impacto imposible de ocultar, en quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la realidad de tantas mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario