L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 6 de junio de 2015

solo TENEMOS UN MUNDO...CUIDEMOSLO!! AYUDEMOS AL PLANETA!!


Fundación Reciduca lleva adelante diversas campañas y programas que buscan promover y difundir el cuidado del medio ambiente, ofreciendo vías concretas a la comunidad que ayuden a disminuir el impacto que tenemos como sociedades modernas.

Los jóvenes que participan del Centro de Formación Reciduca reciben capacitación sobre la problemática ambiental, convirtiéndose en difusores ambientales a través de charlas en escuelas primarias y promoviendo las campañas de reciclado entre los vecinos.
Desde la Fundación fomentamos circuitos virtuosos de reciclado, dónde materiales que son considerados un residuo, se revalorizan y se convierten en materia prima, ingresando nuevamente al circuito productivo y volviendo como nuevos productos. Las acciones de reciclado permiten un mayor aprovechamiento de los recursos, evitando el enterramiento innecesario de materiales que todavía son útiles.
Estas campañas y programas también forman parte de nuestras estrategias de autosustentabilidad permitiéndonos fijar objetivos de largo plazo.

OBJETIVOS

  • Despertar en los jóvenes una preocupación y compromiso con el medio ambiente a través de acciones individuales y colectivas en el hogar, en la escuela y en el barrio.
  • Difundir en la comunidad buenas prácticas ambientales, ofreciendo una vía concreta para disminuir el impacto de los residuos.
  • Fomentar el rol de un ciudadano responsable y comprometido con su entorno
  • Ofrecer a la sociedad (vecinos, restaurantes, industrias) una vía concreta para el reciclado.

ACTIVIDADES

  • Capacitación a jóvenes en cuidado del medio ambiente con especial énfasis en Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.).
  • Campañas de concientización del cuidado del medio ambiente en la comunidad a través de la difusión del Programa en clubes, comercios, empresas o instituciones.
  • Difusión en medios: periódicos, radios y televisión zonal.
  • Difusión en escuelas públicas y privadas.
  • Armado de circuitos de reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario