L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 15 de marzo de 2012

Argentina presentará Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos.    
El Examen Periódico Universal (EPU) es un proceso único que consiste en una revisión de los registros de los derechos humanos de los 192 Estados Miembros de las Naciones Unidas una vez cada cuatro años.
                               
Implementado en 2008, en este año se dará inicio a la segunda vuelta de revisiones, encontrando que en la 14ª sesión del EPU, Argentina, Perú y Guatemala (entre los países latinoamericanos) deberán alcanzar los informes sobre las acciones que han tomado para mejorar la situación de los derechos humanos en sus países y para cumplir con sus obligaciones de derechos humanos. El EPU es un proceso impulsado por los Estados, bajo los auspicios del Consejo de Derechos Humanos, que brinda la oportunidad a cada Estado para declarar lo que las acciones que han tomado para mejorar la situación de los derechos humanos en sus países y para cumplir con sus obligaciones de derechos humanos. Como una de las principales características del Consejo, el EPU está diseñado para garantizar la igualdad de trato para todos los países cuando sus situaciones de derechos humanos se evalúan. La UPR fue creado a través de la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006 por la resolución 60/251, que estableció el Consejo de Derechos Humanos en sí. Se trata de un proceso cooperativo que, en 2011, se han revisado los registros de los derechos humanos de todos los países. En la actualidad, ningún otro mecanismo universal de este tipo existe. La UPR es uno de los elementos clave del nuevo Consejo, que recuerda a los Estados su obligación de respetar plenamente y aplicar todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. El objetivo último de este nuevo mecanismo es mejorar la situación de los derechos humanos en todos los países y la dirección de violaciónes de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario