L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 12 de marzo de 2012

El objetivo de la norma “es paliar y revertir el número de víctimas”.

Legisladores del FAP proponen declarar la emergencia pública por la violencia de género


La diputada provincial Fernanda Antonijevic y sus pares del bloque del Frente Amplio Progresista presentaron este 8 de marzo, Día de la Mujer, una importante iniciativa parlamentaria para declarar en la provincia de Buenos Aires “la emergencia pública en materia social por violencia de género”, por el término de dos años.

Tras explicar que el objetivo de la norma “es paliar y revertir el número de víctimas”, Antonijevic argumentó que “los hechos de violencia y femicidios acaecidos en los últimos tiempos expresan la más grave situación de violación de los Derechos Humanos que se conoce en la actualidad. La diputada explicó que las principales manifestaciones de violencia contra el género femenino en nuestro país son las lesiones personales, el abuso  y acoso sexual, la violación, el secuestro y trata de personas, la prostitución forzada, la muerte violenta y las diversas formas de discriminación por motivos de género.

La iniciativa parlamentaria propone un amplio abanico de acciones, que van desde implementar la ley nacional 26.485 sobre este tema, optimizar los recursos del programa provincial de mujeres víctimas de violencia, crear en territorio bonaerense unidades especializadas que brinden atención gratuita en área psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica, e implementar casas refugios, entre otras cuestiones.

Asimismo, plantea que las mujeres víctimas deben percibir una asignación económica durante el tiempo que deban estar fuera de su domicilio, y hasta tanto se reinserten laboralmente.

El proyecto se hace eco del informe elaborado por el Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro, donde se afirma que al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en los primeros diez meses del año pasado, lo que supone que hubo 237 femicidios y de los informes elaborados por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que detalla las deficiencias en la implementación de medidas y políticas elaboradas hasta ahora.

Por último, la diputada Antonijevic, oriunda de Baradero manifestó que “la situación es de suma gravedad en todo el país”, y recordó los fatales casos del cuádruple homicidio en el barrio La Loma, en La Plata, el caso de Carla Figueroa en General Pico, y trágicos hechos ocurridos en Córdoba y Moreno.

A los casos que toman estado público hay que añadir las miles de víctimas silenciosas que por vergüenza o miedo no llegan ni siquiera a denunciar la situación de violencia, lo que impide obtener la real magnitud de este problema que sin dudas ya tiene dimensiones de epidemia, recordando que según la OMS la violencia contra mujeres y niñas es una causa de mala salud mas frecuente que los accidentes de tránsito y la malaria juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario