L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 21 de marzo de 2012

mujeres por la PAZ...


Rebecca Peters 
"Es muy fuerte cuando las mujeres luchan por la paz"

Rebecca Peters es una personalidad de alcance global. Hoy puede estar reunida con organizaciones no gubernamentales (ONGs) en el Este de Africa y al día siguiente dando un discurso ante las Naciones Unidas. Esa misma semana la podemos encontrar en algún país asiático o ajetreada, como siempre, en su oficina de Londres.

Muy pocas veces, tal vez para Navidad, Rebecca Peters, periodista, abogada y directora mundial de la Internacional Action Network on Small Arms (IANSA), la Red  contra las Armas de Fuego, vuelve a Sydney, su ciudad, en Australia.
El resto del año se reparte en reuniones en todos los continentes, con las casi 1.000 organizaciones que componen su red o dialogando, presionando o criticando a algún jefe de Estado.
Hemos dialogado con ella en diversas oportunidades. En Nueva York, en su oficina en Londres, en Buenos Aires, a donde viajó en 2004 para la creación de la Red Argentina para el Desarme.
Es una fuente de conocimiento y se mueve con tranquilidad en 5 idiomas, entre ellos un español inmejorable. Su historia personal, plagada de anécdotas regadas por el mundo, puede ser motivo de otra nota.
La crónica de su vida pública nació en su Australia, tras una masacre cometida por uno de esos locos que uno ubica mejor en las aulas estadounidenses. Sucedió en Tasmania, hace 12 años.
Ella, periodista, inició desde su rol social una campaña de reformas de leyes en su país. Recogió apoyo de mucha gente y logró algo que aquí, en esta zona en donde la violencia cotidiana nos desvela parece inalcanzable: bajó a la mitad la cantidad de muertes en Australia.
Logramos hablar con Rebecca Peters, desde Londres, en donde recordó sus reuniones con jefas de Estado mujeres y recordó a las Madres del Dolor argentinas como ejemplo de lucha contra la impunidad  y lainseguridad....

http://www.mdzol.com/mdz/nota/46775-Es-muy-fuerte-cuando-las-mujeres-luchan-por-la-paz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario