L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 7 de abril de 2012

El maltrato infantil deteriora la salud mental adolescente

Pocas cosas en el mundo son tan terribles como el maltrato infantil, pero lamentablemente es una triste situación que en algún nivel ocurre repetidas veces en todo el mundo y a diario. Hoy en VivirSalud, vamos a meternos en este tema para estar bien informados sobre cómo el maltrato infantil deteriora la salud mental adolescente.

Recientemente estudios científicos han determinado que el maltrato tanto a nivel psicológico como físico durante la niñez perjudica de distintas formas el cerebro de los adolescentes y estos estudios han determinado también que los niños que sufrieron algún tipo de abuso en la niñez, llegan a tener menor cantidad de materia gris en el cerebro al ser adolescentes.
Estas disminuciones en la cantidad de materia gris se presentan en los sectores del cerebro relacionadas a la atención, los procesos de retención de información y aprendizaje, la toma de decisiones y el control de las emociones y los impulsos.

Golpear un niño, insultarlo, despreciarlo o simplemente no prestarle la atención necesaria que además todo niño merece, puede fácilmente modificar el resto de su vida.
Prevenir y evitar el maltrato infantil en cualquiera de sus expresiones es una tarea de todos y de la que todos somos cómplices. Un niño puede no ser diagnosticado con algún tipo de problema psicológico o psiquiátrico y estar sufriendo un abuso. Una mente saludable es una vida saludable.
Si quieres continuar aprendiendo sobre la salud mental, te invito a que conozcas un poco más sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario