Luego de que saliera a la luz el caso de una niña británica (foto) con un cociente intelectual de 159 puntos, casi el mismo de Albert Einstein, una especialista dijo a Infobae.com que se debe incentivar el conocimiento de los menores en la medida en que quieran saber y no sobreexigirlos. Cómo evitar que se sientan "raros"
Heidi Hankins tiene cuatro años y es la última
incorporación de la Asociación Internacional de Superdotados, Mensa. Es que la niña,
con tan sólo dos años, sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le
hubiese enseñado. Y hoy, con cuatro años, la niña tiene un
cociente intelectual (CI) de 159, prácticamente el mismo que
tuvo el científico Albert Einstein.
El promedio de CI de un adulto "normal" es de 100.
Sin embargo, consultada por Infobae.com, la licenciada en
Psicología Cecilia Lotero (MN 37589) prefiere no hablar de los
superdotados como niños que no son normales.
Es que para la integrante del Instituto de
Psicología Argentino (Inepa), este tipo de niños "son muy avanzados desde lo
intelectual, pero suelen ser inmaduros en su aspecto emocional. No saben
coordinar eso que les pasa con sus emociones. Las cosas que hacen sus
amigos les resultan aburridas".
"El crecimiento tiene una lógica.
Se espera que un chico camine a determinada edad, aprenda a leer a determinada
edad, y así con cada etapa", explicó Lotero, quien diferenció que con este tipo
de niños ocurre que "a veces van más rápido de lo que deberían por su edad, y
los papás se dan cuenta de que algo pasa con sus hijos"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario