L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 19 de abril de 2012

Hijos superdotados: cómo es vivir con un pequeño "genio" en casa
Luego de que saliera a la luz el caso de una niña británica (foto) con un cociente intelectual de 159 puntos, casi el mismo de Albert Einstein, una especialista dijo a Infobae.com que se debe incentivar el conocimiento de los menores en la medida en que quieran saber y no sobreexigirlos. Cómo evitar que se sientan "raros"
Heidi Hankins tiene cuatro años y es la última incorporación de la Asociación Internacional de Superdotados, Mensa. Es que la niña, con tan sólo dos años, sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Y hoy, con cuatro años, la niña tiene un cociente intelectual (CI) de 159, prácticamente el mismo que tuvo el científico Albert Einstein.
El promedio de CI de un adulto "normal" es de 100. Sin embargo, consultada por Infobae.com, la licenciada en Psicología Cecilia Lotero (MN 37589) prefiere no hablar de los superdotados como niños que no son normales.
Es que para la integrante del Instituto de Psicología Argentino (Inepa), este tipo de niños "son muy avanzados desde lo intelectual, pero suelen ser inmaduros en su aspecto emocional. No saben coordinar eso que les pasa con sus emociones. Las cosas que hacen sus amigos les resultan aburridas".
"El crecimiento tiene una lógica. Se espera que un chico camine a determinada edad, aprenda a leer a determinada edad, y así con cada etapa", explicó Lotero, quien diferenció que con este tipo de niños ocurre que "a veces van más rápido de lo que deberían por su edad, y los papás se dan cuenta de que algo pasa con sus hijos"...

http://www.infobae.com/notas/643255-Hijos-superdotados-como-es-vivir-con-un-pequeno-genio-en-casa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario