Una de las trampas en las que caen las metodologías tradicionales, que están ancladas en los dos escalones superiores de la pirámide, es que dan por sentado que lo sensorial, lo activo, lo colaborativo, "el desorden", pertenece a la primera infancia y sólo a ella. Investigaciones sobre aprendizaje en adultos muestran y demuestran que cuanto más nos acercamos a la base de la pirámide, más cómodos estamos los adultos aprendiendo. Lo mismo vale para las edades intermedias. El aprendizaje basado en proyectos es muy útil y eficaz para canalizar esto.
L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.
POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA - ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )
"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)
UNION, TOLERANCIA Y PAZ
AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!
FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502
TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...
coronavirus 2020
lunes, 4 de junio de 2012
From: http://www.sabiduria.com/ liderazgo/crisis-educativa/.
Una de las trampas en las que caen las metodologías tradicionales, que están ancladas en los dos escalones superiores de la pirámide, es que dan por sentado que lo sensorial, lo activo, lo colaborativo, "el desorden", pertenece a la primera infancia y sólo a ella. Investigaciones sobre aprendizaje en adultos muestran y demuestran que cuanto más nos acercamos a la base de la pirámide, más cómodos estamos los adultos aprendiendo. Lo mismo vale para las edades intermedias. El aprendizaje basado en proyectos es muy útil y eficaz para canalizar esto.
Una de las trampas en las que caen las metodologías tradicionales, que están ancladas en los dos escalones superiores de la pirámide, es que dan por sentado que lo sensorial, lo activo, lo colaborativo, "el desorden", pertenece a la primera infancia y sólo a ella. Investigaciones sobre aprendizaje en adultos muestran y demuestran que cuanto más nos acercamos a la base de la pirámide, más cómodos estamos los adultos aprendiendo. Lo mismo vale para las edades intermedias. El aprendizaje basado en proyectos es muy útil y eficaz para canalizar esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario