L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 20 de marzo de 2015

CURSOS Y WORKSHOPS GRATUITOS DE MEDITACIÓN EN BUENOS AIRES

El Centro Sri Chinmoy Argentina en Buenos Aires

(Bhuvah)-DSC_1931srichinmoy.jpgSri Chinmoy nace el 27 de agosto de 1931 en la pequeña aldea de Shakpura, en Bengala Oriental, actual Bangladesh. Pasa la mayor parte de su infancia y juventud en una comunidad espiritual en el Sur de la India donde tiene oportunidad de asimilar las raíces de la sabiduría oriental y occidental como también desarrollar su propia visión interna y dedicación por un mundo mejor.
En su vida cotidiana se destaca por una intensa práctica de la meditación –más de ocho horas diarias-, redacción y traducción de obras literarias y participación en los deportes –especialmente la carrera de 100 metros llanos y el decatlón.
Siguiendo un llamado interior, vino a occidente el 13 de abril de 1964 residiendo en la ciudad de Nueva York hasta el 11 de octubre de 2007, fecha de su fallecimiento.

Cursos de Meditacíon

Los Cursos y Workshops que ofrece el Centro Sri Chinmoy son gratuitos, siendo la única paga el clamor interno sincero del buscador.
Untitled1.png

Preguntas Formuladas Frecuentemente

Pregunta: ¿Qué clase de meditación enseñan ustedes?
Nosotros ofrecemos meditación en el centro del corazón. Se trata de un método en el cual calmamos la mente empleando técnicas de meditación de probada eficacia, con el propósito de entrar en el corazón espiritual. Es una de las formas más rápidas para hacer progreso espiritual.

Pregunta: ¿Cuáles son las técnicas de meditación que ustedes ofrecen?
Ofrecemos las técnicas esenciales de meditación que puedes practicar en cualquier lugar, a cualquier hora, por el resto de tu vida.
  • Técnicas de respiración–de qué manera la respiración consciente puede transformar pensamiento y emoción
  • Mantra–de qué manera la repetición de una simple palabra o frase espiritual calma la mente
  • Meditación en el Corazón–de qué manera concentrarse en el centro (chakra) cardíaco para progresar más rápido
  • Técnicas de visualización–de qué manera las meditaciones grupales guiadas expanden la práctica individual
  • Hábitos de vida iluminadores–de qué manera romper con el ciclo del pensamiento negativo
Pregunta: ¿Quién es Sri Chinmoy?
Sri Chinmoy es nuestro maestro de meditación, el maestro con quien muchos de nosotros hemos estudiado durante décadas directamente. Viajó por todo el mundo ofreciendo meditaciones públicas gratuitas, conciertos meditativos y eventos deportivos para alentar la armonía entre la fortaleza interna y externa.

Pregunta: ¿Esto es una religión?
No. La meditación no es una religión sino un método para todo individuo de cualquier ámbito, con el fin de sumergirse profundamente en una travesía de auto-descubrimiento. Todos pueden aprender a meditar. Todas las tradiciones espirituales corporizan los principios esenciales de la meditación.

Pregunta: ¿Por qué las clases son gratuitas?
Ofrecemos clases de meditación gratuitas como parte de un servicio público en la creencia que la paz es un derecho innato de cada cual y que debería estar disponible para todos. También nosotros estuvimos alguna vez en la búsqueda de la paz y les estamos agradecidos a quienes nos enseñaron, y ofrecemos esas enseñanzas a otros, un modo de “pagarlo por adelantado”. La única paga es tu sinceridad y tu regularidad.

Pregunta: ¿Qué es lo que debo traer a la clase?
Trae tu aspiración sincera para comenzar o para ampliar tu propio viaje de auto-descubrimiento. A nivel práctico, es de ayuda ducharse y usar vestimenta clara y suelta, pero entendemos que esto no es siempre posible.

Pregunta: ¿Qué es el Centro Sri Chinmoy?
El Centro Sri Chinmoy es una comunidad internacional de todos los ámbitos que sigue las enseñanzas de Sri Chinmoy, una combinación de meditación y servicio comunitario. A través de la meditación, esperamos ganar paz interna. A través del servicio a la humanidad, esperamos contribuir a la armonía mundial, y juntos crear un mundo mejor para todos.

Pregunta: ¿Tienen un centro de meditación que yo pueda visitar?
Cada uno de nosotros tiene en sus corazones su propio “centro de meditación.” Podemos meditar a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso en el centro mismo de la “city porteña”. Cuando nuestra meditación individual es sólida, podemos entonces beneficiarnos mejor al visitar sitios espirituales.

Pregunta: ¿Hay más clases de meditación después de este taller?
Nuestro objetivo al ofrecer clases de meditación, es ayudarte a mejorar tu propia práctica como un servicio comunitario. Si sientes conexión con el método de meditación centrada en el corazón y quisieras saber más, ofrecemos clases gratuitas consecutivas en las que puedes explorar más técnicas de meditación como así también aprender acerca del sendero espiritual de Sri Chinmoy. Se brindan detalles en cada taller.
ckghands.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario