L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

martes, 1 de agosto de 2017

¿Que tipo de tratamientos ofrecemos en Carpe Diem

¿Que tipo de tratamientos ofrecemos en Carpe Diem?

Dado que muchos de nuestros lectores nos han preguntado que tipos de tratamiento son los que abordamos en nuestro centro de rehabilitación, en este breve articulo intentaremos abarcar la mayoría de los mismos. Cabe destacar que nuestros tratamientos son dinámicos, adaptándose a cada persona en particular.

** Modalidad Residencial – Internación

Esta modalidad consiste en la permanencia bajo el modo de internación en el dispositivo terapéutico. El paciente se inserta y se adapta a la estructura institucional con actividades y horarios planificados para el desarrollo de su tratamiento, que se diseña según la singularidad del Sujeto. El plazo de tiempo y el pasaje de etapa a otra dentro del tratamiento estarán sujetos a la evaluación diagnóstica, al diagnóstico de situación (presuntivo) y según evolución individual. Si bien el tratamiento es un proceso continuo y dinámico, lo dividiremos en fases o etapas a modo de orientación descriptiva.

La primera etapa el objetivo es facilitar y generar el proceso personal de motivación para el cambio de las personas de modo que adhieran al tratamiento implicándose en el mismo de manera activa y permanente. Se estimula la desarticulación de la ambivalencia y resistencia al tratamiento, y el interés por rehabilitarse del paciente o usuario de sustancias psicoactivas o atrapado en patrones de conducta adictivos sin sustancia. 

En la segunda etapa se profundizan cuestiones de la historia personal y social, su relación con el consumo y de los vínculos familiares y sociales. Se trabaja sobre el mantenimiento del cuidado personal físico y estético planteado en la 1° fase. Además se promueve que la persona continúe y sostenga la práctica de hábitos saludables. Se trabaja en la identificación de problemáticas personales (sexualidad, relaciones familiares, contexto social y laboral) y se incentiva el armado de nuevos vínculos sociales (nuevas actividades y relaciones) con nuevas pautas vinculares aprehendidas. 

Finalmente, en la tercera etapa, se evalúa el alta terapéutica. En esta fase se consolidan y asimilan los cambios de orden individual, familiar y social de lo trabajado en las etapas anteriores. En la misma, se propone la construcción subjetiva de nuevos significados desde lo cognitivo y lo afectivo en los órdenes individual, familiar y social.

** Modalidades no residenciales 

Son aquellas que no implican la internación. Contamos con diferentes modalidades no residenciales, destacando las siguientes:

• Ambulatoria: en esta modalidad los pacientes asisten a dos terapias grupales semanales de 2 hs. cada una y a su espacio de terapia individual semanal. Con la posibilidad de articular de modo optativo actividades de la estructura institucional establecida.

• Hospital de Día: los pacientes asisten a la institución de lunes a viernes de 10:00hs. a 18:00hs. y participan de las actividades de la estructura horaria institucional donde tendrán su espacio de terapia individual, participarán en los grupos terapéuticos (dos veces por semana), controles médicos – clínicos y psiquiátricos. En caso de resultar conveniente se evaluará su asistencia el fin de semana a la institución.

• Hospital de Medio Día: los pacientes asisten al programa de lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs. en la jornada matutina o de 14:00hs. a 18:00hs. en la jornada vespertina, participando de los grupos terapéuticos, terapia individual, coloquios y aquellas actividades previstas por la estructura horaria institucional.

• Hospital de Noche: los pacientes ingresan a la Institución a las 19:00hs. luego de su jornada laboral y egresan por la mañana luego del desayuno, participando de los grupos terapéuticos, terapia individual, coloquios y aquellas actividades previstas por la estructura horaria institucional.

• Consultorios externos: este espacio está destinado a aquellas personas que padeciendo la problemática de las adicciones, puedan asistir a terapias individuales, terapias grupales, sesiones de Counseling, Consultas psiquiátricas, nutricionales, coloquios con consultores psicológicos, espacio de Yoga – Meditación, Teatro, Talleres de cine y Musicoterapia. Ademas contamos con la posibilidad de pautar otras actividades para mejorar su calidad y estilo de Vida.

Esta modalidad de tratamiento para las adicciones y patologías asociadas, no interna, es clínicamente indicada para pacientes cuya condición biomédica y emocional es estable, y que poseen cierto grado de autonomía y fortalezas para enfrentar el mundo exterior y acompañamiento de familiares y otras redes de contención para mantener su abstinencia en el uso de drogas o conducta adictiva. Un equipo interdisciplinario trabaja sobre los aspectos biopsicosociales del paciente con la integración de la familia o de la red de contención que la acompañe. Esta modalidad permite que los pacientes continúen con sus funciones normales con mínima disrupción de su trabajo o vida familiar, que a su vez es normalizado con el apoyo y el acompañamiento de la Institución.

Ademas también se ofrecen: Terapias individuales, grupales, controles médicos -clinicos y psiquiatricos, participación en talleres de herramientas de socialización, grupos de padres y red de contención, terapias vinculares, grupos terapéuticos multifamiliares, de reinserción social y de prevención de recaidas. (a determinar según la singularidad de sujeto) Mínimo 2 veces por semana.

Finalmente y no menos importante, contamos con un programa de seguimiento Post Alta, en el cual brindamos un abordaje especificoo a las personas que realizaron un tratamiento de rehabilitación. El mismo consiste en crear un espacio que les permita avbordar temas que van surgiendo en la vida cotidiana, esten o no relacionados con la problemática de las adicciones. En el mismo tratamos con grupos terapéuticos de seguimiento, talleres de prevención de recaidas y talleres de orientación vocacional, entre otros.

En este marco, destacamos que en CarpeDiem, trabajamos con la persona de manera integral, abordando todas las posibles causas por las cuales puede existir un problema de abuso de sustancias. Cada persona posee un tratamiento acorde a sus necesidades, siendo este un tratamiento dinámico, cambiando acorde a las necesidades en cada momento. Nuestra finalidad es lograr su deshabituación, rehabilitación y reinserción en la Sociedad.

Por cualquier consulta puede llamarnos al (+5411) 6380-3047 o escribirnos a info@carpediemct.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario