L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 25 de junio de 2012

como combatir la ANSIEDAD!

Alimentos para combatir la ansiedad


Muchas personas sufren de ansiedad y muchas veces no es tan fácil darse cuenta. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por un momento de ansiedad y es parte de nuestra naturaleza pero ¿sabías que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a luchar contra esta desagradable situación?
Hoy en VivirSalud te contamos algunos de los diferentes aspectos sobre la ansiedad y te traemos una pequeña lista con algunos consejos que pueden ayudarte a combatir la ansiedad con la alimentación.

La ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional de nuestro organismo que se hace presente ante situaciones desagradables que nos conmocionan, nos hacen sentir mal o nos preocupan.
En realidad se trata casi de una cuestión de supervivencia y, tal como pueden ser el miedo, la tristeza, la ira, el dolor o bien la felicidad, es parte de nuestra naturaleza como seres humanos.
La ansiedad también puede multiplicarse o desarrollarse con mayor facilidad si existen deficiencias de nutrientes y otras vitaminas, algo que se puede remediar ajustando un poco nuestra dieta y regulando que es lo que estamos comiendo.

5 alimentos para combatir la ansiedad

Vegetales y otros alimentos con vitaminas B

Alimentos para combatir la ansiedad-1.jpg Sobrellevar altos niveles de estrés ligados a la ansiedad requieren que el cuerpo tenga altas reservas de las vitaminas de tipo B como ser la vitamina B2, B5, B6 y B12 por lo que es muy importante consumir alimentos ricos en estas. Algunos de los alimentos con mayores contenidos de vitamina B son las carnes rojas, el pescado, los cereales, las legumbres y sobre todo los vegetales como el brócoli, la espinaca y los espárragos.

Pescado y sus ácidos grasos de Omega-3

Alimentos para combatir la ansiedad-2.jpg Los diferentes beneficios de los ácidos grasos de Omega-3 los hemos debatido en numeradas ocasiones. Deficiencias de estos en el organismo pueden incidir en la depresión mientras que altos contenidos ayudan al cuerpo a reponerse y a combatir la ansiedad. Las mejores fuentes de ácidos grasos de Omega-3 son el aceite de pescado, las semillas de lino, pescados como el salmón y el atún, las nueces y el aceite de canola.

Bananas y potasio

Alimentos para combatir la ansiedad-3.jpg El potasio es un elemento fundamental para el fortalecimiento y correcto funcionamiento del sistema nervioso y a su vez el sistema nervioso juega un rol fundamental en los trastornos relacionados con la ansiedad. Las bananas son la mejor fuente natural de potasio, seguida por las patatas dulces, las naranjas, los porotos blancos y los tomates.

Calabazas y mucho magnesio

Alimentos para combatir la ansiedad-4.jpg Tan solo media taza de semillas de calabaza equivalen a unos 150 mg de magnesio puro y el magnesio funciona muy bien cuando se trata de controlar el estrés. Por eso la calabaza y la espinaca son dos vegetales que no pueden dejarse de lado cuando se trate de reducir los niveles de estrés y superar esos momentos de ansiedad.

Las ostras y su efecto tranquilizante

Alimentos para combatir la ansiedad-5.jpg Las ostras son quizás el alimento con más cantidad de zinc, un mineral esencial que tiene un efectivo efecto calmante en el organismo. Junto a otras fuentes de zinc como las nueces y los frijoles, una cena con ostras puede hacer la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario