En esta fecha tan importante para todos los argentinos y suramericanos, queremos acompañar al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y recordar con imágenes algunas piezas a las que podemos acceder en su Museo.
De paso damos la noticia que dicho Museo fue totalmente refaccionado, modernizado, y además de la tradicional jura de la Bandera se puede llevar a los chicos a ver esta hermoso lugar donde se encuentran objetos y símbolos tan valiosos para el origen de nuestra Nacionalidad.
MIGUEL SAREDI
Dr. Miguel Saredi
Director
Lic. Ciencia Politica y de Gobierno - UCES
www.cienciaspoliticaygobierno.blogspot.com
Director
Lic. Ciencia Politica y de Gobierno - UCES
www.cienciaspoliticaygobierno.blogspot.com
@CsPoliticasUCES
http://cienciaspoliticaygobierno.blogspot.com.ar/2012/08/162-aniversario-del-paso-la.html?spref=fb
"162º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL LIBERTADOR
El 17 de agosto de 1850, a los 72 años de edad, falleció en su residencia de Boulogne Sur-Mer don José Francisco de San Martín, brigadier de la República Argentina, Capitán General de la República de Chile y fundador de la libertad del Perú. Se encontraban a su lado su yerno, don Mariano Balcarce, su hija Mercedes, sus nietas María Mercedes y Josefa Dominga, su médico el Dr. Jordán y el ciudadano chileno Javier Rosal...
es, encargado de la representación diplomática de su país en Francia. Sus últimas palabras fueron dirigidas primero a su hija: “Mercedes, esta es la fatiga de la muerte…” y luego a Balcarce: “Mariano,… a mi cuarto…”. Acto seguido, tras sufrir una convulsión, exhaló el ultimo suspiro. Singular coincidencia se produjo al quedar parados dos relojes en la misma hora en que había expirado el Libertador, uno de ellos de cuadro negro, colgado sobre una de las paredes de una pieza inferior, y el otro era el reloj de bolsillo del mismo general.
El Regimiento de Granaderos Caballo, herederos de su legado, en esta fecha tan cara a los sentimientos Sanmartinianos, rinde su mas sentido homenaje."
“El Sable que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina D. Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción que como Argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla”.
José de San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario