L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 8 de agosto de 2015

L.A.I.A. PARTICIPANTE COMO MENTORA EN VOCES VITALES DE ARGENTINA.... GRAS. POR INTEGRARNOS Y LA INVITACION!

Veintiocho talentosas jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país fueron seleccionadas para desarrollar su potencial de liderazgo a través de la cuarta edición de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina, a cargo de Voces Vitales Capítulo Argentina. Al igual que en la ediciones anteriores, el programa incluyó una jornada de apertura, otra de cierre, y tres días en que cada mentoreada compartió la actividad cotidiana de su mentora. Además, hubo capacitaciones, cocktails y encuentros de relacionamiento.
Durante el primer día, las jóvenes visitaron la Bolsa de Comercio y luego el Congreso Nacional, en donde se reunieron con mujeres parlamentarias. Este encuentro permitió recorrer escenarios y conocer roles de liderazgo desde los cuales es posible ejercer el potencial de cambio y transformación que tenemos las mujeres. Al final de la tarde fueron recibidas por la Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez.
El cocktail de apertura se realizó en Spazio Sumampa, donde fueron recibidas por Silvia D’Imperio, miembro de la Asociación Adobe. Asistieron a esta bienvenida más de 80 mujeres líderes de la red de Voces Vitales, entre miembros del Board, Consejo Asesor, mentoras y mentoreadas.
Entre las mentoras, además de quienes repitieron la experiencia (como Ana María Urrutia, Gerente general de Diageo; Alejandra Caballero, Directora del Banco Ciudad, Verónica James, Directora de RR.HH. de Ford, Sandra Slavkis, General Manager Baby Nutrition Danone y María Luisa Fulgueira, CEO de Daltosur), se incorporaron este año ejemplos notables liderazgo femenino, como Marta Harff, emblema de empresaria y emprendedora argentina; María Inés Baque, Directora de Servicios de Infraestructura en HP Argentina; Daniela Barberis, de ADT y Nadine Pavlovsky, de Citibank, a cargo de los productos Women, Marta Rodriguez, representantes de la Org Inter.L.A.I.A., María Lorena Marino de Cablevisión, entre otras tantas.
Menciones especiales ameritan las nuevas mentoras y facilitadoras de que las 9 jóvenes del interior del país hayan podido participar. Ellas son Silvana Relats, Directora General del Hotel Panamericano y Rosario Altgelt, Directora Comercial de Lan Airlines. “Fue una experiencia muy rica, me gusta mucho hacer crecer, y esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Mi mentee venía del área de la hotelería y parecía un rubro muy distinto al mío, pero encontramos que la conexión estaba en que ambas nos encargábamos de brindar servicio, y que lo hacíamos 24x7”, comentó María Inés Baque de HP.
Nadine Pavlovsky, de City, comentó: “Pude mostrarle cómo podía administrar mi vida profesional con la personal. Es parte de lo que es uno, manejar todos estos temas juntos. Mi mentee venía del interior, y allí el camino a aplanar es más difícil. Y la experiencia fue también recibir, no sólo dar”. Para Ana María Urrutia, de Diageo, que participaba por tercera vez como mentora, había un objetivo claro “Mi objetivo fue traerle claridad. Me encanta el mentoreo, y veo una evolución en el programa, es como que año a año nos vamos superando todos”. Para Sandra Slavkis, de Danone, “fue una semana súper intensa. Hay que tener mucha pasión para soportar todos los días reuniones larguísimas. Es un placer poder ayudar a alguien a conocer esta realidad”.
Lo importante para Verónica James, de Ford, en su cuarta participación, fue transmitirle a su mentee “que lo importante es que cada persona encuentre su propia luz, y que brille con esa luz, porque la luz del otro no es auténtica para uno. Y que hay que saber atravesar y aprovechar  los momentos de adversidad, porque es ahí cuando se crece”.

Mentoreo  


El Mentoreo busca unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.
Experiencias locales e internacionales muestran que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.
Bajo esta modalidad, cada año se realizan dos programas: el “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes” y la “Caminata de Mentoreo”(Mentoring Walk).
Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes
El programa consiste en un acompañamiento durante una semana entre mentora y aprendiz con el propósito de compartir y aprender de su estilo de liderazgo y proceso de toma de decisiones. Para ello, la mentora podrá organizar:
Reuniones de Trabajo: para que la mentee observe por dentro la organización o empresa de la mentora, lo que le permite conocer y aprender sobre las diferentes áreas funcionales de relevancia para optimizar su proyecto existente.
Reuniones de Networking (Redes): para que la mentee conozca los distintos ambientes en los que se desenvuelve su mentora, accediendo a contactos que puedan favorecerle en su proyecto personal.
Reuniones de Asesoría Proyecto de la aprendiz: para que la aprendiz reciba asesoría de su mentora para fortalecer su performance y potenciar el impacto del proyecto que lidera.
El programa también prevé una sesión inicial introductoria de todo el grupo de mentoras y aprendices, capacitaciones y una jornada de cierre, donde se compartirán las experiencias de toda la semana y se evaluará el programa.
En 2015 el Programa de Mentoreo se realizará con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-. Encontrá aquí todos los detalles del programa y el formulario de postulación de aprendices.

http://www.vocesvitales.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario