L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 8 de agosto de 2015

se une FUNDACION DE MUJERES EN FORMA INTERNACIONAL!

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
 
En el marco de los avances en los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades que se han venido produciendo en las últimas décadas, la Fundación Mujeres, surge como iniciativa de un grupo de mujeres feministas que, desde la experiencia de participación y militancia de la Asociación Mujeres Jóvenes, quisieron contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil y el tercer sector. Desde su creación, el equipo de dirección y técnico de esta organización, ha pretendido ofrecer propuestas viables y especializadas de intervención, capaces de trasladar a la vida cotidiana de los hombres y las mujeres, los avances legislativos en materia de igualdad.
 
Hemos desarrollado fórmulas exitosas de intervención en diferentes campos, siempre con una atención especial puesta en el desarrollo y respeto a los derechos de las mujeres y desde la firme convicción de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un elemento de calidad para la sociedad en su conjunto y para cada una de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que la componen.
  • Desarrollamos programas dirigidos a fortalecer la presencia social de las mujeres, con especial atención al mercado laboral y el empleo de las mujeres. 
  • Hacemos propuestas de intervención dentro del sistema educativo para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. 
  • Ofrecemos a las empresas y las organizaciones laborales servicios para la mejora de su gestión de recursos humanos incorporando la igualdad de oportunidades. 
  • Trabajamos internacionalmente, promoviendo acciones de cooperación al desarrollo así como facilitando el intercambio y la construcción de proyectos conjuntos con entidades especializadas en materia de igualdad en todo el mundo, en especial en Europa, América Latina y África. 
  • Impulsamos y apoyamos campañas de sensibilización social a favor de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. 
  • Promovemos y desarrollamos proyectos de investigación social para el desarrollo de propuestas de intervención en materia de igualdad de oportunidades e integración de la perspectiva de género. 
  • Colaboramos con la administración pública en la integración de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en la gestión y desarrollo de las políticas públicas. 
 
Lograr un pleno desarrollo de la igualdad real y efectiva, requiere de innovación y cambio en las formas tradicionales de hacer. Nuestro trabajo es buscar soluciones que nos permitan mejorar la calidad de las relaciones sociales, ofreciendo soluciones especializadas y adaptadas a cada uno de los actores sociales y a cada ámbito de intervención.
PROYECTO ACTUAL

Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua).Proyecto cofinanciado por la Xunta de Galicia para mejorar las condiciones de vida y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) a través de:

-El fortalecimiento de la conciencia crítica de género de la población local y la promoción de la participación activa de las mujeres en su propio autocuidado de salud física y emocional, en el marco de los Derechos y la perspectiva de Género. 

-La prevención de la violencia de género hacia las mujeres y la visibilización de la situación de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres.
Objetivos:
El Objetivo a largo plazo de esta propuesta es contribuir a la erradicación de la Violencia de Género y a la mejora de la salud sexual y reproductiva y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del municipio de El Viejo (Nicaragua). El proyecto contempla como eje central la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrando, paralelamente la perspectiva de género de forma transversal en todos sus componentes, aspectos que favorecerán, a medio y largo plazo, una participación igualitaria de hombres y mujeres en las comunidades de actuación y el respeto efectivo de los derechos de las mujeres.
Poblacion Destinataria:
-Mujeres que se dedican principal y mayoritariamente en solitario a las tareas domésticas y familiares. Cuentan con escasos recursos y/o carecen de fuentes de ingresos estables, mantienen algunos animales de granja y, algunas, realizan tareas de cultivo de productos de consumo básico, junto a sus parejas o en solitario. Obtienen ingresos económicos irregulares. 
-Hombres convivientes de las mujeres del grupo meta. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria de carácter extensivo, trabajando temporalmente como jornaleros en la recolecta de la caña de azúcar. También suelen participar en la actividad camaronera.
-Funcionariado de las instituciones partícipes del proyecto.
  • Financiado Por: Xunta de Galicia.
  • Año Inicio: 2015
  • Año Final: 2016
CADA SEDE LO APLICARA SEGUN SUS POSIBILIDADES Y PROBLEMATICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario