L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 23 de febrero de 2018

TALLERES SOBRE BIODINAMIA, SONICOS, INFORMATE

Craneosacral Biodinámica y Sonido con Débora García

Craneosacra biodinámica

La Terapia Craneosacral Biodinámica reconoce la presencia y la potencia sanadora de una fuerza vital creativa que mantiene el orden y el equilibrio del cuerpo humano y de la naturaleza.

Esta misteriosa inteligencia, llamada Aliento de Vida, manifiesta su principio creativo desde el momento de la concepción hasta el día en que morimos, se expresa dentro del embrión como movimiento y desarrollo celular, genera salud y está siempre presente dentro del cuerpo.
El Aliento de Vida se expresa en movimientos rítmicos sutiles en las células, tejidos y fluidos del cuerpo. A esta expresión se la denomina Movimiento Respiratorio Primario, ya que subyace a todos los demás procesos vitales del cuerpo y es sumamente importante para el mantenimiento de la salud. Este movimiento puede ser palpado por manos sensibles. Facilitar su expresión trae como consecuencia inmediata la recuperación de la salud.
La perspectiva Biodinámica considera que el sistema humano se organiza como un campo unificado en torno a los imperativos del Aliento de Vida. Propone el uso del Aliento de Vida, el cual emerge de la quietud,como medio terapéutico.
Sesiones individuales y Grupos de Estudios y Formación.

Terapia del sonido

Terapia Sonora

Todo existe en un estado de vibración, oscilación y pulsación continua. Nuestras células, músculos, huesos y demás tejidos corporales están compuestos por moléculas y átomos que vibran en distintas frecuencias de sonido. El sonido es vibración (movimiento) que produce a su vez ondas sonoras. No es una vibración simple, sino un complejo de vibraciones, de modo que además de una onda principal producida por el sonido fundamental básico se producen otras llamadas armónicas. Estas vibraciones armónicas guardan una relación matemática con respecto al sonido fundamental. Esta relación matemática se corresponde con las leyes de proporción de belleza que se encuentran presentes en toda la naturaleza. El sonido es la expresión de estas leyes. Nuestro cuerpo es una manifestación viva y resonante de estas relaciones.
En una sesión de Terapia Sonora adoptamos una postura cómoda y confortable sobre la camilla y nos disponemos a recibir los sonidos producidos, por ejemplo, por la voz, los cuencos tibetanos (colocados sobre el cuerpo o alrededor del mismo), diapasones, sonajeros o flautas con el fin armonizar el sistema físico- energético.
Beneficios:
  • Realinear y reordenar el sistema físico- energético.
  • Mejorar el equilibrio y movilidad general del cuerpo.
  • Estimular los mecanismos de salud.
  • Armonizar el sistema nervioso, brindando una sensación de relajación e integridad.
Sesiones individuales, Armonizaciones grupales y Formación.

Débora García
Débora García es Terapeuta Craneosacral, Terapeuta de sonido y Profesora Superior de música y piano. Con el fin de ampliar el abordaje orgánico del que hacer musical practicó técnicas corporales, contact improvisación, alineación postural, eutonía, BMC, yoga, etc. En la búsqueda por integrar nuevas técnicas conoció a Catherine Vitte (Francia), con quien realizó su formación como Terapeuta Craneosacral. Con Carles Compañ (España) profundizó en la visión Biodinámica. Desde el 2001 investiga sobre la cualidad terapéutica del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario