L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 27 de marzo de 2012

“Amor de papá”: Padres que exigen ver y compartir con sus hijos

Son padres unidos por un mismo fin. Tener el derecho de ver a sus hijos, el cual lamentablemente les ha sido negado por quienes alguna vez fueron sus esposas, parejas o bien por decisión de los Tribunales de Familia. 
 
www.amordepapa.cl es un sitio Web que agrupa a una comunidad de padres que hoy están impedidos de compartir con sus hijos. Su principal demanda es tener el derecho a ejercer su rol de papás con aquellos que trajeron al mundo para hacerlos felices y que, por diversos motivos, no han podido cumplir.
¿Por qué no lo han podido hacer? Lamentablemente, muchos matrimonios o relaciones prematrimoniales no llegan a buen término y quienes más sufren las consecuencias son los propios hijos. En ese proceso, muchos padres han sido víctimas del Síndrome de Alienación Parental (SAP).
El SAP “Es un proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome se presenta, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado”. En palabras más simples, otros podrían definirlo como un “lavado de cerebro”.
Esta mala práctica, puede producir serios problemas psicológicos en los menores, tales como depresión crónica, una incapacidad de funcionar en un ambiente psicosocial normal, trastornos de identidad y de imagen, desesperación, un sentimiento incontrolable de culpabilidad y hasta puede provocar el suicido.
Precisamente en cuanto al suicidio y revisando entre los documentos que los padres exponen en el sitio, se puede encontrar una carta que uno de los hijos dejó al momento de suicidarse y que lleva por nombre ficticio (Para reservar la identidad), Javier, el cual tenía 15 años.
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/9316

No hay comentarios:

Publicar un comentario