L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 27 de marzo de 2012

"Hay que proteger los derechos de las mujeres trabajadoras que sufren violencia de género"



El diputado nacional por el Frente Peronista, Alberto Roberti, presentó un proyecto de ley en el cual se introduce una modificación a la ley de contrato de trabajo contemplando la violencia de género sufrida por las mujeres en el ámbito familiar. Dicho proyecto se basa en que la inasistencia de la víctima de violencia de género de su puesto de trabajo con el fin de dar cumplimiento a prescripciones profesionales tanto administrativas como las emanadas de decisión judicial, se considerará justificada con derecho a remuneración.

De este manera se trata de proteger a las mujeres trabajadoras que son víctimas de la violencia injustificada que sufren por parte de sus parejas. El diputado Roberti se pronunció al respecto: "Lo que aquí buscamos es promover el respeto de los derechos laborales de las mujeres que padecen violencia de género, ya que esta es un flagelo que constituye un golpe doloroso a toda la sociedad, por lo tanto es nuestra obligación como representantes públicos generar los instrumentos legales necesarios, a fin de  amparar a las víctimas de estos actos de violencia".

El proyecto de ley hace foco entre otras cuestiones a que en el caso de ausencia de las víctimas de la violencia de género durante un período de seis meses las mismas tendrán derecho a percibir sus remuneraciones de manera integral como así también conservar el empleo por un período de un año desde el vencimiento de aquel.

Asimismo si la víctima no estuviere en condiciones de realizar las tareas que anteriormente cumplía el empleador deberá asignarle otras que pueda ejecutar sin disminución de su remuneración, en caso contrario, deberá el empleador indemnizarla.   
http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2012_3_27&id=28457&id_tiponota=22


No hay comentarios:

Publicar un comentario