L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 27 de marzo de 2012

Parir y abortar, dos peleas de las mujeres

  La salud reproductiva es un derecho de las mujeres que está en el ámbito de los Derechos Humanos. Fue en el año 1994, durante la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en El Cairo, donde se superaron los conceptos hasta entonces manejados de planificación familiar y anticoncepción como sinónimo de control de la natalidad, para definir la salud reproductiva como el hecho de llevar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura, además de la capacidad de reproducirse y decidir, libremente, cuándo y cuánta descendencia se desea. 

Desde el feminismo siempre se ha luchado por la libertad de elección en el ámbito de la reproducción. 

Ahora bien, la elección solamente es posible si existen verdaderas alternativas, tanto para tener hijos e hijas como para no tenerlos. No olvidemos que en muchos países en vías de desarrollo se ha tenido que pelear por el derecho de las mujeres a ser madres, enfrentándose a políticas públicas de esterilización masiva o de elevados índices de mortandad materno-infantil por la escasez de recursos destinados a este fin. Y en todo el mundo el feminismo ha peleado por el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo cuando ellas lo decidan. 

No olvidemos que parir y abortar van unidos en el tiempo: existió y existe, en las sociedades más avanzadas y en las más retrógradas, con garantías sanitarias o sin ningún tipo de control, en regímenes democráticos o en dictaduras. Existió y existe incluso en las sociedades donde la religión y el poder político son uno, o en aquellos países donde la religión marca las pautas en determinados temas al poder político; ejemplos no faltan: Irán, Irlanda, etcétera. No nos engañemos, en todos ellos las mujeres interrumpen embarazos, las razones: muchas. ...

 

http://www.lne.es/gijon/2012/03/12/parir-abortar-peleas-mujeres/1212462.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario